Connect with us
jornada familia unida jornada familia unida

Vida y Familia

Realizan jornada informativa para fortalecer a las familias

Familia Unida Internacional tendrá más actividades para acompañar y fortalecer a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La organización Familia Unida Internacional, preparó 18 horas de atención y formación para las familias.

Ofrecerán un tema de interés por hora, afirmó Diana Fernández, directora de Familia Unida.

La agenda por la familia ofrecerá información sobre el perdón, manejo de conflictos, la economía familiar, el duelo, las pérdidas” y atención en los nuevos retos que trajo el confinamiento por la pandemia.

Informó Fernández que este programa se realizó para salir al encuentro de los matrimonios y las familias que necesitan apoyo para salir de conflictos.

Del mismo modo, resaltó que Familia Unida Internacional tendrá otras actividades para los próximos días, a fin de acompañar y fortalecer a las familias.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Marinos entregan despensas a familias damnificadas en el Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Marinos entregan despensas a familias damnificadas en el Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Marina y Armada de México donaron víveres al centro de acopio de la Diócesis de Ecatepec ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Tlalnepantla, Estado de México.

Los víveres serán entregados a las familias damnificadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado viernes.

Los elementos de la Marina entregaron diversos artículos como: papel higiénico, agua, pañales desechables, comida enlatada, entre varios más.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

La entrega de víveres y apoyo fue encabezada por Sandra Luz Laguna Rivera, esposa del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Por

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- Como es tradición, el papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en su viaje apostólico internacional.

En esta ocasión, al retorno de Hungría y Eslovaquia, el Papa atendió las preguntas sobre el aborto, la labor de la Iglesia, el antisemitismo y las vacunas. También reveló su postura como pastor ante la comunión eucarística a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

En primer lugar, Francisco hizo hincapié sobre la unidad de la Unión Europea y pidió retomar los sueños de los padres fundadores y el sentido del ecumenismo.

A pregunta expresa, el Papa insistió en su confianza con las vacunas contra Covid-19 y reconoció que en el Vaticano apenas “un pequeño grupo” de habitantes no se ha vacunado “pero se está estudiando cómo ayudarlos”:

“Es un poco extraño -la negación a las vacunas- porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas: sarampión, poliomielitis… quizás esta virulencia se deba a la incertidumbre, no sólo de la pandemia. Existe la diversidad de las vacunas y también la fama de algunas vacunas que son un poco más que el agua destilada, esto ha creado un temor. Hay otros que dicen que es un peligro porque dicen que con la vacuna se te mete el virus dentro, incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus. La ironía de la vida”.

LEE ¿Cuántas mujeres hay encarceladas por aborto? Te vas a sorprender

Los periodistas también interrogaron al Papa sobre su actitud frente a los políticos que apoyan leyes de aborto y la instrucción para negar la comunión a dichos funcionarios:

“Como Usted sabe -inquirió Gerard O’Connel, de América- , en los Estados Unidos, tras las últimas elecciones, hubo una discusión entre los Obispos sobre dar la comunión a los políticos que apoyaban las leyes del aborto, y hay Obispos que quieren negar la comunión al Presidente y a otros funcionarios. Otros Obispos están a favor, otros dicen que no hay que usar la Eucaristía como arma. ¿Qué opina y qué aconseja a los Obispos? ¿Y usted, como Obispo, en todos estos años ha negado públicamente la Eucaristía a alguien?”

El pontífice respondió: “Nunca he negado la Eucaristía a nadie, ¡no sé si alguien ha venido en estas condiciones! Esto como sacerdote. Nunca he sido consciente de tener delante a una persona como la que describes, eso es cierto. La única vez que me ha pasado algo bonito fue cuando fui a celebrar la Misa en una residencia de ancianos, estaba en la sala y dije: ¿quién quiere la comunión? Todos los ancianos levantaron la mano. Una ancianita levantó la mano y tomó la comunión y dijo: “Gracias, soy judía”. Y le dije: “¡Lo que te he dado también es judío!”.

La comunión no es un premio para los perfectos – pensemos en el jansenismo –, la comunión es un don, un regalo, es la presencia de Jesús en la Iglesia y en la comunidad. Entonces, los que no están en la comunidad no pueden comulgar, como esta señora judía, pero el Señor quiso premiarla sin que yo lo supiera. Fuera de la comunidad – excomulgados – porque no están bautizados o se han alejado.

“El segundo problema, el del aborto: es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro! A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque si acepta esto es como si aceptara el homicidio diario.

“Un Jefe de Estado me decía que el declive demográfico comenzó porque en aquellos años había una ley tan fuerte sobre el aborto que se realizaron seis millones de abortos y esto dejó una caída de los nacimientos en la sociedad de ese país.

“Ahora vamos a esa persona que no está en la comunidad, no puede comulgar. Y esto no es un castigo, está fuera. Pero el problema no es teológico, es pastoral, cómo gestionamos los Obispos este principio pastoralmente, y si miramos la historia de la Iglesia veremos que cada vez que los Obispos no han gestionado un problema como pastores han tomado partido por el lado político.

“Pensemos en la noche de San Bartolomé, herejes, sí, degollémoslos a todos…. Pensemos en la cacería de brujas…. en Campo di Fiori a Savonarola. Cuando la Iglesia para defender un principio, lo hace de forma no pastoral, toma partido en el plano político, y así esto ha sido siempre así, basta con mirar la historia. ¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor, no condenar. Sé un pastor, porque es un pastor también para los excomulgados. Pastores con el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura. Toda la Biblia lo dice. Un pastor que no sabe ser pastor… No conozco los detalles de los Estados Unidos… ¿Pero si usted es cercano, tierno y das la comunión? Es una hipótesis. El pastor sabe qué hacer en todo momento. Pero si te sales de la pastoral de la Iglesia te conviertes en un político, y eso se ve en todas las condenas no pastorales de la Iglesia… Si dices que puedes dar o no dar, esto es casuística… ¿Recuerdas la tormenta que se armó con Amoris laetitia? ¡Herejía, herejía! Afortunadamente estaba el Cardenal Schoenborn, un gran teólogo, que aclaró las cosas… Son hijos de Dios y necesitan nuestra cercanía pastoral, luego el pastor resuelve las cosas como el Espíritu le indica…”

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos