Connect with us
Dia internacional por la Libertad para Educar Colombia Dia internacional por la Libertad para Educar Colombia

Vida y Familia

Pin Parental es lo que permitirá que padres eduquen a sus hijos como decidan: organizaciones

Publicada

on

Ciudad de México.- Para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según su criterio, es necesario promover la aprobación y uso del pin parental.

El pin parental es el documento que puede usar el padre o madre para negarse a que sus hijos reciban educación o charlas sobre la ideología de género en las escuelas, de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Internacional por la Libertad para Educar, que se celebra desde 2016 en Colombia, los coordinadores de la Red Familia en aquel país realizaron una charla virtual con activistas de este derecho en Latinoamérica.

El derecho que tienen los padres sobre la educación de sus hijos se ampara en un mecanismo como el Pin Parental

explicación sobre el Pin Parental

Representantes de Latinoamérica coinciden en que libertad de educar es de los padres

Por parte de México participó en la charla, Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia. Quien recordó que hace 4 años también se inició la lucha contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

“La lucha de México contra la ideología de género, empezó en septiembre de 2016 cuando EPN pretendía vaciar de contenido la Institución matrimonial y meter la ideología en la educación”, señaló Cortes.

Fue gracias al movimiento ciudadano de padres, madres y representantes que el partido de gobierno, para ese entonces entendió el mensaje y paró esa reforma.

“Actualmente en México estamos en ese momento que tuvo Colombia, de luchar para reestablecer el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Y que estos sean reconocidos en las Constituciones locales.

Ahora con otros rostros en el Gobierno se pretende incluir a la fuerza la ideología de género en la escuelas y además quitar el derecho preferente que tienen los padres para elegir la educación que reciben sus hijos.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero pretende quitar el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos.

Urge que los ciudadanos sean más activos en la defensa de sus derechos

La periodista Mamela Fiallo de Ecuador, explicó las razones del por qué actualmente se está perdiendo la libertad. Por lo que refirió que la libertad se pierde si no se cuida.

Señaló que en Ecuador desde el 2018 el Estado se declaró salvador externo, para el caso en que los padres no quieran que sus hijos reciban educacion ideológica entonces el “Papá Estado” se declara como Salvador externo.

Mamela explicó que la lucha por las libertades también trae la responsabilidad. Por ello invitó a ser ciudadanos activos para frenar estas imposiciones, pues a su juicio los ciudadanos deben ser mejores fiscalizadores.

“Es urgente desarrollar el rol como padres y no permitir esta avanzada de la ideología de género”.

Explicó que la primera libertad es la conciencia, la que se debe resguardar. Porque si pueden controlar como piensas puede controlar lo que dices.

Y en ese sentido la ideología de genero resulta tan peligrosa, porque regula hasta como hablamos.

“Es por esto que nuestro rol es muy profundo, no podemos permitir que lleguen hasta nuestra lengua, en todos los sentidos, debemos honrar nuestra herencia, nuestra lengua y nuestros valores, advirtió.

¿Qué es el el Día Internacional por la Libertad para Educar?

El Día Internacional por la Libertad de Educar, conmemora el evento cuando más de 2 millones de ciudadanos salieron a las calles de Colombia. A fin de exigirle al Estado respetar el derecho de los padres de familia de escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

La coordinadora de la Red Familia en Colombia, Maria Carolina Ortegón, explicó que después del 10 agosto de 2016 se realizó un Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar

Dicho manifiesto se publicó de manera oficial en el Congreso Nacional de Colombia e hizo que este país se convirtiera en el paradigma mundial de la lucha por la Libertad para Educar.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Caballero de Plata cumplió, entregó su cabellera al Trenzatón

Publicada

on

Ciudad de México.— En presencia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. la Fundación Vuela y México Sonríe. Se llevó a cabo la edición 2022 del Trenzatón, donde se recaudarán donaciones de cabello para hacer pelucas para personas con cáncer.

Te puede interesar En noviembre se celebra la cuarta carrera con causa 

Como lo hizo saber el 16 de septiembre, en el encordado, Caballero de Plata se presentó para cumplir su palabra y ayudar a esta causa, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en hacer esta labor altruista.

El Soldado del Amor se manifestó orgulloso de poder ayudar con un granito de arena al Trenzatón, e invitó a las personas a unirse a causas que ayuden a los demás.

Las pelucas serán destinadas a niñas con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México. No hay edad específica para padecerlo, hay que prevenir tempranamente, cuidar síntomas, anomalías y consultar a su médico.

La Fundación México Sonríe, en voz de su presidenta, Gaby de la Torre, informó que trabajará de la mano de los luchadores para que se unan al Trenzatón, poniendo el ejemplo del Caballero de Plata.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos