Connect with us
Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llegan a México 729 mil dosis de Sputnik

¿Cómo va el programa de vacunación?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Llegan 415 mil dosis componentes de Sputnik V, en total hay 127.1 millones de vacunas

Ciudad de México.- Este domingo México recibió 729 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 137.13 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre llegaría a 120 millones de dosis recibidas, pero ya rebasó ampliamente esa meta y espera que antes de que finalice el 2021 reciba un total de 150 millones de dosis.

YA VISTE: El lunes inicia la vacunación para menores de edad en CDMX, con enfermedades crónico degenerativas

¿Cómo va el programa de vacunación?

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 115 mil18 millones de dosis aplicadas, al sumar 627 mil 626 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69.97 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 78 por ciento del total de la población adulta.

De ese total, el 75 % (53.48 millones) ha recibido el esquema completo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

vacunas, vacunación, Sputnik,

Seguir leyendo

México

Reportan 87 muertes por Covid este domingo

Sigue a la baja

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Muertes por Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó este domingo 87 nuevas muertes por covid-19 para un total de 286 mil 346 fallecimientos, además de otros mil 666 contagios, que suman 3millones 783 mil 327..

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

YA VISTE: La pandemia terminará cuando el mundo elija: Dr. Tedros

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 002 mil 529 contagios.

De la cifra oficial total, 30 mil 214 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8 por ciento.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 por ciento y del 20 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: DETALLES PARA LA VACUNACIÓN EN MENORES DE EDAD

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos