Vida y Familia
Papa Francisco bendice en el Vaticano campana La voz de los no nacidos
“Que su sonido lleve el mensaje que toda vida es sagrada, toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón”, añadió Francisco.
Vaticano.- El Papa Francisco como todos los días se levantó a la hora de costumbre y antes de iniciar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, bendijo una campana que lleva por nombre “La voz de los no nacidos”.
Dicha campana, fue un regalo que le hizo la fundación «Sí a la vida», fundación de Zambia, en África.
Te puede interesar: Agua no debe ser motivo de guerras: Papa Francisco
De hecho, en el acto de bendición estaba presente Mons. Alick Banda, Arzobispo de Lusaka. La campana será trasladada ahora a la catedral del niño Jesús en Lusaka y posteriormente será llevada en exhibición a otras partes del país.
Hacia el final de la audiencia el Pontífice hizo una alusión a la campana bendecida, concretamente en el mensaje a los polacos presentes en la plaza.
«Este sábado celebraremos la solemnidad de la Anunciación del Señor. En vuestra patria es también el Día de la Santidad de la Vida”, externó el Santo Padre.
El Papa dijo que es como signo de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el ´Sí a la Vida´. La Fundación destina a Zambia la campana ´La Voz de los No Nacidos´ que he bendecido esta mañana.
“Que su sonido lleve el mensaje que toda vida es sagrada, toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón”, añadió Francisco.
El origen de la campana.
La campana llamada: ´Voz de los no nacidos, tuvo su origen el 26 de agosto de 2020 en Polonia, durante la celebración de Nuestra Señora Virgen de Częstochowa por iniciativa de la Fundación «Życie Tak»(Si a la Vida), bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Fue elaborada por el taller de fundición de campanas de Jan Felczyński en la ciudad de Przemyśl en el sureste de Polonia.
Este símbolo, que pesa más de una tonelada en puro bronce, recuerda con su sonido, el derecho inalienable a la vida de todo ser humano desde su concepción.
También hay otras campanas del mismo tipo y sentido, se encuentran en Polonia, Ecuador y Ucrania.
ARH