Connect with us
Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito

Vida y Familia

Para la ciencia y la medicina no existe el aborto ni seguro ni gratuito

Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.- Por los riesgos que significa un aborto, sea quirúrgico o farmacológico y por la infraestructura y personal médico que se necesita para practicarlo no puede ser seguro ni gratuito, consideraron especialistas médicos.

En respuesta a la demanda feminista que reclaman un aborto legal, seguro y gratuito como parte de presuntos “derechos sexuales y reproductivos”, personal médico del gobierno del estado y miembros del Colegio Médico participaron en el parlamento abierto organizado por el Congreso del estado sobre aborto y violencia de género.

Convencidos de que la vocación y labor de un médico es salvar vidas y preservar la salud, los ponentes expusieron a diputados con argumentos científicos y hasta económicos porque no es viable la práctica del aborto como método de planificación familiar ni para terminar con la violencia de género.

En su participación, la Dra. Miriam Ortiz Enríquez, directora de Servicios de Salud del estado, dijo que los servicios médicos en la entidad están orientados a la salud sexual y reproductiva, a las enfermedades de trasmisión sexual y el VIH, pero en especial en un buen trato durante el embarazo, el parto y el puerperio.

El aborto no es seguro

A su vez, el Dr. José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, expresó que el aborto no es seguro, sea o no practicado en clínicas y hospitales porque siempre se pueden presentar complicaciones desde leves hasta severas, incluso la muerte.

Síguenos en redes sociales

Dijo que un aborto tampoco puede ser gratuito porque este “servicio médico” demanda personal médico, camas de hospital y demás insumos, así como el pago de nómina, mientras que atender un aborto, que no es una enfermedad, significa dejar de brindar atención médica a otros pacientes que sí están enfermos y en riesgo de perder la vida.

“Se plantea canalizar a un paciente a un médico no objetor y eso significa tener médicos no objetores de conciencia en todos los hospitales”, dijo.

El aborto, un proceso delicado y a “ciegas”

Para el Dr. Densy Lorenzo Díaz Cervera, médico ginecobstetra, el aborto es un proceso delicado y “a ciegas” en el que puede haber complicaciones como hemorragia, infección por la vía quirúrgica o médica, shock séptico, traumatismos como perforación del útero y lesiones en órganos vecinos como el hígado o la vejiga, así como en la cavidad uterina.

Síguenos en redes sociales

Médicos por privilegiar la vida humana

A decir de Ángel Vázquez Vázquez, médico-ginecobstetra, despenalizar el aborto es un retroceso porque la virtud de los médicos es siempre privilegiar la vida de una persona como un proceso biológico y estar a favor de la medicina preventiva, en este caso, con el uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar, para evitar embarazos no planeados.

“El aborto no es necesario en una persona que ejerce de manera responsable su sexualidad. Lo que nos falta es demostrar por qué la gente piensa que un aborto favorece su calidad de vida y la buena salud”, comentó.

Añadió que si se trata de ser progresistas y no retrógradas, no se concibe que en pleno siglo XXI las mujeres se embaracen de manera no deseada.

A su vez Marineé Torres Aguilar, médica oncóloga, reveló que hablar de que una mujer no tenga un hijo es un riesgo para tener cáncer de mama, además de que el aborto no soluciona un problema de violencia o agresión sexual.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Buscan imponer “confusión de género” en la Constitución: FNxF

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan imponer "confusión de género" en la Constitución: FNxF

Ciudad de México.- Con la intención de imponer una autollamada “igualdad sustantiva”, se impulsan una serie de reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Famlia, denunció que la comisión de puntos constitucionales está próxima a discutir este dictamen.

En un video, el dirigente señaló que mediante diversas iniciativas se pretenden reformar 19 artículos constitucionales relacionados con temas salud y sexualidad.

Advirtió que este “paquete” de reformas pretende, entre otras cosas, legislar la denominada “igualdad sustantiva” con términos como “autonomía reproductiva”, entre otros.

Estas reformas, añadió, son parte de la imposición de una ideología de género que bajo el amparo de supuestos “derechos sexuales y reproductivos” se quieren cimentar en México.

Síguenos en redes sociales

El dirigente del Frente Nacional por la Familia advirtió que esta agenda es parte de los grupos que promueven el “aborto libre, seguro y gratuito” y los matrimonios del mismo sexo.

Precisó que dentro de las reformas a diversos artículos constitucionales está, por ejemplo, tipificar la confusión de género, además de reconocer la expresión e identidad de género.

A nombre del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, dijo que estos nuevos términos que buscan suponer derechos son contrarios a la vida y la familia.

“No podemos quedarnos callados. No es lo que los mexicanos necesitamos”, dijo Cortés.

Seguir leyendo

Vida y Familia

La Mujer, clave para la familia durante la pandemia: psicóloga

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Freya Mendoza

Publicada

on

Mujeres clave en la familia durante la pandemia

Ciudad de México.- Sin duda, la pandemia impactó de diversas formas a millones de personas en el mundo, pero especialmente a las mujeres, informó Red Familia.

Muchas mujeres se convirtieron en el único o principal sostén de sus hogares, debido a que sus esposos perdieron el empleo y algunas de ellas tuvieron que salir a hacer frente a la familia, incorporándose al trabajo informal solas o junto a sus parejas. 

De acuerdo con datos del INEGI, en México, cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo formal ante el brote de COVID-19.

Razón por la que muchas de ellas, optaron por auto-emplearse y emprender su propio negocio de ventas en línea, a través de redes sociales o hasta por whatsapp, comentó Verónica González, psicóloga y orientadora de Red Familia en entrevista con Siete24.

También con la pandemia aumentaron las responsabilidades en casa; con la familia y en la carga laboral. Lo cual aumentó los niveles de estrés, ansiedad y depresión en muchas.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Por tal motivo, la Red Familia exhortó a implementar medidas y estrategias que permitan reducir las brechas de género. También proteger sus derechos laborales e incentivar la incursión de ellas en los empleos formales, con leyes que favorezcan el equilibrio entre familia y el trabajo.

Por todo esto, este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, queremos brindar todo nuestro reconocimiento a esas mujeres que no bajan la guardia y día a día luchan por sacar adelante a sus familias, pese a las condiciones, expresó Verónica González.

Seguir leyendo

Te Recomendamos