Connect with us
apendicitis apendicitis

Vida y Familia

¿Qué es la apendicitis y cuánto cuesta la operación?

Publicada

on

La apendicitis es muy evidente ya que provoca dolores intensos en la zona abdominal que no desaparecen y empeoran con el paso de los días. 

¿Por qué es tan grave esta enfermedad?, ¿Qué factores la causan? y ¿Cuánto cuesta una operación de apendicitis? Conoce la respuesta a estas dudas aquí y ahora. 

¿Qué es la apendicitis?

El apéndice es un órgano que se encuentra unido al intestino grueso en la parte inferior derecha. Cuando se inflama, se llena de pus y provoca dolor intenso cerca del ombligo que se va expandiendo.

Como estos dolores aparecen sin avisar, es importante contar con un servicio médico al que se pueda acudir de inmediato. 

Si no se remueve el apéndice, se puede reventar y causar sepsis (infección general en el organismo). Por ese motivo es tan peligrosa esta enfermedad.  


¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis?

Los síntomas de la apendicitis son muy evidentes y créenos cuando te decimos que los vas a notar. Estos son los más frecuentes: 

  • Intenso y constante dolor cerca del ombligo o arriba del abdomen. 
  • Calambres y/o dolor en la zona inferior derecha del abdomen. 
  • Diarrea y vómitos.
  • Estreñimiento.
  • El estómago se siente apretado, como cuando comes demasiado. 
  • Gases acumulados. 
  • Náuseas. 

Lo más importante es que si tienes alguno o varios de estos síntomas, acudas al médico, no te automediques y por ningún motivo tomes laxantes, ya que éstos aceleran la inflamación y provocan que el apéndice se reviente. 

¿Qué factores causan la apendicitis?

La inflamación del apéndice es difícil de predecir porque no hay una causa específica que la provoque, sin embargo, se sabe que está relacionada con el alto consumo de grasa y harinas procesadas. 

Para evitar esta enfermedad tan delicada, los médicos recomiendan consumir frutas, verduras, granos y cereales integrales, así como llevar una dieta rica en fibra para facilitar la digestión. 

¿Cómo se cura la apendicitis?

La apendicitis requiere cirugía y antibióticos. En general, no tendría por qué complicarse, si se descubre a tiempo es 100% curable. 

Solo un médico puede valorarte y determinar el grado de gravedad de la enfermedad que presentas tras hacerte ultrasonidos y otros estudios. 


¿Cuánto cuesta una operación de apendicitis y cómo pagarla?

El precio de la cirugía de apendicitis siempre es tema de preocupación y es que, el costo ronda entre los $30,000 y los $50,000 pesos. 

Dinero que, por supuesto, no tienes reservado para una emergencia así, a menos que estés preparado y sepas que este procedimiento, lo cubre un seguro de gastos médicos mayores.

Uno de los beneficios de tener un seguro de gastos medicos mayores, es que puedes hacer válidos los servicios que se incluyen en la póliza en el momento en que lo requieras.  

Así que bien vale la pena considerar contratarlo no solo para salir adelante de la apendicitis, sino de cualquier otro padecimiento que te tome por sorpresa y amenace tu bienestar y tu vida.

Lee también: IMSS le detecta a joven Covid pero tenía apendicitis



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

IMSS agradece generosidad de familias para fomentar donación de órganos

Publicada

on

Por

IMSS agradece generosidad de familias para fomentar donación de órganos
Foto IMSS

Ciudad de México.— En la primera semana de agosto, coordinadores hospitalarios de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretaron 29 donaciones de personas fallecidas, gracias al altruismo y generosidad de los familiares que desearon donar los órganos y tejidos.

A través de un comunicado el IMSS, detalló que de estos procedimientos se obtuvieron 10 donaciones multiorgánicas y 19 de tejidos; se procuraron 54 córneas, 20 riñones, siete hígados, tres corazones, dos pulmones, cuatro donaciones de tejido musculoesquelético y cuatro de piel.

Las donaciones beneficiaron a pacientes que se encontraban en espera de un órgano y tejido para trasplante, y potencialmente se dará respuesta aproximadamente a 200 pacientes en los siguientes días.

LEE Familias deben brindar condiciones para que ancianos no se sientan descartados: Arquidiócesis de México

Las unidades médicas donde se llevaron a cabo las donaciones multiorgánicas durante la primera semana de agosto fueron las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospitales de Especialidades y de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente, en Jalisco; del CMN Siglo XXI; el No. 14 Veracruz; No. 1 del Bajío; y No. 25 en Monterrey, Nuevo León.

En el Segundo Nivel de atención los órganos se procuraron en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 Saltillo, Coahuila, No. 33 Monterrey; los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”, México Oriente; y No. 1 Charo, Michoacán.

Con estos trasplantes el IMSS otorgó una oportunidad de vida a pacientes de otros establecimientos de salud, catalogados por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) como urgencias nacionales: una de corazón y dos de hígado, a fin de lograr que los pacientes no perdieran la vida.

Al corte del 10 de agosto, la productividad total de trasplantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social es de 1,695, de ellos 728 fueron de riñón, 678 de córnea, 234 de médula, 40 de hígado y 15 de corazón.

ebv

Seguir leyendo

México

Prepara Iglesia Católica ‘Encuentro y Red Nacional de Paz’ en México

Publicada

on

Prepara Iglesia Católica 'Encuentro y Red Nacional de Paz' en México

Ciudad de México.— En un categórico señalamiento, la Iglesia católica en México, aseveró que actualmente no existen en el país “espacios de expresión y debate público sobre los problemas de interés nacional y los clamores expresados por la gran mayoría”; por ello, se ha comprometido a promover un Primer Encuentro Nacional que “integre la diversidad de actores sociales, políticos y económicos para dialogar sobre las transformaciones que México necesita para construir la paz”, y la creación de una “Red Nacional de Paz que articule las instancias, fortalezca las capacidades locales y construya una agenda nacional para mejorar el sistema de justicia y avanzar en una seguridad ciudadana”.

Estos dos esfuerzos por reconstruir el tejido social e incentivar la participación ciudadana forman parte de los compromisos y actividades conjuntos emprendidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México (CIRM) y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (jesuitas) tras los crímenes de junio pasado en Cerocahui, Chihuahua.

A través de un comunicado en el que se suma el Consejo Nacional de Laicos, la Iglesia católica mexicana agradeció a todas las comunidades y grupos sociales que se sumaron a la Jornada Nacional de Oración por la Paz convocada durante todo el mes de julio; sin embargo, consideran que es imprescindible dialogar y debatir sobre los urgentes clamores sociales; en particular por “el reclamo” de la ciudadanía ante “la violencia que azota nuestro país, unido a la impunidad crónica y la corrupción del sistema de justicia”.

LEE Iglesia de México condena ataques a obispos en Nicaragua

Las organizaciones católicas confirmaron su deseo de favorecer espacios de diálogo, plural, crítico y propositivo “que permitan avanzar en la construcción de respuestas” y “colaborar en la solución de estos problemas que nos apremian”.

La nueva convocatoria contempla el seguimiento del itinerario de oración, conversación y discernimiento, donde se incluirían a actores diversos para “articular iniciativas que lleven a mejorar el sistema de justicia, las estrategias de seguridad y así poner las bases para la paz”.

Esta propuesta plantea cuatro líneas de acción: Jornadas de Oración Mensual, Conversatorios por la Paz, Diálogos de Justicia y Seguridad; y una iniciativa denominada “Plataforma Enciende una Luz” donde familiares de víctimas ‘enciendan’ veladoras digitales por sus seres queridos. De esta manera se unirán a las intenciones del papa Francisco para el mes de agosto (el pontífice anunció el rezo global por quienes viven y sufren violencia en sus comunidades).

Para las Jornadas de Oración mensuales, se ha propuesto que cada tercer domingo de mes se hagan intenciones especiales: “Por los que padecen la extorsión (21 de agosto); para rescatar a los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia (18 de septiembre); por los que sufren la trata de personas (16 de octubre); para erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial (20 de noviembre); y agradecer a la Virgen de Guadalupe, corazón de la unidad nacional para la paz (11 de diciembre)”.

Los conversatorios por la paz serían foros organizados por parroquias e instituciones católicas para compartir preocupaciones sobre situaciones cotidianas que perturban o atentan contra la paz como la falta de habilidades de convivencia, fracturas familiares o vecinales, la desigualdad o los conflictos inherentes a las diferencias generacionales. Estos foros también deberán promover caminos que construyan la paz, ejemplos de vida comunitaria, métodos de resolución de conflictos, perspectivas ecológicas y de bien común.

Para las estructuras intermedias de la sociedad (centros educativos, empresas, iglesias, colectivos, organizaciones sociales y gobiernos), la Iglesia católica recomienda que se abran espacios de diálogo, interinstitucional, plural y diverso, para reflexionar esencialmente sobre la justicia y la seguridad en México.

El comunicado además adelanta que estas cuatro acciones forman parte de los preparativos para el Primer Encuentro Nacional y la Red Nacional de Paz, los cuales contarán con acompañamiento y asesoría de expertos nacionales e internacionales.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos