Connect with us
Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto. Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto.

Vida y Familia

Propuesta sobre aborto de Ministro Carrancá suma oposición de cientos de organizaciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto.

Cientos de colectivos del país exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votar en contra del proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que se discutirá el próximo miércoles en la Primera Sala, con el que se busca legalizar el aborto, ordenando al Congreso de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 de su código penal.

Pasos por la Vida, Compartimos Mundo, Juventudes Frassati, Izcalli Vive A.C, Comisión diocesana de familia, Frente Nacional de Apoyo Ciudadano A. C, Juventud celeste, Red de Apoyo a la Familia y cientos de organizaciones más, aseguran que la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida.

En ese sentido, mujeres representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil en toda la República, sumadas al denominado movimiento Unidos por la Vida, puntualizaron que el gobierno de México debe cumplir con el principio del interés superior de la niñez, así como priorizar y atender los temas de salud que realmente afectan a las mujeres en todo el país.

Las organizaciones concluyen que se pretende rebasar las facultades del poder judicial, tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país.

“La Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.

Asimismo, establecen que el proyecto del ministro Juan Luis González se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional.

En este contexto, la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres principalmente, pero también de los hombres, a quienes por lo regular, se les ignora en el proceso.

Te puede interesar Mujeres piden a la SCJN que respete el marco jurídico y el derecho a la vida

El gobierno de México debe cumplir con el principio del interés superior de la niñez, así como priorizar y atender los temas de salud que realmente afectan a las mujeres en todo el país.

“El derecho humano al aborto no existe y no ha sido consensado en ningún Tratado Internacional vinculante al Estado Mexicano. Pedimos respeto y completo apego a la Ley Suprema de la Unión que reconoce el derecho a la vida como un derecho intrínseco de todo ser humano”, detallaron.

Alison González Andrade, vocera del movimiento Pasos por la Vida, advirtió que la Suprema Corte pretende rebasar sus facultades, “tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado, poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país”.

Aseguró que “la Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

González Andrade añadió que “el proyecto que pretende votar la SCJN se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida, violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional”.

En este contexto, Alejandra Yáñez Rubio, representante de ConParticipación, afirmó que, “la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres principalmente, pero también de los hombres, a quienes, por lo regular, se les ignora en el proceso”.

Además dijo que, en el marco de la pandemia que afecta no sólo a nuestro país, sino a nivel mundial, en donde lo que más se ha tratado de salvar son vidas, “es totalmente incongruente que se pretenda legalizar un genocidio moderno que eliminar la vida de los más inocentes”.

Luz María Cortés Córdova, representante de Mujer, Vida y Más, exigió que la Suprema Corte atienda todos los temas que tiene rezagados desde antes de la pandemia (guarderías, refugios, tren maya, aeropuerto, etc.) y no que sus esfuerzos estén enfocados en violar las leyes que garantizan el derecho a la vida.

Siete24.mx

ebv

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Declaracion de Ginebra rechaza aborto como derecho

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos