Connect with us
Diputado Macias propone Pin Parental en Jalisco Diputado Macias propone Pin Parental en Jalisco

Estados

Piden en Jalisco garantizar el derecho de padres a educar a sus hijos

Diputado de Jalisco propuso reformar la Constitución para garantizar el derecho de los padres y madres a opinar sobre la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Jalisco.- El Diputado del Partido Acción Nacional Gustavo Macías presentó una iniciativa para incluir la herramienta del Pin Parental en la Constitución de Jalisco.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Jalisco propuso la iniciativa de reforma a la Constitución local; así como la reforma a la Ley de Educación y la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.

Propone incluir el Pin Parental en la Constitución como método o herramienta que garantiza el derecho de los padres y madres a decidir la educación que reciben sus hijos.

“A fin de garantizar el derecho de los padres y madres a participar en el contenido educativo que reciben sus hijos”.

Estableció como objetivo principal el fortalecimiento de la participación de los padres y madres en el sistema educativo. De esta forma que sea la Constitución local que incluya el derecho de los padres a opinar sobre el contenido que reciben sus hijos.

El pin parental es usado para que los padres puedan evitar que sus hijos reciban información contraria a la moral y costumbre de la familia.

Sobre esto, el Frente Nacional por la Familia felicitó al Diputado Macías por su compromiso con los valores familiares e impulsar la iniciativa del Pin Parental en Jalisco.

El día de hoy se presentó una reforma constitucional para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos y la…

Posted by Frente Nacional x la Familia on Wednesday, October 14, 2020

Cade destacar que el Pin Parental ha generado controversia en los diversos estados donde se ha presentado; pues va enfocado a contrarrestar las iniciativas de Morena, las cuales se enfocan en promover la ideología de género, como han denunciado activistas provida.

Te puede interesar: Sociedad se suma a #AmisHijoslosEducoYo en defensa de la educación.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Asesinan a conductor de Multimedios en Ciudad Juárez

Avatar

Publicada

on

Por

Asesinan a conductor de Multimedios en Ciudad Juárez
Foto Archivo Cuartoscuro

Ciudad Juárez— Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, fue asesinado la noche del jueves cuando viajaba a bordo de su vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, Alba Medina fue atacado a balazos cuando viajaba en un auto Dodge Challenger color rojo.

Los hechos ocurrieron en las calles Tepeyac y Uruguay, de la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez.

https://www.facebook.com/368761096060/videos/359882881938856

Vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio para acordonarlo.

Las autoridades encontraron más de 10 casquillos percutidos en el lugar y confirmaron la identidad del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

LEE Garantiza López Obrador integridad de periodistas y activistas

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México- Una refriega entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado dejaron 10 muertos este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se enfrentaron con una célula del Cártel del Noreste llamada “La tropa del infierno”.

Sicarios habían tratado de repeler a un grupo de militares desde una Ford Raptor en un recorrido de vigilancia.

Los efectivos federales les dieron alcance en el Bulevar Prolongación Longoria en la colonia Residencial Longoria, donde los castrenses abatieron a cinco civiles.

Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra, donde también abrieron fuego.

En suma fueron abatidos 10 presuntos sicarios vestidos con ropa paramilitar y siglas del CDN, según videos y fotografías que circulan en redes sociales.

LEE Monreal pide no suspender trabajos en el Senado a pesar del Covid

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos