Vida y Familia

Red familia y FNF apoyan a diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación

Publicada

on

CDMX.- Con la convicción de nadie puede ser acusado sin fundamento por sus expresiones, organizaciones de la sociedad civil brindaron su respaldo a la diputada Elsa Méndez, quien aboga por la defensa de la vida y la familia.

Conforme al fallo del juez, no hubo elementos para sostener acusaciones de discriminación en contra de la legisladora local, quien de manera pública defienda la familia natural, la vida y el bienestar de la niñez.

En el marco de la audiencia, se descartaron supuestas acusaciones de discriminación y mensajes de odio relacionados a la orientación sexual e identidad de género.

Sobre el caso, Red Familia, una institución integrada por mil 200 organizaciones,  reconoció el trabajo del juez al hacer valer la ley por encima de las presiones ideológicas.

“Esto es un antecedente muy importante para no permitir que vulneren el derecho a la libertad de expresión y de creencia. Cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores. Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones.”, mencionó Mario Romo, director nacional de Red Familia.

Subrayó que la discrepancia de pensamiento e ideas no es un acto de discriminación y esta resolución debe ser un precedente importante para que ningún legislador o persona que defienda la familia natural y  la vida vaya  a la cárcel bajo ninguna circunstancia.

El FNF RESPALDA A LA DIPUTADA MÉNDEZ

En la misma postura, el Frente Nacional por la Familia expresó un reconocimiento al impartidor de justicia por hacer valer el Artículo 9° de la Constitución de la entidad.

“Los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones”, expresó Patricia Dorantes, líder del Frente en esta entidad.

En el mismo sentido reconoció el trabajo de la diputada Elsa Méndez, quien como representante popular defienda el derecho fundamental a la vida, el matrimonio y la estabilidad emocional de los hijos.

“Nosotros vemos como ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos, por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que haga valer la justicia para todos y no para unos cuantos”, comentó Dorantes.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil