Connect with us
Argentina, Alberto Fernández Reyes, Virgen, Aborto, vida Argentina, Alberto Fernández Reyes, Virgen, Aborto, vida

Vida y Familia

Presidente electo argentino visita a la Virgen de Guadalupe; pero respalda el aborto

Deja ver una clara contradicción ideológica

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— En uno de sus primeros actos como Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes, quien se declaró abiertamente ser católico, visitó la Basílica de Guadalupe en México.

Sin embargo, en diversas ocasiones y en sus actos políticos, Fernández ha sido un promotor del aborto, situación que es equiparable al pecado y grave; en confesión se reciben amonestaciones severas.

En entrevista con Siete24 Noticias, Felipe Monroy, especialista en temas religiosos, consideró que el político sudamericano deja ver una clara contradicción ideológica que utiliza la Fe en la Virgen de Guadalupe sólo para sus intereses políticos, pero no representa realmente los valores católicos y guadalupanos lo que contrapone sus acciones.

Felipe Monroy aseveró que es sumamente común la utilización de símbolos religiosos, principalmente los vinculados al catolicismo y al cristianismo por parte de los políticos latinoamericanos.

“Es una costumbre que muchas veces no está vinculada a la verdadera convicción religiosa que los políticos tengan, sino a la utilización de los símbolos religiosos muy sagrados para los pueblos que los tratan de utilizar como herramientas políticas para la auto promoción o para la validación de sus propias políticas públicas para sus discursos”, explicó Felipe Monroy.

El especialista en religión agregó que estos discursos pocas veces están orientados a fortalecer una verdadera sinergia entre los principios políticos que ellos tienen y los valores éticos y cristianos que dicen profesar.

Durante la conferencia magistral “Desafíos de América Latina”, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernández Reyes opinó que el aborto no tiene que ser considerado un delito.

Incluso, el presidente electo de Argentina defendió que el Estado debe “garantizar” a las mujeres una interrupción voluntaria y segura del embarazo.

Alberto Fernández fue cuestionado sobre el tema del aborto por “Cinthia”, una activista feminista que portaba un pañuelo verde, símbolo de la regularización de la interrupción del embarazo.

Ante esto, el político sudamericano dijo que el aborto hay que entenderlo como “un problema de salud pública” ya que las mujeres sin recursos “recurren a practicarse el aborto en condiciones muy malas, lo que pone en riesgo sus vidas”.

Además, recordó que el hecho de que se legalizar esta práctica “no significa que las mujeres estén obligadas a abortar” y señaló: “aquella que piense que abortar no es una buena salida, simplemente lo que debe hacer es no abortar”.

Te puede interesar Piden a la ONU eliminar derecho internacional al aborto

“Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia”, expresó Fernández, quien ha sido profesor de Derecho.

Fernández Reyes advirtió que sus contrincantes en las pasadas elecciones lo acusaron de “ser amigo de Satanás” por sus posiciones sobre el aborto, a quienes respondió que lo que intenta es “no ser hipócrita y garantizar los derechos de la mujer”.

El presidente electo dijo que no es “machista ni machirulo” pero admitió que gracias a las recientes movilizaciones se dio cuenta de las desigualdades salariales entre hombres y mujeres.

Te puede interesar Aborto debe consultarse: AMLO

Cabe recordar el 9 de agosto de 2018, el Senado argentino echó para atrás un proyecto de ley que proponía la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación y que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Finalmente como en todos los países latinoamericanos, la mayoría de los argentinos (70%) se consideran católicos, según varias encuestas lo que podría generar inconformidades en la próxima administración de Alberto Fernández.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Coparmex presentó decálogo de acciones para combatir la violencia de género

Coparmex propone acciones en las empresas y todos los sectores para erradicar la violencia de género.

Freya Mendoza

Publicada

on

acciones contra la violencia de género: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, compartió un documento donde exponen 10 acciones coparmex concretas para combatir la violencia de género desde las empresas.

Explicaron que la violencia que se ejerce sobre el género femenino es todavía una constante y un problema estructural en México. Por tal motivo propusieron y exigieron la urgente la implementación de políticas públicas en todos los ámbitos y sectores; sociales, económicos y políticos.

11 feminicidios al día, 50 por ciento de mujeres son asesinadas por su pareja.

Agregaron que los datos actuales de la violencia contra las mujeres en México son estremecedores: 11 feminicidios al día; 50 por ciento de mujeres asesinadas por su pareja; entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres han enfrentado violencia de parte de su pareja; 30 por ciento sufren la violencia en sus casas y 90 por ciento de los casos se encuentran en la total impunidad.

¿Qué otras acciones realiza la Coparmex?

También informaron en el comunicado que se inició la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, desarrollado por el Boston Center for Latin America, instituto con el que la COPARMEX estableció un acuerdo de colaboración en febrero del 2020.

Desde inicios del año, la Confederación Patronal realiza un seguimiento permanente al Plan de Trabajo 2020 aprobado por el Consejo Directivo, que incluye esas 10 Acciones por la Igualdad e Inclusión y las 10 Acciones para combatir la violencia de género y familiar desde la empresa; junto con la emisión del Decálogo contra feminicidios.

Te puede interesar: La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género.

Mas al respecto en facebook

Seguir leyendo

México

Sobre la pandemia y la violencia contra la mujer…

Unión Mujer

Publicada

on

Sobre la pandemia y la violencia contra la mujer
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La violencia contra la mujer es ahora un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos de las mujeres ya que casi 7 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida.

¿Cómo han cambiado los hogares y las familias a partir de la pandemia?

Los hogares se han convertido en el espacio donde todo ocurre: el cuidado, la educación de los hijos, la socialización y el trabajo. Esto provoca que se incremente la carga de trabajo de los responsables de cada hogar, dicha carga debería ser distribuida como un trabajo en equipo. Sin embargo, la realidad es que esta no se distribuye equitativamente, sino que recae principalmente en las mujeres.

En este contexto de pandemia, las mujeres y niñas se ven expuestas a un aumento del riesgo de violencia, especialmente en lo que respecta a la violencia en el ámbito familiar debido al aumento de las tensiones en el hogar, el cierre de las escuelas y las mayores necesidades de las personas de la tercera edad. Casi una de cada cinco mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia en el último año. Muchas de estas mujeres ahora están atrapadas en el hogar con sus abusadores.

¿Cómo pueden ayudar las autoridades?

Dar prioridad al mantenimiento de servicios de apoyo y acogida a las victimas de violencia de género.

Incorporar la información relativa a los teléfonos de urgencia y los servicios de Internet a los mensajes relativos al COVID- 19.

Priorizar en los servicios de apoyo y los albergues para las víctimas de violencia de género, así como la orientación eficaz y la disponibilidad y accesibilidad de medios para llevar a las víctimas a lugares seguros.

Procurar la atención a las madres, los recién nacidos y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué puedo hacer yo?

Revisar mi situación para valorar si estoy en un ambiente seguro.

Orientar a las mujeres cercanas a mí si llegan a expresar que están en medio de un ambiente de violencia.

Acercarme a las instituciones que ofrecen ayuda en casos de violencia.

Las mujeres que han sido víctimas de la violencia se encuentran luchando por salir adelante, por ser pacientes, empáticas y humildes para no volver a ser victimas.

El COVID-19 no sólo desafía los sistemas de salud mundiales, sino que también prueba nuestra humanidad común. La igualdad de género, el respeto mutuo y los derechos de las mujeres, son esenciales para superar esta pandemia, recuperarnos más rápido y construir un futuro mejor para todos.

Las mujeres deberíamos poder vivir una vida libre de violencia y en plenitud.

LEE Pasar de la tolerancia a la aceptación

Por Verónica Acevedo

Seguir leyendo

Te Recomendamos