Estados

Pide Servicio de Salud Morelos a embarazadas estar alertas de su salud mental

Los primeros meses de vida del bebé son experiencias físicas, emocionales y vitales, por lo que pueden requerir un servicio especializado.

Publicada

on

Morelos.- En el Día Mundial de la Salud Mental Materna, que se conmemora el primer miércoles del mes de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas que sufren depresión acudir a su centro de salud para recibir atención oportuna.

Te puede interesar: Carteles en Marcha por la Vida con un solo mensaje “Toda vida vale”

Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna de SSM, explicó que el embarazo, parto, puerperio y crianza de los primeros meses de vida del bebé son experiencias físicas, emocionales y vitales complejas, por lo que pueden requerir un servicio especializado.

“Invitamos a mujeres que hayan sufrido una pérdida gestacional, estar muy al pendiente de los síntomas de depresión como: fatiga extrema, insomnio, sentimiento de culpa, preocupación excesiva, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, aislamiento, tristeza y llanto pueden recibir ayuda”, dijo.

Uribe Jahuey señaló que actualmente se cuentan con 26 unidades especializadas que bridan asistencia, tratamiento médico y seguimiento gratuito en embarazadas o madres para que puedan tener una vida saludable.

Recordó que en caso de duda o requieran información del embarazo, parto, puerperio o lactancia materna comunicarse a la Línea Materna 800 628 3762 donde recibirán ayuda médica profesional, asistir a las unidades médicas o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil