Connect with us
Pareja homosexual vulnera dignidad de menor adoptada Pareja homosexual vulnera dignidad de menor adoptada

Vida y Familia

Pareja homosexual vulnera dignidad de menor adoptada, reclaman organizaciones

Publicada

on

Tijuana.- La coalición de grupos en favor de la vida y la familia y los organismos adheridos al Frente Nacional por la Familia, lamentó que la primer menor entregada en adopción a una pareja del mismo sexo en Baja California, haya sido devuelta al DIF por las adoptantes.

En sentido, consideraron que la dignidad de la menor fue vulnerada al ser usada su adopción como elemento propagandístico por algunos activistas de la comunidad LGBT.

“Es una pena que la ideología de género haya sido el criterio dominante en la decisión tomada por el Consejo de Adopciones del DIF de Baja California de la pasada administración, pues los integrantes de dicho Consejo dejaron de lado el interés superior de la niñez y sucumbieron a presiones ideológicas y al oportunismo político”.

Por ello, los grupos en favor la familia, pidieron al DIF de Baja california, que en lo futuro, base sus decisiones sobre adopciones en investigaciones serias sobre lo que es mejor para los niños y que implemente más bases psicológicas que ayuden a identificar los sujetos, independientemente de su preferencia sexual, están en riesgo de arrepentirse de haber adoptado, para evitar que suceda algo similar de nuevo, pues “los niños no son mascotas ni juguetes”.

Además, recordaron que la adopción es un derecho del menor, no de quienes tienen deseos de dar afecto, por muy legítimo y valiosos que sean dichos deseos.

“Cuando algún niño pierde a sus padres, el estado está obligado a reponer lo que ha perdido, una madre y un padre”.

Fernando Pliego Carrasco, experto de la UNAM, consideró que el mayor bienestar para un niño desde el punto sociodemográfico (salud, educación, violencia) se da en la familia donde están presentes madre y padre, pero el riesgo se incrementa cuando falta alguna de las partes

Mientras, los grupos en favor de vida, explicaron que la ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México y no puede ser rectora de las políticas públicas del Estado pues viola los derechos de los niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz.

“Confundiéndolos hacer creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, adoctrinándolos en términos como el ‘género’ que se describe como una construcción sociocultural y no natural”, finalizaron.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”

Publicada

on

Por

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los obispos de México externaron su preocupación luego de que desde el Congreso de la Unión se quiere proponer un paquete de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva” y pretender reformar un número de artículos de la Constitución; así como una serie de leyes reglamentarias.

A través de un video, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, reveló que sin haber atravesado por un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso, legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México con impacto en múltiples ámbitos (civil, familiar, penal, administrativo) sin el debido consenso y fundamento técnico.

De esta forma, dijo, se vulneran y restringen los derechos humanos a la vida, la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

Monseñor Ramón Castro refirió que en un país sumido en la violencia e inseguridad que ha cobrado decenas de miles de muertos en los últimos años se pretende afianzar la cultura de la muerte estableciendo como pretendido derecho humano la práctica del aborto bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva.

LEE Morena intenta imponer la ideología de género, el aborto y restringir la libertad religiosa en México, alertan organizaciones

“Con un espíritu autoritario y regresivo se pretenden establecer prohibiciones, restricciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales que impiden la censura previa”.

De esta forma, el también obispo de Cuernavaca, Morelos, refirió que se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones la manifestación de su doctrina y cuerpo de creencias religiosas en temas como la vida, el matrimonio, la familia, sexualidad humana, siendo perseguidos por su predicación y denuncia profética.

“Esas reformas conllevan prohibiciones, restricciones, limitaciones a los padres y madres de familia en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a educar a sus hijos imponiendo una determinada ideología a la educación pública y privada”, puntualizó.

Por ejemplo, señaló Monseñor Ramón Castro, existe la propuesta para no requerir el consentimiento de los padres de familia para que un menor recurra a la práctica del aborto o a un procedimiento de cambio de sexo (sea hormonal o quirúrgico).

También, dijo, se pretende la reconfiguración del matrimonio y de la institución familiar, imponiendo una visión que no responde ni obedece a la realidad y al contexto sociocultural de México como una manera de ir en contra del pueblo que tiene profunda raigambre y tradición familiar.

Enfatizó que el proceso legislativo que se está siguiendo, pretende aprobar una serie de reformas que deberían requerir un estudio técnico de fondo, por separado y con amplia participación social.

“Expresamos nuestra grave preocupación porque en medio del clima de violencia y crisis económica que afecta al pueblo de México estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere con urgencia unidad para construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común, el atentar de esta manera es otra forma de violentar al país”, enfatizó.

Finalmente, los obispos pidieron que, tratándose de una reforma constitucional de esta magnitud con implicaciones tan amplias para los derechos humanos de la sociedad mexicana, se convoque a todos los actores sociales a participar en diálogo abierto que lleve a una reflexión seria donde el pueblo tenga la oportunidad de expresar su sentir sobre temas tan sensibles.

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

“Es una bendición”: padres de niña tratada por enfermedad genética antes de nacer

Publicada

on

Por

“Es una bendición”: padres de niña tratada por enfermedad genética antes de nacer
Foto pixabay.com

Ottawa.— Ayla Bashir, de año y medio de edad, es la primera niña tratada en el útero de la madre de la enfermedad de Pompe, un trastorno hereditario y a menudo mortal en el que el cuerpo no produce una parte o la totalidad de una proteína crucial.

Médicos de Estados Unidos y Canadá utilizaron una novedosa técnica para tratar a Ayla Bashir antes de nacer de una enfermedad genética que, previamente, causó la muerte de dos de sus hermanas.

“Es un rayo de esperanza para poder tratarla en el útero en lugar de esperar a que el daño esté bien establecido”, dijo la Doctora Karen Fung-Kee-Fung, especialista en medicina materno-fetal del Hospital de Ottawa que administró el tratamiento y dio a luz a Ayla.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Los bebés con la enfermedad de Pompe suelen ser tratados poco después de nacer con enzimas de sustitución para frenar los efectos devastadores de la enfermedad.

Con la enfermedad de Pompe tienen problemas para alimentarse, debilidad muscular, flacidez y, a menudo, un corazón muy agrandado. Sin tratamiento, la mayoría muere por problemas cardíacos o respiratorios en el primer año de vida.

A finales de 2020, Bashir y Qureshi se enteraron de que estaban esperando a Ayla y de que las pruebas prenatales mostraban que ella también tenía la enfermedad de Pompe.

Ayla recibió seis infusiones quincenales que se iniciaron a las 24 semanas de gestación. En este caso, las enzimas cruciales se administraron mediante una aguja introducida a través del abdomen de la madre y guiada hasta una vena del cordón umbilical.

Hoy es una niña activa y feliz que ha alcanzado sus hitos de desarrollo, según su padre, Zahid Bashir, y su madre, Sobia Qureshi.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos