Connect with us

Vida y Familia

¿Qué es y qué causa La Gota?

Publicada

on

Ciudad de México.— La gota es una forma de artritis caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones. El dolor y la inflamación se producen cuando demasiado ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones.

La gota veces se confunde con otras formas de artritis porque los síntomas (ataques agudos y episódicos de calor, dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones) pueden ser similares.

Te puede interesar Cruz Azul con jersey conmemorativo para este 15 de septiembre

Una forma de artritis que a menudo se confunde con la gota se llama seudogota o depósito de pirofosfato de calcio (CPPD). El dolor, la hinchazón y el enrojecimiento de la seudogota también pueden aparecer repentinamente y pueden ser intensos, muy parecidos a los síntomas de la gota. 

Sin embargo, los cristales que irritan la articulación son cristales de fosfato de calcio, no de ácido úrico. Por lo tanto, la seudogota se trata de manera algo diferente y no se revisa en esta publicación.

¿Qué causa la gota?

Varios factores de riesgo están asociados con la hiperuricemia y la gota. Incluyen:

Muchas personas con gota tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Las estimaciones oscilan entre el 20 y el 80 por ciento.

Sexo y edad. Es más común en hombres que en mujeres y más común en adultos que en niños.

El sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar hiperuricemia y gota porque hay más tejido disponible para la renovación o descomposición, lo que conduce a una producción excesiva de ácido úrico.

Consumo de alcohol. Beber demasiado alcohol puede provocar hiperuricemia, porque el alcohol interfiere con la eliminación del ácido úrico del cuerpo.

Comer demasiados alimentos ricos en purinas puede causar o agravar la gota en algunas personas.

Exposición al plomo. En algunos casos, la exposición al plomo en el medio ambiente puede causar gota.

Otros problemas de salud. La insuficiencia renal, o la incapacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho, es una causa común de gota en las personas mayores. 

Otros problemas médicos que contribuyen a los niveles altos de ácido úrico en la sangre incluyen:

Presión arterial alta
Hipotiroidismo (glándula tiroides hipoactiva)
Afecciones que provocan una renovación celular excesivamente rápida, como la psoriasis, la anemia hemolítica o algunos tipos de cáncer
Kelley-Seegmiller o síndrome de Lesch-Nyhan, dos condiciones raras en las que la enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido úrico no está presente o se encuentra en cantidades insuficientes.

Varios medicamentos pueden poner a las personas en riesgo de desarrollar hiperuricemia y gota. Incluyen:

Diuréticos, que se toman para eliminar el exceso de líquido del cuerpo en condiciones como hipertensión, edema y enfermedades cardíacas, y que disminuyen la cantidad de ácido úrico que pasa por la orina

Medicamentos que contienen salicilatos, como la aspirina

Niacina, una vitamina. también conocido como ácido nicotínico

Ciclosporina, un medicamento que suprime el sistema inmunológico del cuerpo (el sistema que protege al cuerpo de infecciones y enfermedades). Este medicamento se usa en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes y para prevenir el rechazo del cuerpo a los órganos trasplantados.

Levodopa, un medicamento utilizado para apoyar la comunicación a lo largo de las vías nerviosas en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

México

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes

Publicada

on

Por

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia exigió al gobierno federal de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador que haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados.

Además reclamó que de que se investigue y actúe frente los ataques contra los integrantes de la Iglesia católica en todo el país.

Por ello, invitó sumarse a la iniciativa para poner un alto al asesinato de sacerdotes a través de la plataforma actívate https://acti.mx/NoAsesinenALosSacerdotes

Con información del reportaje “Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango” de Publimetro se acompaña la solicitud de firmas.

Se argumenta que en México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cártel de la droga.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados “reconocidos de forma oficial” en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina. Y en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano.

26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX y Estado de México. En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Es un milagro: Hilary Swank embarazada de gemelos a sus 48 años

Publicada

on

Hilary Swank

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo la actriz de Hollywood Hilary Swank no deseó otra cosa que ser madre y por fin podrá cumplir su sueño. “Es un milagro”, dijo la estrella.

Entrevistada en el programa Good Morning America, la actriz de 48 años relató emocionada que está embarazada por primera vez y espera gemelos.

“Hay algo que he deseado durante mucho tiempo y que es que voy a ser madre, Y no solo de uno, sino de dos. No lo puedo creer”.

Y agregó:

“Es una bendición. Es un milagro absoluto”.

Así mostró su “pancita”

Hilary Swank será mamá con su esposo, el empresario Philip Schneider, con quien se casó en 2018, platicó que se siente muy bien y además sigue trabajando en la serie Alaska Daily, en la que sus compañeros ya se enteraron.

Después de dar la buena nueva, Hilary Swank presumió su embarazo del segundo trimestre con un video publicado en su perfil de Instagram.

La actriz es doble ganadora del Oscar, por las películas Boys don´t cry y Million Dollar Baby.

Antes estuvo casada por una década con Chad Lowe, hermano de Rob Lowe, pero no tuvieron hijos.

Los gemelos nacerán en la primavera de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos