Vida y Familia
Padres de familia piden respeto a la democracia en México
La democracia se debe entender como un sistema que promueve y permite el respeto de los derechos y libertades de las personas.
Ciudad de México.- Las familias de México necesitan contar con la certeza de vivir en democracia, esta condición sólo puede ser alcanzada a través del respeto de los derechos fundamentales de los gobernados y, por consiguiente, del Estado de derecho.
La democracia se debe entender como un sistema que promueve y permite el respeto de los derechos y libertades de las personas.
La creación de oportunidades iguales para todos, la vigencia del Estado de derecho, la formación de valores de igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo, todo ello como fundamento básico de las relaciones sociales pacíficas.
Te puede interesar: Padres de familia buscan una educación libre de ideologías, tendencias y adoctrinamientos
El deber de los padres es hacer que cada miembro de la familia, empezando por ellos mismos, sean un poco mejor cada día; que aprendan a obrar con competencia y rectitud.
Los padres, primeros e insustituibles maestros en el hogar, inculcan en sus hijos hábitos operativos buenos, como amor a la verdad, respeto, laboriosidad, orden, justicia, solidaridad, así mismo, la virtud evitará que el desenfreno o el impulso se antepongan a la razón. Si bien todo esto se aprende desde casa, es necesario reforzarlo en la sociedad.
En la Unión Nacional de Padres de Familia, encontramos urgente y necesario fortalecer la democracia en México, con el respeto a las instituciones cívicas y políticas para que sigan trabajando por el respeto a la libertad y a los derechos humanos.
Pues las familias en nuestro país debemos contar con la certeza de tener elecciones libres y justas. Es entonces prioridad en estos tiempos, respetar los principios constitucionales.
Así como educar y vivir en una democracia real con legalidad fortaleciendo nuestro sistema electoral.
Sigamos educando a nuestros hijos para que sean ciudadanos libres y participativos, haciendo un llamado a los legisladores a proteger el futuro de las nuevas generaciones.
ARH