Connect with us
Piden organizaciones parlamento abierto a diputados; están en contra de la “igualdad sustantiva” Piden organizaciones parlamento abierto a diputados; están en contra de la “igualdad sustantiva”

Vida y Familia

Piden organizaciones parlamento abierto a diputados; están en contra de la “igualdad sustantiva”

Avatar

Publicada

on

México.- Organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, demandaron a diputados federales no aprobar el paquete de reformas incluidas bajo el término de “igualdad sustantiva”.

Mediante un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dirigentes de partidos políticos y diputados federales, expresaron su rechazo a esta reforma constitucional.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia y Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, quienes dieron lectura al desplegado en un video, consideraron que este conjunto de reformas es un retroceso en los temas de vida, familia y libertad religiosa.

Coincidieron en que su contenido representa una gran amenaza contra la libertad de expresión, la inocencia de los niños, así como contra las mujeres y la familia y dieron algunos ejemplos del por qué rechazar este paquete de reformas.

Explicaron que se pretende, por ejemplo, introducir el término “autonomía reproductiva”, un término utilizado por el feminismo radical para despenalizar al aborto y que la reproducción humana no es autónoma, sino que requiere de las partes masculina y femenina.

Estimaron que estas reformas de “igualdad sustantiva” atentan contra la inocencia de los niños porque bajo el término de “educación sexual integral” se introduce el término “género” desde una edad muy temprana sujeta a ideologías.

NO A UN ALBAZO LEGISLATIVO

En ese sentido, ambos dirigentes a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa pidieron a diputados del Congreso de la Unión no aprobar este paquete de reformas a través de un “albazo legislativo” y que legislen de cara al pueblo.

También puedes leer: Piden a diputados no aprobar iniciativa de “igualdad sustantiva”

Demandaron la realización de un parlamento abierto y que estas iniciativas empaquetadas se discutan por separado y que se evite imponer la ideología de género y el aborto de espaldas al pueblo de México.

“Diputados: Voten en contra del dictamen de igualdad sustantiva. No, a la iniciativa perversa y exigimos parlamento abierto”, demandó el dirigente de Iniciativa Ciudadana.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se solidariza con los niños que padecen cáncer

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Verástegui

Ciudad de México.- ¡Guerrero y terco! Eduardo Verástegui acaba de cortarse el pelo a rape en vivo en Teletón 2021, ¡por los niños!

“Hace unos días tuve la oportunidad de volver una vez más al Hospital Infantil Teletón de Oncología”, dijo Verástegui mirando a cámara.

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Verástegui quien es productor, empresario, actor, activista de derechos humanos y fundador de Movimiento Viva México pidió a todos los que participaban de Teletón desde sus casas que ayudaran donando al HITO durante la media hora que tardarían en raparlo.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui camina junto a familias a favor de la mujer

El reto era llegar a un millón de pesos en esa media hora, meta que fue superada con creces gracias a la generosidad del pueblo mexicano, de Unifin y de la plataforma Famigo.com, donde el 28 de noviembre pasado, Verástegui presentó su nueva canción “Soy Guerrero”, compuesta junto al ganador de 3 Grammys, Yadam González.

Todo lo recaudado en Famigo.com con dicha canción hasta este sábado 4 de diciembre se donó íntegramente a Teletón.

“Gracias de corazón a todos”, dijo Verástegui. “Este donativo representa un enorme apoyo para los niños con cáncer del HITO. ¡Sigamos donando por los niños de Teletón!”.

“Soy un guerrero que lucha sin miedo / contra un gigante que me tumba el pelo. / Cuando él intenta que no llegue lejos, / yo soy más fuerte porque toco el cielo”, dice la canción “Soy guerrero”, dedicada a todos los valientes niños que día a día luchan contra el cáncer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos