Connect with us
Piden que comisiones de familia y niñez analicen despenalizar aborto en Puebla Piden que comisiones de familia y niñez analicen despenalizar aborto en Puebla

Vida y Familia

Piden que comisiones de familia y niñez analicen despenalizar aborto en Puebla

Avatar

Publicada

on

Puebla, Puebla.- A iniciativa de la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, la propuesta para despenalizar el aborto en Puebla analiza que sea también dictaminada por las comisiones de la familia y de derechos de la niñez.

En defensa del derecho a la vida, la diputada consiguió el apoyo de la priista María del Rocío García Olmedo, la perredista Liliana Luna Aguirre y del diputado independiente, Héctor Eduardo Alonso.

En Twitter, la diputada local panista dijo que los legisladores están en espera de que se resuelva si la iniciativa es turnada a estas comisiones, además de las de salud y de procuración de justicia.

También puedes leer: Comisiones de familia y derechos de la niñez defienden la vida en Puebla

Expresó que la propuesta de la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval de la bancada de Morena atenta contra la vida en el vientre materno.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Avatar

Publicada

on

Por

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Aguascalientes, Aguascalientes.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia expresaron su respaldo al Congreso de Aguascalientes por su postura a favor de que México suscriba el Consenso de Ginebra.

Conforme al punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, el congreso local hizo un llamado al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para firmar este acuerdo internacional a favor de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

Con el hashtag #ElFrenteTeRespalda, el Frente Nacional por la Familia reconoció la iniciativa presentada por la diputada Aida Karina Banda Iglesias para hacer esta excitativa al Poder Ejecutivo y al secretario Marcelo Ebrard Casaubón.

También puedes leer: Piden al Senado y SRE suscribir Consenso de Ginebra

En los argumentos del punto de acuerdo, la diputada local expuso que el pasado 22 de octubre los gobiernos de 33 países firmaron la declaración de Consenso de Ginebra, pero que no fue suscrita por México.

La legisladora resaltó que el objetivo del documento del Consenso de Ginebra es destacar el derecho de igualdad de género, a la vida, a la maternidad, a la protección de la familia y la salud de las mujeres y niñas.

En esta declaración se contempla que la protección de la vida desde la concepción, además de no promover la legalización del aborto como método de planificación familiar, entre otros temas.

Seguir leyendo

Interés General

Urgen políticas para reducir obesidad y desnutrición en México: UNICEF

48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso: UNICEF México

Freya Mendoza

Publicada

on

recomendaciones para reducir obesidad y mala nutrición

Ciudad de México.- Los representantes de la UNICEF, OPS, FAO y gobierno de México anunciaron recomendaciones para reducir la mala nutrición en la niñez.

La publicación está basada en las elevadas cifras de desnutrición y obesidad en el país, explicó el representante de UNICEF en México, Cristian Skoog.

“48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso”.

Esto en un contexto donde aproximadamente de 20% de los hogares mexicanos sufren carencia alimentaria, informó Skoog.

Debido a la mala alimentación se elevan los números en obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas que aumentan el resigo de contagio y letalidad de la Covid-19.

México ha estado en la vanguardia con acciones para mejorar los patrones alimenticios de niñas, niños y adolescentes; pero no ha sido suficiente el esfuerzo.

“Atención primaria con énfasis en los primeros 1000 días de vida; entornos saludables para alimentación, consumo de agua y actividad física”.

Expresó Skoog que son las prioridades para la infancia en México.

Sobre el mismo aspecto, el Subsecretario de industria comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, enfatizó que la intervención temprana en salud y educación, genera grandes beneficios en productividad y competitividad.

Es por eso que este gobierno propicia la economía de la salud, en la nueva política industrial; como elemento esencial para garantizar la productividad y competitividad del país.

“Es la primera ocasión en la política industrial que se incentiva la economía de la salud”.

Modificar los sistemas alimentarios y productivos

Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comentó que también se deben tomar acciones para reducir los costos y precios de venta sobre los alimentos saludables.

En América latina 1 de cada 4 adultos duplican la tasa de obesidad a nivel mundial. 

Asimismo, informó que la Coneval estimó un aumento en el desempleo de 3.3 a 5.3% y aumento en pobreza laboral en 2020. Lo que sin duda impactará en la calidad de alimentación de los hogares.

https://twitter.com/FAOMexico/status/1334886456569942016/video/1

A partir del 18 de diciembre, estará en los sitios web de estas organizaciones, la publicación con pautas específicas que buscan prevenir, controlar y reducir la mala alimentación.

Te puede interesar: Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: UNICEF

Seguir leyendo

Te Recomendamos