Mundo
Obispos de Honduras piden un cambio de estrategias de seguridad
Honduras.— La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció en contra de la crisis de violencia en la que está envuelta ese país.
A través de un comunicado, los Obispos de Iglesia Católica en Honduras externaron que las estrategias de seguridad en ese país, “no están dando los resultados esperados”.
Los prelados expresaron su preocupación por la poca atención y respuesta por parte del gobierno para responder a los actos de violencia a nivel nacional, que ha dejado un saldo de “tantos muertos, no se trata únicamente de cifras: son vidas humanas, y muchas de ellas son niños de muy corta edad”.
Por tanto, la Conferencia Episcopal pide se reconsidere un cambio de estrategias en materia de seguridad.
“Nos pronunciamos enérgicamente contra todo tipo de violencia y de alteración del orden social, y hacemos un llamado a las autoridades competentes a reconsiderar y, si es necesario, cambiar las estrategias de seguridad en el país, porque una cosa es clara: NO están dando los resultados esperados. Al pensar en tantos muertos, no se trata únicamente de cifras: son vidas humanas, y muchas de ellas son niños de muy corta edad”.
Los obispos aseguran que esto no es algo nuevo y que en este tiempo sólo se está acentuando al decir que “la espiral de violencia que estamos sufriendo es el resultado de años de injusticia, de corrupción sistemática y de la indiferencia con la que se han visto las raíces del problema. La violencia recrudece la pobreza extrema y anula las esperanzas de encontrarle una solución duradera. Es una realidad que nos afecta a todos; por ello, nadie puede quedarse indiferente”.
ebv