Connect with us
biden no debería comulgar si promueve el aborto biden no debería comulgar si promueve el aborto

Mundo

Obispos pedirán a Biden que no comulgue si apoya el aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Washington.- Los obispos estadounidenses consideran que Joe Biden y otros políticos no deberían recibir la comunión si insisten en abogar públicamente por el derecho de aborto.

De acuerdo con el arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia, Joe Biden merece un regaño público.

El Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos analizará, en Junio, si elevan ese mensaje a Biden y otros políticos.

“El hecho de que el presidente Biden sea católico, puede crear confusión. ¿Cómo puede decir que es un católico devoto y hacer cosas que son contrarias al magisterio de la Iglesia?, dijo Naumann a The Associated Press.

“Se vuelve más apremiante, a los ojos de muchos obispos, ahora que Biden, el segundo presidente católico de la historia del país, es el primero que apoya claramente el derecho de aborto”.

De ser aprobado, “el documento expresaría claramente la posición de la Conferencia de que Biden y otras figuras públicas con puntos de vista similares no deberían presentarse a comulgar, expresó.

Aunque de acuerdo con la norma vigente de la conferencia episcopal, la decisión de negar la comunión dependería de cada obispo.

Hasta el momento, en el caso de Biden, los prelados de las diócesis donde asiste a oficios —el obispo W. Francis Malooly de Wilmington, Delaware, y el cardenal Wilton Gregory de Washington, D.C.— han dicho que puede recibir la comunión en las iglesias supervisadas por ellos.

(Fuente: Excélsior)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos