Connect with us
Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito

Vida y Familia

Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito

Publicada

on

Quintana Roo.- Por los riesgos que significa un aborto, sea quirúrgico o farmacológico y por la infraestructura y personal médico que se necesita para practicarlo no puede ser seguro ni gratuito, consideraron especialistas médicos.

En respuesta a la demanda feminista que reclaman un aborto legal, seguro y gratuito como parte de presuntos “derechos sexuales y reproductivos”, personal médico del gobierno del estado y miembros del Colegio Médico participaron en el parlamento abierto organizado por el Congreso del estado sobre aborto y violencia de género.

Convencidos de que la vocación y labor de un médico es salvar vidas y preservar la salud, los ponentes expusieron a diputados con argumentos científicos y hasta económicos porque no es viable la práctica del aborto como método de planificación familiar ni para terminar con la violencia de género.

En su participación, la Dra. Miriam Ortiz Enríquez, directora de Servicios de Salud del estado, dijo que los servicios médicos en la entidad están orientados a la salud sexual y reproductiva, a las enfermedades de trasmisión sexual y el VIH, pero en especial en un buen trato durante el embarazo, el parto y el puerperio.

El aborto no es seguro

A su vez, el Dr. José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, expresó que el aborto no es seguro, sea o no practicado en clínicas y hospitales porque siempre se pueden presentar complicaciones desde leves hasta severas, incluso la muerte.

Síguenos en redes sociales

Dijo que un aborto tampoco puede ser gratuito porque este “servicio médico” demanda personal médico, camas de hospital y demás insumos, así como el pago de nómina, mientras que atender un aborto, que no es una enfermedad, significa dejar de brindar atención médica a otros pacientes que sí están enfermos y en riesgo de perder la vida.

“Se plantea canalizar a un paciente a un médico no objetor y eso significa tener médicos no objetores de conciencia en todos los hospitales”, dijo.

El aborto, un proceso delicado y a “ciegas”

Para el Dr. Densy Lorenzo Díaz Cervera, médico ginecobstetra, el aborto es un proceso delicado y “a ciegas” en el que puede haber complicaciones como hemorragia, infección por la vía quirúrgica o médica, shock séptico, traumatismos como perforación del útero y lesiones en órganos vecinos como el hígado o la vejiga, así como en la cavidad uterina.

Síguenos en redes sociales

Médicos por privilegiar la vida humana

A decir de Ángel Vázquez Vázquez, médico-ginecobstetra, despenalizar el aborto es un retroceso porque la virtud de los médicos es siempre privilegiar la vida de una persona como un proceso biológico y estar a favor de la medicina preventiva, en este caso, con el uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar, para evitar embarazos no planeados.

“El aborto no es necesario en una persona que ejerce de manera responsable su sexualidad. Lo que nos falta es demostrar por qué la gente piensa que un aborto favorece su calidad de vida y la buena salud”, comentó.

Añadió que si se trata de ser progresistas y no retrógradas, no se concibe que en pleno siglo XXI las mujeres se embaracen de manera no deseada.

A su vez Marineé Torres Aguilar, médica oncóloga, reveló que hablar de que una mujer no tenga un hijo es un riesgo para tener cáncer de mama, además de que el aborto no soluciona un problema de violencia o agresión sexual.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

México

“Anuncien a niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano”, pide Papa Francisco

Publicada

on

Por

“Anuncien a niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano”, pide Papa Francisco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió su experiencia durante el X Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Roma del 22 al 25 de junio.

A través de un comunicado, explicó que las palabras de aliento que el Papa Francisco dirigió a las familias marcaron la ruta para toda la Pastoral Familiar.

“Partir de la propia situación real, y desde allí intentar caminar juntos, juntos como esposos, juntos en familia, juntos con las demás familias, y juntos con la Iglesia. Como en la parábola del buen samaritano, que encuentra a un hombre herido en el camino, se le acerca, se hace cargo de él y lo ayuda a reanudar el viaje. Así justamente quisiera que fuera la Iglesia para toda familia. Una Iglesia que se les acerca, que se siente y se hace cercana a las familias, y que les ayuda a proseguir su camino y a dar “un paso más”, aunque sea pequeño. Sin olvidar, que la cercanía, la compasión y la ternura, son el estilo de Dios”, dijo el Papa Francisco.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Destacó los vibrantes testimonios de matrimonios que tocaban las diversas vicisitudes y dificultades que atraviesan tantas familias.

La Dimensión Familia reiteró que fue muy tonificante y enriquecedor sentir la experiencia de Iglesia de casi todas partes del mundo, juntos todos, por un mismo fin: la atención, el servicio, la ayuda y el trabajo en bien de todas las familias.

Finalmente celebró el legado del “impactante mandato misionero” del Papa Francisco a las familias:

¡Anuncien con alegría la belleza de ser una familia!

Anuncien a los niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano. Den esperanza a los que no la tienen.

Actúen como si todo dependiera de ustedes, sabiendo que todo debe ser confiado a Dios.
Sean los que “cosen” el tejido de la sociedad y de una Iglesia sinodal, creando relaciones, multiplicando el amor y la vida.

Sean un signo de Cristo vivo, no tengan miedo de lo que el Señor les pide, ni de ser generosos con Él.

Ábranse a Cristo, escúchenlo en el silencio de la oración. Acompañen a los más frágiles Háganse cargo de los que están solos, refugiados, abandonados.

¡Sean la semilla de un mundo más fraternal!

¡Sean familias de gran corazón!

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos