Connect with us
firmas exigen pare ideologización en libros de texto gratuitos firmas exigen pare ideologización en libros de texto gratuitos

Vida y Familia

Padres exigen a SEP pare la ideologización de libros de texto

La SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia y otras asociaciones entregaron a la Secretaría de Educación Pública 16 mil 387 firmas de mexicanos que están en contra de la ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos.

“El riesgo de ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos no ha cesado, especialmente, en lo que respecta a los libros de Ciencias Naturales, Historia y Español por lo que es necesario dar seguimiento a los recursos legales interpuestos y visibilizar mediáticamente la recolección de firmas impulsada por Educación con Rumbo”.

Así lo afirmó Francisco Javier Landero, Presidente de Suma por la Educación, Asociación Civil que participó también en la recopilación de firmas, junto con El Movimiento Educación Con Rumbo.

En las instalaciones de la SEP, Landero Gutiérrez recordó que en julio pasado se obtuvo un Amparo en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa para que la autoridad analice la constitucionalidad del contenido de los Libros de Texto Gratuitos, esto a fin de asegurar que la educación no contenga ningún sesgo ideológico y atienda a la realidad.

Resaltó que por primera vez, la autoridad judicial atenderá el reclamo de los ciudadanos en este sentido, y revisará que el contenido de los libros de textos se haga con apego a lo establecido en la Constitución, sin ideologías, sin visiones políticas o históricas particulares.

YA VISTE: ‘El juego del calamar’ la farsa del cristal y el acero

En tanto Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, resaltó que la Dirección de Materiales Educativos de la SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés de 18 de los 30 libros de texto, correspondientes a los grados de tercero a sexto, en las asignaturas de Español, Historia, Ciencias Naturales y Geografía.

“Sin ninguna justificación científica, cambió el modelo seguido hasta ahora y en lugar de contratar a autores y expertos en las materias, se le ocurrió un nuevo modelo, en donde 365 personas intentaron rediseñar en menos de 50 días hábiles los libros, pero solo dos estuvieron a tiempo dos: el de Español para tercero y cuarto grado”, criticó Solís Bravo.

Agregó que ni los padres de familia, pedagogos y maestros fueron tomados en cuenta para el rediseño de los libros de texto.

“¡Ya basta! Ahora no solo buscan imponer ideologías, sino que ignoran los más elementales procesos educativos para diseñar los contenidos de los libros de texto y bajo el pretexto de la austeridad buscan que nos les cueste nada o pagar poco”.

Por lo anterior, ambos dirigentes señalaron la importancia de las firmas, puesto que demuestra que tanto los padres de familia, educadores y maestros exigen al gobierno una educación de calidad para nuestros niños, no ocurrencias ni contenidos ideológicos.

Afirman que la modificación de contenidos de estos libros debe ceñirse a procesos basados en criterios y principios científicos, blindados y libres de cualquier ideología, encaminados al aprendizaje, que es el fin principal de la educación: “la formación de ciudadanos responsables, participativos y libres”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deportes

“Checo” Pérez y Carola Martínez están esperando a su tercer bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo Pérez f1. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y su esposa Carola Martínez, están esperando a su tercer hijo.

“Bebé, café y niños”, posteó Carola en una de sus historias de Instagram al momento en que grabó un video de su vientre.

El primer hijo de la pareja es Sergio Pérez Jr., también conocido como “Chequito” y Carola Pérez, quien tiene apenas dos años.

Los jóvenes se comprometieron en agosto de 2017. En diciembre de ese mismo año, “Checo” y Martínez fueron padres por primera vez y fue el primero de junio de 2018 cuando se casaron en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, “Checo” Pérez no se ha pronunciado al respecto. El piloto correrá este fin de semana en Arabia Saudita, en la peúltima fecha de la Fórmula 1.

Lee: Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Seguir leyendo

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos