Mundo
Paraguay debe estar alerta a imposiciones ideológicas de la Corte IDH: Sebastián Schuff
Paraguay.— En el Senado de Paraguay, Global Center for Human Rights presentó un informe en el que se detallan los financiamientos condicionados que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realiza a los gobiernos a través de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Según el informe, estos financiamientos buscan imponer ciertas ideologías, incluso llegando a violar la Constitución de los países receptores.
La denuncia se realizó en el marco de la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Paraguay.
Durante la presentación en el Senado de Paraguay, representantes del Global Center for Human Rights acusaron al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) de haber sido usurpado por ONGs que promueven la legalización del aborto y la ideología de género.
LEE México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies
Sebastián Schuff, presidente del Global Center for Human Rights, acompañado de legisladores paraguayos, subrayó la necesidad de que Paraguay esté en alerta frente a la influencia de las ONGs en la CIDH y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Schuff recordó que Paraguay ha estado bajo la amenaza de la Corte Interamericana y advirtió que, a través del Caso Beatriz, se busca convertir el aborto en un derecho humano internacional, imponiéndolo en ese país centroamericano, a pesar de que esa nación está adherida a un tratado internacional que defiende la vida desde la concepción.
ebv