Connect with us
Enfermeros estrechan lazos con familiares de pacientes Covid Enfermeros estrechan lazos con familiares de pacientes Covid

Vida y Familia

Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, pues están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

“Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida”, expresó.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo; se permite el homicidio de un bebé.

Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, en un comunicado, se señaló que están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

Informó que desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo, se permite el homicidio de un bebé.

“¿Y el ser humano?, lo humano y ético sería conservar la vida desde la concepción, no se cual sea la motivación, pero si se está destruyendo a la familia”, indicó.

La Objeción de Conciencia

Señaló que como médicos tienen el Derecho de la Objeción de Conciencia, que es un derecho con el que cuentan para negarse a realizar alguna intervención, porque atenta contra sus principios éticos, morales, filosóficos o políticos, y no se les puede obligar a realizar un aborto.

En el escrito se reitera que se desconocen los motivos por los que los magistrados aprobaron la despenalización, sin embargo; espera que no sea por intereses económicos, al señalar el aborto se ha convertido en toda una industria en Estados Unidos.

En cuanto a la cifra de abortos clandestinos, que es uno de los principales argumentos que se utilizaron para solicitar la despenalización, ya que ni las instituciones, ni los médicos, se prestan a este tipo de procedimientos.

ARH



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

Avatar

Publicada

on

Por

Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

México.- Con un 24.5 por ciento de crecimiento antes de la pandemia, la industria de la maternidad subrogada podría sumar ganancias por 27 mil 500 millones de dólares en 2025, estimó la UNAM.

Eleane Proo Méndez, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dio a conocer que sólo en 2018 esta práctica tuvo ganancias por seis mil millones de dólares, en una tendencia cada vez más creciente.

La especialista en comunicación explicó que mientras en Estados Unidos el costo promedio del procedimiento es de 150 mil dólares a la madre gestante se le paga de 20 mil a 30 mil dólares.

En tanto, en México, el pagó del proceso es de 90 mil dólares y a la gestante se le dan de 9 mil a 10 mil dólares.

Según un análisis hecho por la especialista, durante el año pasado aumentó el número de mujeres que en Ucrania y México que recurrieron a este tipo de práctica pasa salir de algún apuro económico o alguna otra causa.

NACIONES DESARROLLADAS BUSCAN ESTE SERVICIO

De acuerdo a la investigadora, son las empresas en naciones desarrolladas las que más buscan este tipo de “servicios” de maternidad subrogada en países en desarrollo.

“Por ejemplo, hasta hace poco India era el sitio preferido, pero cuando limitó esta práctica a sus ciudadanos decidieron buscar gestantes en otras latitudes, comentó.

La académica precisó que en este tipo de prácticas se abusa de la vulnerabilidad de las mujeres sobre todo por causas económicas y que por eso son contratadas.

“Se les pide viajar a Estados Unidos donde se aprovechan de su vulnerabilidad, por depender económicamente de quien las contrata y estar alejadas de su entorno”, aseguró.

En el caso de México, precisó, hay pocos datos, pero se sabe que en Sinaloa se registraron al menos 26 nacimientos de este tipo de 2016 a 2019; y en Tabasco se contabiliza una cifra similar.

En ese sentido, la especialista universitaria enfatizó: hay que poner el ojo en que este proceso no es parte de una técnica de reproducción asistida.

 “Necesitamos agilizar los procesos de adopción, porque son muy cansados y, de hecho, ese es uno de los discursos que más se ha manejado desde las familias homoparentales”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

El pitcher mexicano Manuel Rodríguez regala auto a su padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manny Rodríguez regaló un auto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El pitcher mexicano de los Chicago Cubs, Manuel “Manny” Rodríguez, le regaló un auto a su padre a quien le agradeció los años de esfuerzo.

Los Leones de Yucatán, equipo en el que militó Rodríguez, mostró la imagen del momento en que el pelotero entregó el coche.

“RECOMPENSA A SU HÉROE. El big leaguer yucateco, @manrod_77, , le obsequió un automóvil a su papá, quien desde pequeño lo impulsó gracias a su oficio de taxista”, informó el club mexicano.

En la imagen aparece Rodríguez abrazando a su padre y en la parte de atrás un auto de color rojo con un moño azul.

Rodríguez jugó con Yucatán de 2014 a 2016. A “Manny” lo nombraron novato del año en el 2015, tras registrar un récord de 4-0 y una efectividad del 1.84 por encima de 49 entradas

A partir de 2016 fue contratado con los Chicago Cubs. En julio de 2021, el equipo lo ascendió al roster activo.

Rodríguez nació el 6 de agosto de 1996 y tuvo un récord de 3-3 en la temporada de la MLB que está por finalizar. Poco a poco se ha consolidado con los Cubs.

Lee: Explota de alegría padre de “Checo” tras el Gran Premio de Estados Unidos

Seguir leyendo

Te Recomendamos