Connect with us

México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos