Vida y Familia

Papa Francisco lamenta el aumento de leyes que no protegen la vida

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Aunque la pandemia de Covid-19 hizo revalorar la vida, el Papa Francisco lamento que haya leyes cada vez más distantes que defiendan este derecho.

En un reciente discurso ante el diplomáticos acreditados en la Santa Sede, el pontífice habló del impacto de la crisis sanitaria en lo político, lo económico y lo social.

También puedes leer: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

En el contexto de la pandemia de Covid-19, el Jefe del Estado Vaticano sostuvo que si bien el coronavirus nos ha hecho reconsiderar el valor de la vida, hay quienes marcan distancia de este derecho.

“Desafortunadamente, duele constatar que, con el pretexto de garantizar supuestos derechos subjetivos, un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas”.

En clara referencia a la despenalización del aborto en Argentina y la aprobación de la ley de eutanasia en España, el pontífice dijo que la muerte relacionada al aborto no es un problema religioso, sino humano.

“Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia”, declaró el Papa Francisco ante embajadores y diplomáticos.

Síguenos en redes sociales

“¿Es correcto suprimir una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema?”, dijo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil