Connect with us

Vida y Familia

Piden al Senado y SRE suscribir Consenso de Ginebra

Avatar

Publicada

on

El Congreso de Nuevo León exhortó al Senado de la República suscribir la Declaración del Consenso de Ginebra.

También pidió al canciller Marcelo Ebrard Casaubón explicar las causas por las que México no firmó este acuerdo suscrito por 33 países.

La Declaración del Consenso de Ginebra es sobre el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

Fue firmado el pasado 22 de octubre por países de América Latina, Medio Oriente, Europa, Asia y África.

Esta declaración debió haberse firmado en Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, pero se la adhesión de varios países se hizo de manera virtual.

Los objetivos son mejorar su salud, preservar la vida humana, fortalecer la familia como unidad sustancial de la sociedad.

Asimismo, asegurar la protección de la soberanía de las naciones en relación con las políticas globales.

También puedes leer: Presidente de Guatemala defiende la vida

Se considera además que el derecho a la vida es inherente a la persona humana y que en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación familiar ni como un servicio de salud.

Se basa en que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, entre otros aspectos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Estados

Fuerte presión en Congresos para aprobar matrimonio igualitario

La iniciativa en congresos locales pretende eliminar el texto que establece que un matrimonio es entre hombre y mujer.

Freya Mendoza

Publicada

on

congresos bajo presión para aprobar matrimonio igualitario

Baja California.- Este miércoles en el Congreso de Baja California se presentará por quinta ocasión, la iniciativa de reforma constitucional y al código civil, para legalizar los matrimonios igualitarios.

La iniciativa pretende eliminar el texto que establece que un matrimonio es entre hombre y mujer.

El martes se cumplieron seis años del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que emitió la jurisprudencia del matrimonio igualitario y que los diputados contra la vida y la familia aprovechan para reconfigurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer”

Ayer mismo, el matrimonio igualitario fue avalado en el Congreso de Sinaloa; y de acuerdo con especialistas, no es coincidencia que en un margen de pocas horas y después de las elecciones avancen estas iniciativas en varios congresos estatales.

“Estos cabildeos y presiones apuntarían a las oficinas de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación”, comentó Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Presión de la Secretaria de Gobernación y la SCJN a Congreso locales

De acuerdo con especialistas, la aparición en público de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la pañoleta verde, es símbolo del movimiento en favor de aborto, como una mala señal de la responsable de la política interna del país.

Consideran que no es correcto que una funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correspondiente es velar porque haya un país con paz y unidad.

Todo ello, contrario a la postura sobre la vida y la familia que ha manifestado en repetidas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, versiones periodísticas indican que en Baja California la iniciativa de matrimonios igualitarios también será aprobada por presiones desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Gobernación, e incluso del gobierno estatal.

Trascendió que diputados de Morena, incluso aquellos que están en contra de la iniciativa, fueron presionados por gobierno estatal que encabeza Jaime Bonilla y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para avalar leyes en contra de la familia.

Al respecto, la presidenta del Frente Nacional por la Familia de Baja California, Marcela Vaquera, explicó ya existe una ley; y de avanzar esta nueva iniciativa traería consecuencias reales en la sociedad.

Por otra parte, el Movimiento Celeste advirtió que en Puebla también será presentada una ley contra la vida y la familia.

“Este martes subieron una propuesta pro aborto”, informó Elena Vásquez, líder del movimiento celeste en México.

“Hay una embestida furiosa contra la vida y la familia de quienes están por concluir sus legislaturas. Buscan imponerse en este mes de junio que han declarado del orgullo gay”, comentó Vázquez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos