Connect with us
En crisis sanitaria, Morena atiende medidas ideológicas: Frente por la Familia En crisis sanitaria, Morena atiende medidas ideológicas: Frente por la Familia

Cobertura especial coronavirus

Pide Frente por la Familia a Morena atender seriamente la salud y economía; y no impulsar amnistía para delincuentes

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia lamentó que en plena Emergencia Sanitaria por el Covid-19, la bancada del partido en el poder, MORENA, en vez de atender seriamente la salud y economía de los mexicanos prefiere convocar al Senado para medidas ilógicas e ideológicas como la ley de amnistía este lunes para liberar delincuentes.

De acuerdo con el Frente, los senadores no convocan para un plan de emergencia nacional que atienda los efectos de la crisis para la salud y el trabajo de millones de mexicanos, pero sí para aprobar medidas que, en el mejor de los casos, podría estar tomando el Ejecutivo con las facultades que ya tiene por ley.

Te puede interesar Morena se va por la libre: aprobarán liberación de delincuentes ante protesta de PAN, PRD y PRI

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, consideró que ante esta crisis derivada de la pandemia por Covid-19, aprobar una ley como la de Amnistía es irrelevante e insensible a las verdaderas necesidades que tiene actualmente la sociedad mexicana.

Por ello “pedimos al gobierno de la 4T que se concentre y desarrolle políticas públicas que garanticen el bienestar de las familias mexicanas, como dar lo necesario al sector salud para que puedan atender a los enfermos con el virus y estos puedan tener ventiladores en los casos que así lo requieran, para no andar promoviendo simplemente descartar a la tercera edad”, dijo.

En ese sentido, advirtió que no existe “necesidad ni urgencia” de aprobar una ley de Amnistía que no garantiza lo verdaderamente importante en estos momentos de crisis como son: la salud y el bienestar económico de los mexicanos.

Además, Rodrigo Iván Cortés consideró una acción “irresponsable” por parte de la bancada de MORENA en el Senado, sesionar para aprobar esta ley y no lo hayan realizado para atender un plan de emergencia nacional.

Te puede interesar Barra Mexicana de Abogados se pronuncia contra liberación de delincuentes que propone Morena

“Para poner el ejemplo del aborto contenido en esta iniciativa, no hay ninguna mujer sentenciada por ese delito, sólo hay 12 hombres sentenciados que podrían haber forzado a mujeres a tener abortos y a ellos es a los que beneficiarían con la aprobación de la ley. Es a todas luces una medida injustificada, carente de lógica y que sólo se explica por afanes ideológicos” comentó el presidente del Frente Nacional por la Familia.

Finalmente, Rodrigo Iván Cortés puntualizó que los senadores deberán decidir cuál es su prioridad, si salvar vidas con medidas atinadas, o ser cómplices de medidas ilógicas, ideológicas, que sólo desvían la atención de lo fundamental.

Te puede interesar ¿Por qué la 4T y Morena quiere dejar libres a delincuentes en medio de la pandemia? Esto es lo que se quiere aprobar el lunes en el Senado

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pierde Gerardo Valtierra la batalla contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pierde Valtierra la batalla contra la Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El periodista de deportes Gerardo Valtierra perdió la batalla en contra de la Covid-19.

El comunicador estuvo hospitalizado debido a complicaciones por el coronavirus, y fue este domingo que murió por la enfermedad.

“Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, comentó el periodista Javier Alarcón.

Valtierra informó que pasado 18 de febrero tenía Covid-19 pero se mostró confiado de salir adelante.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra, @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguién se le sale un buen deseo, bienvenido”, posteó Valtierra.

El 24 de febrero, Alarcón informó que Valtierra se encontraba en estado grave y pidió oraciones para que saliera adelante del difícil problema.

“stá en estado crítico estable y en terapia intensiva. Los pulmones están muy lastimados. Buscan evitar la intubación. Los doctores y enfermer@s del Hospital General están con todo. Hay que rezar por él y por todos los que pelean por salvarseManos palma contra palmaManos palma contra palmaManos palma contra palma#FuerzaValtierra”, dijo Alarcón.

Diez días después de que fue diagnosticado por Covid-19, el comunicador perdió la batalla.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Descartan que López-Gatell se encuentre hospitalizado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Descartan que López-Gatell se encuentre hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud rechazó que Hugo López-Gatell se encuentre hospitalizado debido a complicaciones por la Covid-19.

Medios de comunicación señalaron que López-Gatell se encontraría en el Hospital Temporal Citi-Banamex instalado en el poniente de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que el subsecretario se encuentra en casa “superando el tema”.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell informó que padecía de la enfermedad y que estaría laborando desde su casa.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo López-Gatell.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El 22 de febrero se informó que el funcionario tenía fiebre pero que estaba siendo tratado. Mientras que el pasado fin de semana, se dio a conocer que López-Gatell requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron.

En el último reporte dado a conocer el jueves pasado, José Luis Alomía informó que López-Gattel evolucionaba favorablemente.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%”.

“Es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”, dijo Alomía.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos