Vida y Familia
Obispos advierten constantes amenazas contra la familia
San Luis Potosí.- A través de una Carta Pastoral los obispos de la provincia eclesiástica de San Luis Potosí, hicieron un llamado para hacer frente a la cultura de la violencia.
Al inicio del año 2021 se han incrementado muchas formas de violencia dentro y fuera del ámbito familiar, entre las víctimas destacan las mujeres que son acosadas, vejadas, violadas y asesinadas.
“Asumiendo nuestra responsabilidad como pastores, exhortamos a todos los bautizados y personas de buena voluntad a tomar conciencia y responder algunos de los desafíos que tenemos frente a nosotros, primer desafío: la violencia”.
“…formas sutiles y cruentas de machismo que las pone en una situación permanente de angustia y desamparo. A algunas no se les da credibilidad cuando denuncian y otras más son revictimizadas”.
Las redes de corrupción y complicidad hacen más grave e indignante la situación.
Entre los desafíos emergentes, los obispos mencionaron la cultura del descarte que vulnera la vida y la dignidad humana; como la eliminación de seres humanos en su primera etapa de desarrollo (aborto) y las iniciativas de ley en favor de la eutanasia.
Asimismo señalaron las constantes amenazas contra la familia a través de la imposición de ideología de género y el uso de otros términos que vulneran la vida y la institución de la familia.
Por tal motivo hicieron un llamado a que todos los ciudadanos participen responsablemente en la elección de los gobernantes y legisladores que se comprometan en la búsqueda del bien común, el bienestar social, la construcción de la paz y la amistad social (Fratelli tutti 32).
Es urgente la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y el respeto a la dignidad de todos los seres humanos.