Connect with us
Sistema de Justicia en México debe garantizar el derecho a la vida Sistema de Justicia en México debe garantizar el derecho a la vida

Vida y Familia

Reforma Penal en México debe garantizar el derecho a la vida

Cuartoscuro
Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupos de la sociedad civil piden que el Sistema de Justicia en México garantice el derecho a la vida de todos los mexicanos en toda etapa y circunstancia.

Es por ello que externan su preocupación de que en la próxima reforma penal se incluyan puntos regresivos que pondrían en indefensión a las familias mexicanas.

“Al país le urge justicia y sólo se obtendrá respetando los límites de la dignidad humana”, aseguró Red Familia.

A través de un comunicado, dijo estar pendiente a la discusión de lo que podrían ser los borradores de las iniciativas de reforma al Sistema de Justicia en México, a presentarse el próximo mes.

Te puede interesar No existe un derecho humano internacional al aborto

Se pronunció para que el poder legislativo, así como los diversos actores del sistema de justicia, mantengan su compromiso de salvaguardar los derechos humanos y garanticen su progresividad y el derecho a la vida de todos los mexicanos en toda etapa.

Red Familia se mostró preocupado que en la próxima reforma penal se incluyan puntos regresivos, por lo que solicitó que en la propuesta se excluyan modificaciones que vulneren el sistema garantista del país y atenten contra los derechos humanos.

Puntualizó que la reforma penal vulnera el reconocimiento jurídico de la persona desde el momento de la concepción, tal como lo estipula el Art. 22 del Código Civil Federal y las Constituciones Locales de 21 entidades federativas.

Asimismo, posibilita el arraigo para más delitos, al abrir la puerta al abuso por parte de la autoridad.

Te puede interesar Políticas públicas afectan a la familia: pedagoga

Igual, establece la posibilidad de validar pruebas adquiridas mediante violaciones a los derechos humanos.

También, amplia el régimen de excepción en delincuencia organizada a otros delitos sin ningún tipo de control.

Finalmente, reiteró que es fundamental se escuchen y defiendan los valores y principios, en especial aquellos que nos convocan a la construcción de una sociedad en paz.

El sistema jurídico mexicano, consideró Red Familia, se ha caracterizado por reconocer y salvaguardar la vida, valor arraigado en lo más profundo de nuestra cultura e identidad.

“Aplaudimos y nos sumamos a las voces de quienes proponen un diálogo abierto e incluyente para abordar reformas tan trascendentes”, señaló.

En ese sentido, confió que el diálogo promovido por las autoridades incluya a la academia, a la sociedad civil organizada, a los activistas pro derechos humanos y en general a las familias de México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Siete24.mx

Publicada

on

Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Siete24.mx

Publicada

on

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Irapuato.- “Lo que es inconcebible es el desprecio hacia la vida”, sintetizó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz al comentar el avance de las leyes federales para invisibilizar a la vida del no nacido en los casos de aborto.

“Lo más preocupante en torno al tema de la posible despenalización del aborto en el país no es que sea legal o no, sino el desprecio que se tiene hacia la vida de un ser humano”, insistió.

Te puede interesar Mujer colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

El obispo Díaz reflexionó que México tiene una deuda con la aplicación de las leyes que protegen a las personas, a la ciudadanía y a los más vulnerables: “Ojalá pudiéramos influir más para que no se diera esta aprobación pero -más que para castigar-, para prevenir, para insistir en el amor y en la defensa de la vida”.

“A mí me preocupa mucho la situación del aborto, en el sentido de que nos hemos como acostumbrado a esta idea, esté legalizada o no. Lo que más me preocupa es que se dé la situación del aborto, que es despreciar la vida de un ser humano y que a veces colocamos a las personas en esa situación y que es una situación injusta”.

Díaz dijo que conoce testimonios de mujeres que abortaron pero que, con el paso del tiempo, terminaron por arrepentirse por esta decisión que tomaron: “Qué tristeza que hayamos perdido la sensibilidad para un ser indefenso”.

Con información de El Sol de Irapuato y VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos