Connect with us

Siete24 TV

Poder Judicial quiere imponer confusión de género en menores de edad: FNxF; pide juicio a ministros

Avatar

Publicada

on

México.- Organizaciones de la sociedad civil alertaron sobre el riesgo de que el Poder Judicial imponga una agenda de confusión de género en niños, niñas y adolescentes y siga con fallos que contravienen resoluciones anteriores.

Los líderes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Red Familia cuestionaron que el Poder Judicial pretenda declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para hacer la modificación de sexo ante el registro civil.

Pretenden que los menores de edad puedan cambiar de sexo en “acta administrativa” sin necesidad de juicio ni de dictamen psicológico, cuando niños y jóvenes aún no tienen madurez para tomar estas decisiones.

Consideraron que el cambio de sexo debe autorizarse a mayores de edad, quienes ya tienen mayor capacidad de discernimiento de las implicaciones de un cambio no sólo en nombre, sino en estilo de vida y salud.

“Si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica”, expresaron en un comunicado.

Indicaron que ningún niño debe tomar decisiones de tanta trascendencia a tan corta edad, y sin el aval de un área de psicólogos. Eso incrementará la vulnerabilidad de la infancia.

En conferencia, Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia dio a conocer además que se presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN porque en menos de un mes han tomado resoluciones en plena contradicción con sus propias resoluciones anteriores.

Recordó que en días pasados, en la Marcha por la Mujer y por la Vida, miles de padres de familias, mujeres, jóvenes y niños salieron a las calles en 80 ciudades para exigir a las autoridades que se respete y valore tanto al ser humano por nacer como a la madre.

Cortés Jiménez estimó que la SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales tales como el derecho a la vida.



Dejanos un comentario:

CDMX

En CDMX atacan a balazos a hombres en camioneta; agresor murió

Israel Lorenzana

Publicada

on

En CDMX atacan a balazos a hombres en camioneta; agresor murió

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidió apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos tripulantes presentaban impactos de bala.

LEE Sheinbaum: Nunca más policía represora en CDMX

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un hospital donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Liga MX: Así se jugará la jornada 13 del Grita México AP2021

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así se jugará la Jornada 13 de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Este viernes continúa la actividad de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con dos partidos.

En el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa se medirán a los Camoteros del Puebla, mientras que en el Kraken, Atlas visitará a Mazatlán.

Para el sábado, los Rayados del Monterrey se verán las caras con León, San Luis recibirá a las Águilas del América, Pachuca a Santos y la jornada cerrará con el Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

El domingo cerrará la fecha 13 de la Liga MX con un par de compromisos: en el estadio Olímpico Universitario, Pumas recibirá a los Bravos de Juárez.

Este duelo tendrá, por primera vez desde que inició la pandemia, aficionados en la tribuna. Habría hasta un 40 por ciento de público.

Mientras que en el estadio Akron, Chivas enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.

Te puede interesar: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Jornada 13


Liga MX
Viernes 15 de octubre
Necaxa vs. Puebla 19:00 horas
Mazatlán vs. Atlas 21:00 horas

Sábado 16 de octubre
Monterrey vs. León 17:00 horas
San Luis vs. América 19:00 horas
Pachuca vs. Santos 19:05 horas
Cruz Azul vs. FC Juárez 21:00 horas

Domingo 17 octubre

Pumas vs. FC Juárez 12:00 horas
Chivas vs. Toluca 17:00 horas

Te puede interesar: Contempla Liga MX fuerte sanción por ingreso de sujeto con pistola al Estadio Azteca

Seguir leyendo

Te Recomendamos