Connect with us
Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto. Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto.

Vida y Familia

Propuesta sobre aborto de Ministro Carrancá suma oposición de cientos de organizaciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 500 organizaciones de la sociedad civil se suman a la exigencia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote en contra de una resolución que podría legalizar el aborto.

Cientos de colectivos del país exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votar en contra del proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que se discutirá el próximo miércoles en la Primera Sala, con el que se busca legalizar el aborto, ordenando al Congreso de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 de su código penal.

Pasos por la Vida, Compartimos Mundo, Juventudes Frassati, Izcalli Vive A.C, Comisión diocesana de familia, Frente Nacional de Apoyo Ciudadano A. C, Juventud celeste, Red de Apoyo a la Familia y cientos de organizaciones más, aseguran que la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida.

En ese sentido, mujeres representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil en toda la República, sumadas al denominado movimiento Unidos por la Vida, puntualizaron que el gobierno de México debe cumplir con el principio del interés superior de la niñez, así como priorizar y atender los temas de salud que realmente afectan a las mujeres en todo el país.

Las organizaciones concluyen que se pretende rebasar las facultades del poder judicial, tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país.

“La Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.

Asimismo, establecen que el proyecto del ministro Juan Luis González se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional.

En este contexto, la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres principalmente, pero también de los hombres, a quienes por lo regular, se les ignora en el proceso.

Te puede interesar Mujeres piden a la SCJN que respete el marco jurídico y el derecho a la vida

El gobierno de México debe cumplir con el principio del interés superior de la niñez, así como priorizar y atender los temas de salud que realmente afectan a las mujeres en todo el país.

“El derecho humano al aborto no existe y no ha sido consensado en ningún Tratado Internacional vinculante al Estado Mexicano. Pedimos respeto y completo apego a la Ley Suprema de la Unión que reconoce el derecho a la vida como un derecho intrínseco de todo ser humano”, detallaron.

Alison González Andrade, vocera del movimiento Pasos por la Vida, advirtió que la Suprema Corte pretende rebasar sus facultades, “tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado, poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país”.

Aseguró que “la Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

González Andrade añadió que “el proyecto que pretende votar la SCJN se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida, violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional”.

En este contexto, Alejandra Yáñez Rubio, representante de ConParticipación, afirmó que, “la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres principalmente, pero también de los hombres, a quienes, por lo regular, se les ignora en el proceso”.

Además dijo que, en el marco de la pandemia que afecta no sólo a nuestro país, sino a nivel mundial, en donde lo que más se ha tratado de salvar son vidas, “es totalmente incongruente que se pretenda legalizar un genocidio moderno que eliminar la vida de los más inocentes”.

Luz María Cortés Córdova, representante de Mujer, Vida y Más, exigió que la Suprema Corte atienda todos los temas que tiene rezagados desde antes de la pandemia (guarderías, refugios, tren maya, aeropuerto, etc.) y no que sus esfuerzos estén enfocados en violar las leyes que garantizan el derecho a la vida.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

¡Quiero Vivir! cantan por los bebés que aun no tienen voz

Eduardo Verástegui canta con Alexander Acha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Quiero Vivir, Eduardo Verástegui

Ciudad de México.- Alexander Acha y Eduardo Verástegui cantan juntos la canción “Quiero vivir”, por todos aquellos que no tienen voz, y que no se pueden defender. Nos referimos a los bebés que se encuentran en el vientre de su mamá y corren el riesgo de ser abortados.

“Si toda madre, tuviera el vientre de cristal ninguna abortaría, porque verían el milagro que llevan dentro”.

Asó lo expresó el defensor de los derechos humanos, pues al ver las crudas imágenes de este video se conmovió tanto, que se comprometió a trabajar aun más fuerte por aquellos que aun en los vientres de sus madres están en peligro.

El video contiene imágenes fuertes, pero reales, por eso alerta Verástegui “la decisión de ver este video, debe ser tomada libremente por cada uno de ustedes, pero espero que lo vean.

“Porque la ignorancia que nace de no querer aceptar la realidad, nos impide como país, reaccionar ante el aborto. Si algo es tan terrible que ni siquiera podemos verlo, ¿no será que tampoco deberíamos de tolerarlo?”

Mira “Quiero Vivir” aquí

Es el canto de un bebé no nacido palabras para su mamá y su papá:

“Siente cómo me muevo / y late fuerte, fuerte mi corazón. / Cuánto deseo verte. / Indefenso, crezco en silencio / pero ya te oigo y te siento”.

“Mamá, papá, yo quiero vivir, / como tú, como él. / Mamá, solo tú me puedes salvar.

Acha y Verástegui, no solo unieron sus voces en “Quiero Vivir”, también compusieron juntos el tema para mostrar su preocupación por las madres vulnerables y la terrible realidad del aborto.

TE PUEDE INTERESAR: Salvemos las dos vidas

¿Cómo podemos ayudar?

“Si después de ver este video, se conmovieron al igual que yo, que su compasión se convierta en acción. Seamos la voz de los que no tienen voz. Defendamos a aquellos que no se pueden defender”.

