México
Obispos de México instan a la unidad y la renovación en mensaje de Cuaresma 2024
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofreció un mensaje de Cuaresma 2024, marcando el inicio de un tiempo de gracia y conversión en preparación para la celebración de la Pascua, considerada la solemnidad más importante en la vida cristiana.
Los obispos del México llamaron a la acción colectiva para abordar los desafíos sociales y políticos del país, en busca de un futuro más esperanzador y equitativo para todos sus habitantes.
El secretario general del CEM, Monseñor Ramón Castro, llamó a los fieles a dedicar este año, marcado por la oración en dirección al Jubileo 2025, a la realización de penitencias, viacrucis, oraciones, ayunos y obras de misericordia.
Además, se elevó una especial súplica a Dios por un proceso electoral pacífico que fortalezca las instituciones democráticas y las libere de impurezas.
A través de un video, los obispos del país externaron la preocupación por los desafíos que enfrenta México como: la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad como algunos de los problemas más apremiantes.
Asimismo, lamentaron el sufrimiento de los migrantes, que buscan oportunidades y huyen de diversas formas de esclavitud.
En ese sentido, instaron a toda la sociedad mexicana a dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar unida en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno.
Se invitó, especialmente a las familias, los jóvenes y los niños, a redescubrir el significado profundo de las prácticas cuaresmales, permitiendo que Dios renueve y purifique sus vidas de cualquier forma de esclavitud contemporánea.
ebv