Connect with us

Siete24 TV

Poder Judicial quiere imponer confusión de género en menores de edad: FNxF; pide juicio a ministros

Avatar

Publicada

on

México.- Organizaciones de la sociedad civil alertaron sobre el riesgo de que el Poder Judicial imponga una agenda de confusión de género en niños, niñas y adolescentes y siga con fallos que contravienen resoluciones anteriores.

Los líderes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Red Familia cuestionaron que el Poder Judicial pretenda declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para hacer la modificación de sexo ante el registro civil.

Pretenden que los menores de edad puedan cambiar de sexo en “acta administrativa” sin necesidad de juicio ni de dictamen psicológico, cuando niños y jóvenes aún no tienen madurez para tomar estas decisiones.

Consideraron que el cambio de sexo debe autorizarse a mayores de edad, quienes ya tienen mayor capacidad de discernimiento de las implicaciones de un cambio no sólo en nombre, sino en estilo de vida y salud.

“Si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica”, expresaron en un comunicado.

Indicaron que ningún niño debe tomar decisiones de tanta trascendencia a tan corta edad, y sin el aval de un área de psicólogos. Eso incrementará la vulnerabilidad de la infancia.

En conferencia, Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia dio a conocer además que se presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN porque en menos de un mes han tomado resoluciones en plena contradicción con sus propias resoluciones anteriores.

Recordó que en días pasados, en la Marcha por la Mujer y por la Vida, miles de padres de familias, mujeres, jóvenes y niños salieron a las calles en 80 ciudades para exigir a las autoridades que se respete y valore tanto al ser humano por nacer como a la madre.

Cortés Jiménez estimó que la SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales tales como el derecho a la vida.



Dejanos un comentario:

Deportes

Freire pide a los Pumas mantener los pies sobre la tierra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nicolás Freire con los Pumas. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El jugador de los Pumas de la UNAM, Nicolás Freire, aseguró que se exagera cuando se menciona que la escuadra universitaria tiene posibilidades de conquistar el campeonato.

Freire indicó que el equipo atraviesa por un buen momento con dos victorias al hilo, pero recordó que el campeonato aún es joven.

“Se está exagerando la situación. Van dos fechas, recién empieza”, mencionó el futbolista sudamericano.

“En la Liga mexicana pasa que hay equipos como Monterrey el primer año que estuve acá los primeros seis partidos los perdió todo, después empezó a ganar y terminó siendo Campeón”, expresó.

Freire recordó que el torneo pasado, Toluca arrancó bien y no pudo mantenerse en la recta final del campeonato.

Lee: Pumas no suelta el liderato general y despluma a los Gallos

“Es muy irregular, entonces, como lo dije recién, mantener la humildad, tener el foco en el trabajo y seguir mirando hacia adelante pero con pasitos cortos y seguros”.

“Esto recién empieza y a mantener la calma de que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en base al trabajo y al profesionalismo para llegar al final del torneo en óptimas condiciones”, apuntó Freire.

Agregó que se encuentra recuperado de las dolencias que sufrió y está listo para ser considerado por el técnico Andrés Lillini.

“Venía entrenando muy bien en la pretemporada y por una jugada, cosas que pasan, una semana antes de que empiece el torneo tuve una lesión en el chamorro y nada, traté de seguir el proceso de rehabilitación y ahora ya estoy disponible, el que toma la decisión es Andrés y con ganas de volver a jugar”, sentenció.

Seguir leyendo

Celebridades

Ari Borovoy responde a los fans enojados de OV7

¿Habrá gira?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ari Borovoy responde sobre OV7

Ciudad de México.- Un grupo de cientos de fans de OV7 exigen la devolución de su dinero ante la incertidumbre por los conciertos pospuestos de la banda de pop, por lo que el productor Ari Borovoy fue cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa.

Ari Borovoy presentó este martes al elenco de su nuevo espectáculo 2000s Pop Tour, que incluye a Paty Cantú, Motel, y otros solistas y agrupaciones de esa década. El productor respondió a la prensa sobre el futuro de la gira de 30 años de OV7.

El también integrante de la banda dio una esperanza a los fans.

“Me apena mucho esta situación de todos los fanáticos que compraron un boleto hace
más de dos años para esta gira, pero espero que en un par de semanitas se pueda dar una noticia más clara.

Esos 200 fans tienen toda la razón de sentirse como se sienten, ojalá que con este comunicado muy pronto cambié la percepción”.

OV7 tenía planeada una gira que iniciaría el 30 de abril y tendría conciertos hasta agosto de 2020, debido a la situación de la pandemia se pospuso para febrero del 2021, pero nuevamente ese mes era crítico para la salud de los mexicanos y los foros de conciertos seguían cerrados.

Ha pasado casi un año de esa fecha y no hay una nueva fecha o una postura clara de su productor Ari Borovoy, hasta esta respuesta.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron el reencuentro por 30 años de OV7

Por lo pronto Ari Borovoy impulsa este nuevo espectáculo que iniciará gira el próximo 10 de junio en la Arena Ciudad de México.

YA VISTE: Este es ele elenco de 2000s Pop Tour

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos