Vida y Familia

Revisa Cámara de los Comunes ingreso de madres con sus bebés al parlamento

Publicada

on

Londres.- A petición  de un diputado laborista, la Cámara de los Comunes revisará las reglas para que las legisladoras puedan traer a su bebé al salón de sesiones.

La polémica surgió después de que Stella Creasy, diputada del opositor Partido Laborista fue cuestionada por un representante del Parlamento por llevar a su hijo a la Cámara.

Según la observación hecha a la legisladora el haber llevado a su hijo a la Cámara de los Comunes es contrario a las reglas del debate en Westminster Hall, esto de acuerdo a las normas vigentes.

9/23/2021 – Labour MP Stella Creasy speaking in the chamber of the House of Commons, in London, with her newborn baby strapped to her. (Photo by PA Images/Sipa USA) *** US Rights Only ***

“No debe tomar asiento en la Cámara cuando esté acompañado de su hijo. Esto también se aplica a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la finca parlamentaria”, dijo un funcionario del parlamento.

A partir de este incidente, la presidenta de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió al Comité de Procedimientos de los Comunes que analice las reglas sobre traer bebés a la Cámara.

En defensa de su hijo, la diputada declaró “Parece que las madres en la madre de todos los parlamentos no deben ser vistas ni escuchadas …”, escribió Creasy en Twitter tras el incidente.

“Mi hijo tiene 13 semanas, así que no puedo dejarlo solo y no tengo ninguna cobertura de maternidad”, dijo Creasy a Victoria Derbyshire de la BBC el miércoles.

“Necesito entrar y necesito poder hablar, pero tampoco puedo dejar a un bebé tan pequeño, al que estoy alimentando en este momento”, declaró.

“Me han dicho muy claramente que aparentemente el Parlamento se ha tomado el tiempo para redactar una ley”, dijo también la legisladora.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil