Connect with us

Vida y Familia

Sánchez Cordero mueve sus piezas para impulsar el aborto en México

Ana Laura Magaloni, el nuevo alfil de la Ministra en retiro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- De forma permanente la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México.

No sólo se le ha visto en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista a favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje y mueve sus piezas para reforzar con personajes afines, posiciones clave para la difusión e implementación de esta agenda ideológica.

Ejemplo emblemático de esto es el nombramiento de Nadine Gasman Zylbermann como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien además de ser muy cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos claramente identificados como impulsores de esta agenda ideológica hoy disfrazada con términos como políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

Es importante señalar que Nadine Gasman también fue directora de IPAS México, agrupación que se destaca por la promoción del aborto a nivel mundial, de la mano de gobiernos de al menos 17 países en cuatro de los cinco continentes.

En este mismo caso se puede ubicar a la recién nombrada por el presidente López Obrador y respaldada por Olga Sánchez como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duayhe, quien se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional para las Mujeres (INMUJERES), además fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando Olga Sánchez era ministra, y quien manifestó abiertamente al rendir protesta como titular del Conapred, sentirse identificada plenamente con el proyecto de la 4T.

En este mismo sentido hay una pieza que recientemente movió la Secretaría de Gobernación, que no había aparecido en escena pero que al proponerla como candidata para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio un mensaje claro de que será ella otra de las piezas que colocará en algún lugar clave para seguir impulsando la agenda del aborto en México.

Se trata de Ana Laura Magaloni, persona muy cercana a Olga Sánchez Cordero, quien compitió con Margarita Ríos Farjat y Diana Álvarez Maury, por la designación del Senado como ministra de la Suprema Corte. 

Y es que aunque Magaloni no fue favorecida con el voto de las dos terceras partes del Senado, al colocarla en esta terna y comparecer ante la Cámara alta, se puede prever la estrategia para darle mayor visibilidad a fin de  buscarle acomodo en algún lugar clave en el Gobierno federal para impulsar esta agenda.

Ana Laura Magaloni Kerpel es investigadora y fue directora del Centro de Investigaciones Jurídicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución identificada como receptora de financiamiento por parte de Open Society y Planned Parenthood, ambas asociaciones transnacionales que de manera específica en América Latina, destinan recursos para financiar e impulsar la agenda del aborto.

Te puede interesar El aborto se usa como control natal: Chinda Brandolino

Si bien Magaloni es una abogada bastante capaz, experimentada y no improvisada, en el CIDE como directora del Centro de Investigaciones Jurídicas implementó los juicios estratégicos, que implican tomar algún caso emblemático donde se tocan a fondo las fibras emocionales, y de ahí hacer toda una investigación y un litigio con estrategias específicas para echar abajo una legislación, en este caso en favor del aborto.

Uno de los temas que asesoró e impulsó fueron los casos de mujeres presas por delito de aborto, que en realidad, de acuerdo con Guillermo Torres Quiroz, politólogo y Director de la Red de Comunicadores (REC), eran casos de mujeres acusadas de infanticidio, pero cambiaron la narrativa como parte del litigio estratégico implementado.

Magaloni fue en su momento propuesta por el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como diputada constituyente de la Ciudad de México.

En la Asamblea Constituyente, Magaloni siempre manejó la narrativa de una ‘carta de derechos’, que fue lo que terminó siendo esta Constitución, más un documento ideológico que de aplicación jurídica, donde evidentemente se dejó plasmado el tema del aborto como un engañoso derecho de las mujeres.

De acuerdo con Guillermo Torres, en esta Constitución incluso se colocaron otros derechos que no son derechos, como el ‘derecho a la muerte digna’, y el único derecho no plasmado fue el derecho a la vida que no aparece en esta Constitución en ninguna definición. 

La doctora Ana Laura Magaloni es una de las autoras intelectuales de esta Constitución. Elaboró su columna vertebral y siempre impulsó que  se metiera el tema del aborto como un derecho de las mujeres capitalinas, por lo que se prevé que impulsará esta misma línea en el plano federal de la mano de Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar Ideología de género mata la identidad de los seres humanos: Amparo Medina

Adicionalmente, Ana Laura Magaloni forma parte del equipo de GIRE: Grupo de Información en Reproducción Elegida, instancia que también es financiada desde el extranjero por organizaciones como International Planned Parenthood Foundation y la Fundación Ford, alimentadas con capital del magnate George Soros y su fundación Open Society, para impulsar la industria del aborto en México.

Cabe destacar que GIRE constantemente hace referencia a estudios, posturas y argumentos de Magaloni para sustentar sus posiciones en favor de la comisión de ese delito.

Finalmente, está el testimonio de alumnos y ex alumnos de Ana Laura Magaloni en el CIDE, que señalan que como académica de forma permanente trata de influir en sus alumnos, siempre imprimiendo un sesgo ideológico a sus cátedras y tratando de formar y manipular a sus alumnos abogados. 

Según señalan, es buena maestra pero es totalmente ideológica y trae la consigna de adoctrinar a la gente de forma específica en el tema del aborto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Buscan imponer “confusión de género” en la Constitución: FNxF

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan imponer "confusión de género" en la Constitución: FNxF

Ciudad de México.- Con la intención de imponer una autollamada “igualdad sustantiva”, se impulsan una serie de reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Famlia, denunció que la comisión de puntos constitucionales está próxima a discutir este dictamen.

En un video, el dirigente señaló que mediante diversas iniciativas se pretenden reformar 19 artículos constitucionales relacionados con temas salud y sexualidad.

Advirtió que este “paquete” de reformas pretende, entre otras cosas, legislar la denominada “igualdad sustantiva” con términos como “autonomía reproductiva”, entre otros.

Estas reformas, añadió, son parte de la imposición de una ideología de género que bajo el amparo de supuestos “derechos sexuales y reproductivos” se quieren cimentar en México.

Síguenos en redes sociales

El dirigente del Frente Nacional por la Familia advirtió que esta agenda es parte de los grupos que promueven el “aborto libre, seguro y gratuito” y los matrimonios del mismo sexo.

Precisó que dentro de las reformas a diversos artículos constitucionales está, por ejemplo, tipificar la confusión de género, además de reconocer la expresión e identidad de género.

A nombre del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, dijo que estos nuevos términos que buscan suponer derechos son contrarios a la vida y la familia.

“No podemos quedarnos callados. No es lo que los mexicanos necesitamos”, dijo Cortés.

Seguir leyendo

Vida y Familia

La Mujer, clave para la familia durante la pandemia: psicóloga

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Freya Mendoza

Publicada

on

Mujeres clave en la familia durante la pandemia

Ciudad de México.- Sin duda, la pandemia impactó de diversas formas a millones de personas en el mundo, pero especialmente a las mujeres, informó Red Familia.

Muchas mujeres se convirtieron en el único o principal sostén de sus hogares, debido a que sus esposos perdieron el empleo y algunas de ellas tuvieron que salir a hacer frente a la familia, incorporándose al trabajo informal solas o junto a sus parejas. 

De acuerdo con datos del INEGI, en México, cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo formal ante el brote de COVID-19.

Razón por la que muchas de ellas, optaron por auto-emplearse y emprender su propio negocio de ventas en línea, a través de redes sociales o hasta por whatsapp, comentó Verónica González, psicóloga y orientadora de Red Familia en entrevista con Siete24.

También con la pandemia aumentaron las responsabilidades en casa; con la familia y en la carga laboral. Lo cual aumentó los niveles de estrés, ansiedad y depresión en muchas.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Por tal motivo, la Red Familia exhortó a implementar medidas y estrategias que permitan reducir las brechas de género. También proteger sus derechos laborales e incentivar la incursión de ellas en los empleos formales, con leyes que favorezcan el equilibrio entre familia y el trabajo.

Por todo esto, este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, queremos brindar todo nuestro reconocimiento a esas mujeres que no bajan la guardia y día a día luchan por sacar adelante a sus familias, pese a las condiciones, expresó Verónica González.

Seguir leyendo

Te Recomendamos