Connect with us

Siete24 TV

Piden organizaciones a la SCJN corregir fallos inconstitucionales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un llamado a respetar los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos de cualquier ideología disfrazada de derechos, hicieron organizaciones de la sociedad civil a los ministros de la Suprema Corte a quienes exhortaron a corregir una serie de fallos inconstitucionales.

A propósito de las resoluciones de un par de acciones de inconstitucionalidad en los casos de Coahuila y Sinaloa para proteger la vida desde la concepción, Pasos por la Vida y el Observatorio de Derecho Constitucional y Derechos Humanos convocaron a los jueces del Máximo Tribunal a que respeten las bases jurídicas que hacen de la dignidad humana la única razón de ser del Estado de Derecho.

CUESTIONAN DESACIERTOS DE LOS MINISTROS

En un desplegado publicado en varios medios impresos de circulación nacional, ambas organizaciones convocaron a los ministros a que estos desaciertos aislados para dos entidades del país no se extiendan al resto de otros estados del país y su respectivo sistema jurídico.

Cuestionaron que si los ministros de la Suprema Corte no enmiendan sus fallos la historia los recordará porque hicieron invisible al más vulnerable, inocente e indefenso de los seres humanos para implantar una ideología que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad.

También puedes leer: Pasos por la Vida cuestiona argumentos de SCJN para despenalizar el aborto

Pasos por la Vida y el Observatorio de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos coincidieron en que estos fallos dejan expuestas grietas jurídicas y fisuras en sus razonamientos porque desdeñan tratados internacionales y principios constitucionales que son obligados para nuestro país.

Entre la exposición de motivos para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrijan estos fallos inconstitucionales están no sólo el olvido sino la violación de diversos instrumentos jurídicos que reconocen y protegen la vida del ser humano desde el momento de su concepción.

En el desplegado, estas organizaciones a favor de la vida concluyeron que los ministros tomaron una decisión equivocada por utilizar de manera errónea el concepto de persona, cosificando al concebido, cuando debieron aplicar la definición de que persona es todo ser humano.



Dejanos un comentario:

CDMX

Colocan primeras ofrendas por Día de Muertos en Paseo de la Reforma

Avatar

Publicada

on

Por

Colocan primeras ofrendas por Día de Muertos en Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves comenzó la instalación de las ofrendas por el Día de Muertos sobre el Paseo de la Reforma como parte de Festival de Flores de cempasúchil en la Ciudad de México.

ES UN HOMENAJE A MÉDICOS Y ENFERMERAS

La primera ofrenda fue instalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en honor a los héroes vivientes , médicos , enfermeras y personal de la salud.

La ofrenda busca reconocer su labor durante la pandemia por Covid-19.

Entre veladoras, comida típica mexicana, pan de muerto y aserrín pintado de colores se reconoce al personal médico.

La ofrenda está ubicada sobre el Paseo de la Reforma y la calle de Praga en la alcaldía Cuauhtémoc

Será desde la Glorieta del Ángel de la independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora donde se instalarán las ofrendas y la verbena con motivo del Día de Muertos.

Seguir leyendo

Deportes

Andrés Lillini no pierde la esperanza de que Pumas acceda a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andrés Lillini con Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La victoria que consiguió Pumas ante los Esmeraldas de León, es un incentivo para los felinos de cara a la recta final del torneo de Apertura 2021.

El técnico de los universitarios, Andrés Lillini, indicó que el equipo ha encontrado un buen funcionamiento y confía en que estarán en la Liguilla.

“Hemos sacado mucho esfuerzo y temperamento, hemos redondeado una victoria que el rival jerarquiza mucho por la clase de equipo que teníamos enfrente”, expresó Lillini.

“Nos falta mantener esta regularidad, enfocarnos en el objetivo de ganar en casa el domingo para no despegarnos. Hemos dado un paso importante pero no definitivo. No desconcentrarnos, si nos desconcentramos somos un equipo que tenemos limitaciones”, agregó el técnico de Pumas.

Sobre la relación que lleva con Miguel Mejía Barón, director deportivo de Pumas, Lillini indicó que la misma es buena.

“Miguel está cerca mío, siempre que pido algún consejo él está ahí conmigo, tengo que aprovechar que Mejía Barón esté a lado mío. Aporta cosas de otro nivel y yo estoy agradecido”, concluyó.

Actualmente, Pumas se ubica en el lugar 17 de la clasificación general, a dos puntos de la zona de repechaje.

Lee: Andrés Lillini se aferra al timón de los Pumas

Seguir leyendo

Te Recomendamos