Vida y Familia
Padres de familia respaldan a gobernadora de Chihuahua ante libros de texto de mala calidad
Los padres de familia reiteran que es un esfuerzo del Colectivo por la Educación y la Infancia formado por más de 70 organizaciones.
Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), reconoció el proceso que ha seguido la exigencia de la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos, en favor de la educación de los niños y las niñas del estado de Chihuahua.
En un comunicado, aseveraron que a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se informó sobre el resultado de los juicios de amparo promovidos que otorgaron la suspensión provisional.
Al ordenar detener la distribución de los libros de texto gratuitos (LTG).
Te puede interesar: Desecha SCJN amparo de Chihuahua contra libros de texto; Gobierno estatal refrenda compromiso con padres de familia y maestros
La resolución será a través de las autoridades judiciales.
“Respaldamos la gran labor que está realizando el gobierno del estado de Chihuahua y brindamos todo nuestro apoyo a Maru Campos por su firmeza y su compromiso por defender y exigir una educación de calidad”, describieron en el documento.
El paro de labores en la entidad no es la solución: UNPF.
El documento señala que el cierre de las escuelas en Chihuahua por el paro encabezado por dirigentes sindicales de SNTE, no es el camino.
La educación no se condiciona, porque la educación de calidad es un derecho de todos.
Los textos pueden ser consultados en la plataforma https://ninosquesiaprendan.mx/
Los padres de familia insisten que es un esfuerzo del Colectivo por la Educación y la Infancia formado por más de 70 organizaciones.
Te puede interesar: “Silencien las armas; escuchen el grito de paz de los niños”: Papa Francisco
“Mantenemos nuestra confianza en las autoridades del Poder Judicial, esperanzados en que las peticiones del Estado de Chihuahua seguirán siendo atendidas conforme la ley”, informaron.
Exhortamos a los padres de familia, a los liderazgos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil, apoyar esta defensa de la educación de calidad de los niños en México.
ARH