En el video, Verástegui expone lo que significa optar por la vía del aborto, y alega que los hijos en el vientre esperan el cobijo de sus mamás.

“Pero debemos ayudarlas; no se trata solo de decirles que cuiden las dos vidas, sino de dar pasos concretos para ayudarlas a cuidarlas”.

Si estás embarazada y necesitas ayuda, o si has tenido un aborto y quisieras orientación confidencial, puedes mandar un whatsapp en el siguiente enlace:

Estoy embarazada y necesito ayuda

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Acha y Dulce María juntos por “Los caminos de la vida”

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Vida y Familia

Caso “Manuela”: Situación mediática que pretende imponer el aborto en El Salvador

El aborto en El Salvador está completamente prohibido.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El caso “Manuela”, se trata de una manipulación de los promotores del aborto para buscar su legalización en El Salvador. Fue elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y podría resultar en un fallo a favor del asesinato de bebés en el vientre en el país centroamericano debido a un sesgo ideologizado de la mayoría de sus integrantes. 

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”, aun así, organizaciones feministas han presionado mediáticamente para que la resolución sea favorable al aborto. 

Al participar en un diálogo con Naviela León, Directora de vinculación de asuntos del frente Nacional por la Familia y con la internacionalista Andrea Garzón, Co-fundadora de Unidos por  la Vida en Colombia.   

Sara Larín, Presidente de la Fundación Vida SV y Directora de 40 Días por la Vida de El Salvador, dijo que tanto el caso “Manuela”, como el de “Los 17 homicidios” son situaciones en los que organizaciones feministas han usado casos de mujeres salvadoreñas condenadas por el homicidio agravado de sus hijos para impulsar el aborto.  

“Esta campaña millonaria transformó el homicidio de recién nacidos en abortos espontáneos y emergencias obstétricas, un concepto vacío creado con el único fin de ocultar el crimen contra sus hijos”, dijo. 

Planned Parenthood y su industria del aborto detrás de este caso 

Sara Larín externó que en El Salvador como en muchos países, los grupos feministas comenzaron a ser financiados con fuertes sumas de dinero a través de grupos como Planned Parenthood, Amnistía internacional, Fundación Ford, Rockefeller Fundation, Open Society. 

“Parte de la tarea de los grupos feministas en ese país era investigar la cifra de las mujeres que estaban encarceladas, por el delito de aborto en El Salvador, y cuando van en la búsqueda de estas mujeres de los institutos de información pública y cuando van a las cárceles, se dan cuenta que no hay ninguna mujer presa por aborto en El Salvador”, aseveró. 

Agregó que al no encontrar casos de abortos, el sistema de justicia salvadoreño permite judicializar los casos en los que se ha atentado contra la vida del no nacido, pero también considera en un juicio todas las atenuantes a los que se ve sometido una mujer en el momento de cometer el crimen del aborto. 

Larín dijo que las mujeres convictas fueron mostradas al mundo como víctimas de un “Estado opresor”. Conocidas como “Las 17”, estas madres son utilizadas por feministas para legalizar el aborto, sin embargo, poco se sabe de los bebés asesinados.  

Se habla de ellas como víctimas; siendo realmente victimarias. Nadie habla de Dolores Gabriel Hernández, el hijo de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”. 

El caso “Manuela” 

María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”, parió a Dolores Gabriel recostada en su habitación. Se levantó con frialdad, arrancó desde la base el cordón umbilical de su bebé, dejándole un agujero en su pequeño vientre, al tiempo que lo arrojaba en la letrina del fondo de su casa. 

Al cadáver de Dolores Gabriel se le extrajeron heces fecales de la nariz y la boca. Los médicos no han podido determinar fehacientemente si su muerte fue por asfixia o debido a la hemorragia severa causada por el arrancamiento violento de su cordón umbilical.

Su muerte no fue inmediata ni rápida, fue una tortura, pues el peritaje indicó que pudo haberse demorado de 10 a 15 minutos en morir, ya que era un niño completamente formado. 

Dolores Gabriel murió porque no pudo respirar, luego de que su madre diera a luz y lo lanzara al fondo de la fosa séptica de su casa.  

De allí fue donde lo sacaron los bomberos, donde fue encontrado flotando, desnudo, en heces fecales y otros desechos humanos. Allí, en la oscuridad y el frío de una letrina, terminó su vida.

 Un niño al que un de las mujeres que formaba parte del equipo de rescate describió como un bonito, de piel morena y bien formadito, se lee en el sitio del caso. 

Las leyes en El Salvador permiten y obligan a los médicos a reportar casos en los que la madre llega al hospital o centro de salud con señales de haber dado a luz, pero se niega a brindar información. 

Estos reportes permiten encontrar los cadáveres de los bebés y esclarecer los hechos. 

Manuela fue condenada a la cárcel. La red abortista internacional escogió su caso y otros infanticidios similares e hizo una campaña mediática llamada “Las 17+”. Todos son casos de recién nacidos que fueron asesinados después del parto, sin embargo, las feministas dicen que fueron “complicaciones obstétricas”. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos