Connect with us
nuevo colectivo de feministas nuevo colectivo de feministas

Vida y Familia

Nuevo colectivo feminista fomenta la cultura de vida y paz

Feministas provida anunciaron nuevo colectivo “mujeres libres y soberanas” como una alternativa para las que no se identifican con las feministas radicales.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En rueda de prensa las feministas provida anunciaron el nuevo colectivo mujeres libres y soberanas como una alternativa para aquellas que no se identifican con las feministas radicales.

Explicaron que con el objeto de sumar propuestas y acciones, plantean este colectivo de feministas profesionales y madres de familia con experiencia en los verdaderos derechos de la mujer.

“No entendemos porque el feminismo actual se centra sólo en pedir la legalización del aborto, cuando las mujeres necesitamos seguridad, guarderías, oportunidades laborales y espacios para desarrollarnos plenamente”, leyeron en el comunicado.

Integrantes del Colectivo Mujeres libres y soberanas.

Aunque el colectivo nació desde Julio, para ejercer presión a la SCJN, con el llamado para que respetaran al congreso de Veracruz; varias de ellas tienen más de 20 años de experiencia en materia de derechos de la mujer. Por ello se han constituido para alzar la voz por los derechos y verdaderas necesidades.

Angélica Pérez del Valle, comunicóloga; Alejandra Yáñez, abogada de ConParticipación; Paulina Mendoza, internacionalista de investigación y análisis en DDHH; Pilar Calva, médico genetista y otras mujeres que se han sumado en los últimos días.

Feministas radicales fomentan la violencia y la intolerancia social.

Destacaron las voceras del colectivo que hoy hablan en nombre de las mujeres que conocen las verdaderas necesidades y por tanto critican que las feministas de la nueva ola se dediquen a hacer destrozos en las calles; mostrando violencia y profunda intolerancia. 

“También es posible luchar sin violencia y si atentar contra la vida de los demás”

Sobre todo cuando tenemos tanto que pedir a las autoridades; porque tenemos espacios seguros, ni guarderías para nuestros hijos, ni respeto a nuestras derechos. Pero lo que se necesitan son acciones contundentes y tendiendo puentes y abriendo diálogo con gobiernos y legisladores para que las voces de todas sean escuchadas.

“No todas las mujeres queremos el aborto no todas las mujeres odiamos a los hombres”. 

Por último señalaron que su mensaje es construir puentes para fomentar la cultura de paz. Porque necesitamos un ambiente de paz para desarrollarnos cada una en su entorno; como madres estudiantes, cuidadoras y profesionistas.

Te puede interesar: Feministas provida inician campaña “no hablen por todas”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos