Vida y Familia
Policía en Argentina hace maniobra y salva la vida de un bebé al nacer
El oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.
Argentina.- Fue a través de un video que se publicó en las redes sociales que se volvió viral y el cual es originario del barrio porteño de Villa Lugano, en Argentina.
El cual muestra la gran maniobra realizada por un policía con la cual le logró salvar la vida a un bebé cuando acaba de nacer.
De acuerdo con los medios locales, se trató de una mujer de 36 años quien inició la labor de parto en su casa, por lo que sus familiares llamaron a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo.
Los primeros en llegar al lugar fueron unos policías, quienes al entrar a la casa encontraron a la mujer dando a luz con tan solo 8 meses de gestación.
Te puede interesar: Papa Francisco bautiza a bebé mientras permanece hospitalizado
Minutos más tarde, tenían ya en sus manos al bebé, el cual no presentaba signos vitales.
Alguien grabó el minuto y medio que continuó a partir de ese momento.
En el video se ve a uno de los policías, aparentemente calmado, y al fondo la recién convertida en madre, recostada en su cama, de forma lateral, tapándose apenas con una sábana mientras observaba, débil, cómo trataban de reanimar a su bebé.
El policía comenzó a hacerle suaves masajes cardíacos al bebé, el cual luce sumamente pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.
Con sus dedos apoyados en el pecho del bebé, el oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.
De acuerdo con la información de Infobae, “Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron.
Ya estabilizados, Madre e hijo fueron trasladados a un hospital, en donde se les reporta estables.
ARH
Dejanos un comentario:
CDMX
Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México
Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México pidió a los próximos gobernantes trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia.
A través de la editorial en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que de no fortalecerse a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que actualmente se viven, derivadas del incremento de la pérdida de valores.
ELECCIONES EDOMEX Y COAHUILA
Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en los estados de México y Coahuila y quienes resulten electos, tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad.
“Ambos estados presentan importantes retos para sus futuros gobernantes que, sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización”.
FAMILIAS FUERTES
Tal y como lo ha externado el Papa Francisco, “el pleno reconocimiento y un apoyo adecuado a la familia debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles”, pues corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños.
En ese sentido, señaló que un niño formado por el amor y los valores prodigados desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo.
LEE “Detrás de cada trabajador hay una familia”; Papa Francisco a empresarios
GANADORES DEBEN BUSCAR EL BIEN COMÚN
Retomando las palabras del Santo Padre, si “la actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes”, ha llegado el momento de que los candidatos ganadores se dediquen desde el momento en que saben que obtuvieron el triunfo a buscar el bien común de sus gobernados.
IGLESIA Y FAMILIA
Recordó que la Iglesia tuvo su origen en la familia, aquella que acogió a Jesucristo, y es por ello que, como cristianos, hoy más que nunca deben defenderla y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte.
ebv
México
Las niñas y niños deben tener un lugar seguro para crecer y desarrollarse, expertos
Ciudad de México.— En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión diversos usuarios de redes sociales, dependencias de gobierno y órganos autónomos coincidieron que el objetivo es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin sufrimiento.
La Secretaría de las Mujeres del Estado de México, recordó que las infancias merecen crecer en un ambiente seguro y protegido.
Poe ello, se debe trabajar en conjunto para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez.
En ese sentido, el INAI señaló que la naturaleza del conflicto y la violencia armada supone afianzar las responsabilidades de la comunidad, la escuela y la familia en la protección de la infancia y la juventud.
Las victimas inocentes de agresión tienen derecho a recibir una adecuada asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y social por parte del estado.
El INAI explicó que la reintegración social de las niñas, niños y adolescentes so torna difícil al haber perdido sus lazos con la familia y la comunidad; adicionalmente se enfrentan al rechazo social y a la discriminación para reintegrarse a los centros educativos o a la fuerza laboral, lo que les puede ocasionar problemas psicológicos difíciles de superar.
“A finales del 2021 más de 450 millones de niñas y niños, es decir, uno de cada seis, vivían en zonas de conflicto, el mayor número de los últimos 20 años”.
ebv
-
Negocioshace 17 horas
“Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
-
Vida y Familiahace 17 horas
Maternidad y vida laboral, un reto para la salud mental para madres trabajadoras
-
Edomexhace 16 horas
Ejerce Delfina Gómez su derecho al voto
-
Mundohace 15 horas
Se esperan hasta 80 mil votos emitidos desde el extranjero