Siete24 TV

Piden organizaciones a la SCJN corregir fallos inconstitucionales

Publicada

on

Ciudad de México.- Un llamado a respetar los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos de cualquier ideología disfrazada de derechos, hicieron organizaciones de la sociedad civil a los ministros de la Suprema Corte a quienes exhortaron a corregir una serie de fallos inconstitucionales.

A propósito de las resoluciones de un par de acciones de inconstitucionalidad en los casos de Coahuila y Sinaloa para proteger la vida desde la concepción, Pasos por la Vida y el Observatorio de Derecho Constitucional y Derechos Humanos convocaron a los jueces del Máximo Tribunal a que respeten las bases jurídicas que hacen de la dignidad humana la única razón de ser del Estado de Derecho.

CUESTIONAN DESACIERTOS DE LOS MINISTROS

En un desplegado publicado en varios medios impresos de circulación nacional, ambas organizaciones convocaron a los ministros a que estos desaciertos aislados para dos entidades del país no se extiendan al resto de otros estados del país y su respectivo sistema jurídico.

Cuestionaron que si los ministros de la Suprema Corte no enmiendan sus fallos la historia los recordará porque hicieron invisible al más vulnerable, inocente e indefenso de los seres humanos para implantar una ideología que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad.

También puedes leer: Pasos por la Vida cuestiona argumentos de SCJN para despenalizar el aborto

Pasos por la Vida y el Observatorio de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos coincidieron en que estos fallos dejan expuestas grietas jurídicas y fisuras en sus razonamientos porque desdeñan tratados internacionales y principios constitucionales que son obligados para nuestro país.

Entre la exposición de motivos para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrijan estos fallos inconstitucionales están no sólo el olvido sino la violación de diversos instrumentos jurídicos que reconocen y protegen la vida del ser humano desde el momento de su concepción.

En el desplegado, estas organizaciones a favor de la vida concluyeron que los ministros tomaron una decisión equivocada por utilizar de manera errónea el concepto de persona, cosificando al concebido, cuando debieron aplicar la definición de que persona es todo ser humano.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil