Connect with us
Organizaciones provida se manifiestan en Congreso de Morelos Organizaciones provida se manifiestan en Congreso de Morelos

Vida y Familia

Organizaciones provida se manifiestan en Congreso de Morelos

Publicada

on

Morelos.- Organizaciones de la sociedad civil encabezadas por el Frente Nacional por la Familia se manifiestan a las afueras del Congreso del estado en demanda de una audiencia y un parlamento abierto

Piden a los diputados que sean escuchados para que no se despenalice el aborto y se considere la voluntad de los miles de personas que marcharon a favor de la mujer y de la vida.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que es necesario que los legisladores de Morelos escuchen el clamor popular a favor de la vida.

“Todas estas voces fueron para respaldar la vida y a la mujer embarazada, así como la familia. Parece que en el Congreso de Morelos no están escuchando este clamor popular”, dijo.

En un sentido más amplio, el dirigente provida hizo un exhorto a los legisladores federales y del resto de las entidades para que como representantes populares tomen en cuenta la voluntad ciudadana.

“Parece que los legisladores van en contrasentido del clamor popular de que se respete la vida humana en todo su ciclo vital desde su inicio hasta su fin natural, porque son representantes populares”, dijo.

En el marco de esta manifestación, un médico dijo que la despenalización del aborto no debe ser una política de salud para las mujeres porque es una práctica de riesgo para la mujer:



Dejanos un comentario:

México

Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

Publicada

on

Por

Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil consideran que la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México es un “pésimo ejemplo” para los niños de nuestro país, ya que se premian la corrupción y la ineficiencia.

Por ello, La Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza de Maestros, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia, entre otros, hacen un llamado a la comunidad educativa para que reflexionen, investiguen y decidan en manos de quién van a depositar el futuro de los niños y Jóvenes del país.

“Motivos para esta preocupación hay de sobra, tras el paso de la maestra Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública. El desastre del sistema educativo nacional es el saldo principal de su paso por las oficinas de esa dependencia”, explicaron.

LEE Delfina Gómez deja la SEP debilitada y sin resultados: Educación Con Rumbo

CÓMO DEJA LA SEP

Denunciaron que existe un retraso escolar hasta de 3 años, especialmente en lectura de comprensión y pensamiento lógico-matemático.

Además 20% de las escuelas de educación básica no cuentan con agua, 32% cuenta con ella, pero los directores reportan que tienen sólo dos veces a la semana y 23% que cuando tiene agua, lo tiene e en tambos.

81% de los Inmuebles están ubicados en construcciones con condiciones mínimas de sanidad y la matrícula de 25 estudiantes por docente sobrepasa la cantidad de alumnos recomendada por la OCDE.

La pérdida total de alumnos en el ciclo escolar 2018-2019 al 2020-2021 es de 3 millones 656

LO QUE SE NECESITA EN LA SEP

En ese sentido, señalaron que se necesita planear, gestionar y evaluar estrategias pedagógicas y proyectos de gestión del aprendizaje para promover la formación integral de estudiantes de educación básica.

Asimismo, transformar la realidad educativa a través de la elaboración e implementación de proyectos de gestión administrativa y de presupuesto.

También, proponer estrategias transversales que atiendan las exigencias del contexto educativo en un marco de idoneidad, compromiso ético y mejoramiento sustentable.

PERFIL DE NUEVO TITULAR

Las organizaciones de la sociedad civil refirieron que para asumir el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública se requiere, además de compromiso, conocimiento y experiencia en el ámbito educativo, tener en cuenta que ante las necesidades educativas que presenta México en la actualidad, el futuro secretario (a) debe tener un perfil como capacidades y habilidades operativas y administrativas en gestión educativa.

Las competencias mínimas en la práctica para dirigir a la SEP representan las habilidades de liderazgo, capacidad de gestión, adaptación al cambio, capacidad de resolución de conflictos y promover una innovación educativa.

Considerando lo anterior, el gobierno federal tiene una gran responsabilidad en la elección del sucesor del cargo, sin improvisaciones o demagogias, sino por el contrario; la decisión deberá estar fundamentada en el conocimiento y experiencia comprobables en educación de quien ocupe tan importante cargo.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian ataques al “Autobús de la Vida” en España

Publicada

on

Por

Denuncian ataques al “Autobús de la Vida” en España

Madrid.— El equipo de la iniciativa “Autobús de la Vida” en España ha recibido ataques por realizar ecografías frente a centros de aborto en ese país.

Así lo denunció Pablo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Social (IPSE), asociación cívica sin fines de lucro, cuya principal misión es la promoción de la familia, la defensa de la vida y la protección a la maternidad así como la defensa de la libertad religiosa.

El Autobús de la Vida es una iniciativa promovida por el Instituto de Política Social de España, que concientiza del drama del aborto en ese país y realiza ecografías gratuitas frente a los centros de aborto.

Hertfelder consideró que es el peor momento que se vive en España de apoyo a la cultura de la muerte, porque “la ley de aborto avanza drásticamente”.

LEE Francisco considera una “incoherencia” que Biden apoye el aborto

Por ello, dijo es momento de tomar conciencia, actuar y defender la vida con mucha más firmeza y se decidió lanzar el proyecto Autobús de la Vida, que busca beneficiar a mujeres con embarazos vulnerables.

El Autobús de la Vida “es una respuesta social contundente de una generación provida que quiere acabar con el aborto en el mundo, pero ahora desde España y Europa”, explicó Hertfelder.

En ese sentido, denunció que la campaña ha recibido difamaciones, acoso, incluso, señalamientos públicos para que se atente contra el autobús.

Ante los ataques, refirió que la mejor forma de actuar es no tener miedo y afrontar los insultos para dar la batalla en favor de la vida, la familia y desde luego salvando vidas inocentes.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos