Connect with us
Por unanimidad, posponen dictamen en materia de "igualdad sustantiva", el FNxF reconoce a diputados Por unanimidad, posponen dictamen en materia de "igualdad sustantiva", el FNxF reconoce a diputados

Vida y Familia

Por unanimidad, diputados posponen dictamen en materia de “igualdad sustantiva”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la recomendación de la Junta de Coordinación Política y por unanimidad de votos, la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso la discusión de las reformas sobre “igualdad sustantiva”.

Fue por 30 votos en favor, ninguno en contra ni abstención como diputados de todas las fuerzas políticas, incluidos legisladores de Morena, reconocieron la necesidad de abrir la discusión de iniciativas sobre vida y familia.

En sesión pública, los legisladores expresaron la necesidad de que haya una mayor deliberación de las iniciativas en materia de reproducción asistida, autonomía reproductiva y tipos de familia para lograr un consenso.

Los diputados coincidieron en la necesidad de atender la exigencia de la sociedad civil para que la votación de este dictamen, que relaciona diversas disposiciones, tenga un amplio respaldo y así evitar malos entendidos.

RECONOCE EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA A DIPUTADOS

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia expresó su reconocimiento a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales por la sensatez de no votar reformas que son dañinas y violentan la inocencia de los niños y sus libertades.

También puedes leer: Piden a diputados no aprobar iniciativa de “igualdad sustantiva”

“Hoy prevalecieron vida, familia y libertades”, tuiteó el Frente Nacional por la Familia.

“Reconocemos a los legisladores de diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados que ayudaron a que prevaleciera la sensatez ante un paquete de iniciativas dañinas”, posteó el Frente a nombre de diversas organizaciones de la sociedad civil.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se solidariza con los niños que padecen cáncer

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Verástegui

Ciudad de México.- ¡Guerrero y terco! Eduardo Verástegui acaba de cortarse el pelo a rape en vivo en Teletón 2021, ¡por los niños!

“Hace unos días tuve la oportunidad de volver una vez más al Hospital Infantil Teletón de Oncología”, dijo Verástegui mirando a cámara.

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Verástegui quien es productor, empresario, actor, activista de derechos humanos y fundador de Movimiento Viva México pidió a todos los que participaban de Teletón desde sus casas que ayudaran donando al HITO durante la media hora que tardarían en raparlo.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui camina junto a familias a favor de la mujer

El reto era llegar a un millón de pesos en esa media hora, meta que fue superada con creces gracias a la generosidad del pueblo mexicano, de Unifin y de la plataforma Famigo.com, donde el 28 de noviembre pasado, Verástegui presentó su nueva canción “Soy Guerrero”, compuesta junto al ganador de 3 Grammys, Yadam González.

Todo lo recaudado en Famigo.com con dicha canción hasta este sábado 4 de diciembre se donó íntegramente a Teletón.

“Gracias de corazón a todos”, dijo Verástegui. “Este donativo representa un enorme apoyo para los niños con cáncer del HITO. ¡Sigamos donando por los niños de Teletón!”.

“Soy un guerrero que lucha sin miedo / contra un gigante que me tumba el pelo. / Cuando él intenta que no llegue lejos, / yo soy más fuerte porque toco el cielo”, dice la canción “Soy guerrero”, dedicada a todos los valientes niños que día a día luchan contra el cáncer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos