Connect with us

Vida y Familia

Sánchez Cordero mueve sus piezas para impulsar el aborto en México

Ana Laura Magaloni, el nuevo alfil de la Ministra en retiro

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- De forma permanente la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México.

No sólo se le ha visto en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista a favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje y mueve sus piezas para reforzar con personajes afines, posiciones clave para la difusión e implementación de esta agenda ideológica.

Ejemplo emblemático de esto es el nombramiento de Nadine Gasman Zylbermann como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien además de ser muy cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos claramente identificados como impulsores de esta agenda ideológica hoy disfrazada con términos como políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

Es importante señalar que Nadine Gasman también fue directora de IPAS México, agrupación que se destaca por la promoción del aborto a nivel mundial, de la mano de gobiernos de al menos 17 países en cuatro de los cinco continentes.

En este mismo caso se puede ubicar a la recién nombrada por el presidente López Obrador y respaldada por Olga Sánchez como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duayhe, quien se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional para las Mujeres (INMUJERES), además fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando Olga Sánchez era ministra, y quien manifestó abiertamente al rendir protesta como titular del Conapred, sentirse identificada plenamente con el proyecto de la 4T.

En este mismo sentido hay una pieza que recientemente movió la Secretaría de Gobernación, que no había aparecido en escena pero que al proponerla como candidata para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio un mensaje claro de que será ella otra de las piezas que colocará en algún lugar clave para seguir impulsando la agenda del aborto en México.

Se trata de Ana Laura Magaloni, persona muy cercana a Olga Sánchez Cordero, quien compitió con Margarita Ríos Farjat y Diana Álvarez Maury, por la designación del Senado como ministra de la Suprema Corte. 

Y es que aunque Magaloni no fue favorecida con el voto de las dos terceras partes del Senado, al colocarla en esta terna y comparecer ante la Cámara alta, se puede prever la estrategia para darle mayor visibilidad a fin de  buscarle acomodo en algún lugar clave en el Gobierno federal para impulsar esta agenda.

Ana Laura Magaloni Kerpel es investigadora y fue directora del Centro de Investigaciones Jurídicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución identificada como receptora de financiamiento por parte de Open Society y Planned Parenthood, ambas asociaciones transnacionales que de manera específica en América Latina, destinan recursos para financiar e impulsar la agenda del aborto.

Te puede interesar El aborto se usa como control natal: Chinda Brandolino

Si bien Magaloni es una abogada bastante capaz, experimentada y no improvisada, en el CIDE como directora del Centro de Investigaciones Jurídicas implementó los juicios estratégicos, que implican tomar algún caso emblemático donde se tocan a fondo las fibras emocionales, y de ahí hacer toda una investigación y un litigio con estrategias específicas para echar abajo una legislación, en este caso en favor del aborto.

Uno de los temas que asesoró e impulsó fueron los casos de mujeres presas por delito de aborto, que en realidad, de acuerdo con Guillermo Torres Quiroz, politólogo y Director de la Red de Comunicadores (REC), eran casos de mujeres acusadas de infanticidio, pero cambiaron la narrativa como parte del litigio estratégico implementado.

Magaloni fue en su momento propuesta por el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como diputada constituyente de la Ciudad de México.

En la Asamblea Constituyente, Magaloni siempre manejó la narrativa de una ‘carta de derechos’, que fue lo que terminó siendo esta Constitución, más un documento ideológico que de aplicación jurídica, donde evidentemente se dejó plasmado el tema del aborto como un engañoso derecho de las mujeres.

De acuerdo con Guillermo Torres, en esta Constitución incluso se colocaron otros derechos que no son derechos, como el ‘derecho a la muerte digna’, y el único derecho no plasmado fue el derecho a la vida que no aparece en esta Constitución en ninguna definición. 

La doctora Ana Laura Magaloni es una de las autoras intelectuales de esta Constitución. Elaboró su columna vertebral y siempre impulsó que  se metiera el tema del aborto como un derecho de las mujeres capitalinas, por lo que se prevé que impulsará esta misma línea en el plano federal de la mano de Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar Ideología de género mata la identidad de los seres humanos: Amparo Medina

Adicionalmente, Ana Laura Magaloni forma parte del equipo de GIRE: Grupo de Información en Reproducción Elegida, instancia que también es financiada desde el extranjero por organizaciones como International Planned Parenthood Foundation y la Fundación Ford, alimentadas con capital del magnate George Soros y su fundación Open Society, para impulsar la industria del aborto en México.

Cabe destacar que GIRE constantemente hace referencia a estudios, posturas y argumentos de Magaloni para sustentar sus posiciones en favor de la comisión de ese delito.

Finalmente, está el testimonio de alumnos y ex alumnos de Ana Laura Magaloni en el CIDE, que señalan que como académica de forma permanente trata de influir en sus alumnos, siempre imprimiendo un sesgo ideológico a sus cátedras y tratando de formar y manipular a sus alumnos abogados. 

Según señalan, es buena maestra pero es totalmente ideológica y trae la consigna de adoctrinar a la gente de forma específica en el tema del aborto.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Ahora le toca a Querétaro defender el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ahora le toca a Querétaro defender los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos

Querétaro.- Más diputados se suman a la inclusión de los derechos preferentes de los padres y madres sobre la educación de sus hijos, ahora le toca a Querétaro defender esta iniciativa.

Así lo informó la diputada Elsa Méndez, Presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, quien ingresó una reforma de Ley que adiciona el Artículo 4o en la Constitución de ese estado.

Dicha reforma dicta el derecho preferente de los padres sobre la educación de los hijos, pero no es el “Pin Parental”, aclara la diputada de Querétaro.

Elsa Méndez advirtió que la iniciativa no debe ser confundida, como ha tratado de hacer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con lo que ha sucedido en Nuevo León y otros estados, donde la funcionaria se ha dedicado a desvirtuar los debates.

“Está obsesionada con la despenalización del aborto en todo el país, tal como vimos en un foro con mujeres diputadas, donde les hizo un llamado para decirles que este (el aborto) era asunto pendiente”, dijo.

Te puede interesar Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos

Por el contrario, Méndez hace énfasis, en que la iniciativa que promueve, busca adicionar el derecho preferente de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Ya que los legisladores de Morena pretenden traer programas de otros países, como el ESI, Educación Sexual Integral.

Acusó que los diputados de Morena promueven “derechos reproductivos”

Este programa, ESI, habla de los “derechos reproductivos”, donde les ofrecen a los niños y niñas, una gama de anticonceptivos y les dicen que si no funciona, entonces pueden abortar. Quitándole a los padres el derecho de cuidar, guiar y proteger la vida sexual de sus hijos, cuando la familia es quien asume toda la responsabilidad.

Informó que en Ecuador iniciaron el programa de ESI, financiado por la ONU y lo que en realidad hicieron fue quintuplicar el embarazo adolescente y aumentar de 5 a 30 enfermedades sexuales.

Los diputados que defienden la vida y la familia están en contra de que las personas sean utilizadas como objetos desechables, y además, que no ayudan a que los jóvenes tengan conciencia y sean responsables de sus actos, afirmó.

Es por esto, que la diputada de Querétaro también introdujo una iniciativa en la Comisión de Educación el pasado mes de enero, para promover un programa educativo que habla de la sexualidad. Pero de acuerdo al desarrollo, edad y madurez de cada etapa. 

la legisladora encabeza el programa “Formando corazones” enfocado en atender el abuso infantil, el embarazo adolescente, las enfermedades sexuales, haciendo equipo con padres y maestros.

Finalmente, espera que ambas iniciativas sean discutidas en los próximos días y participe la sociedad en la defensa de los derechos de los padres y madres de familia.

Siete24.mx

Seguir leyendo

mascotas

6 consejos para cuidar mejor a tu mascota durante el Covid-19

Dr Chimes

Publicada

on

Por

Ser dueños responsables de nuestros animales de compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria incluye algunos cuidados especiales, que no son muy diferentes a los que ya estamos realizando con nosotros mismos.

Sin embargo, te hago estas recomendaciones para que tu mascota se mantenga lo mejor posible en este tiempo de pandemia.

  1. Si sales a pasear con tu perro, que sea cerca de casa, guardando la sana distancia con otras personas y animales. Cuando regresen lávale las patas con agua y jabón, nada más.
  2. Hay que mantener una higiene extrema, sobre todo si nuestro gato, por ejemplo, se da sus vueltas por la colonia. Será importante lavarnos las manos con agua y jabón después de acariciarlo.
  3. Hasta el momento no existe evidencia de que los animales de compañía nos puedan infectar o nosotros a ellos, sin embargo ya hay evidencias de que pueden replicar el virus. Cuidado si sales a pasear o tu mascota anda por el vecindario.
  4. Si tu mascota presenta algunos signos de enfermedad respiratoria, como son decaimiento, tos, dificultad para respirar o nariz muy seca, hay que llamar de inmediato a tu médico veterinario de confianza para que te indique los pasos a seguir.
  5. Si tienes citas pendientes para vacunación, desparasitación o seguimiento de alguna enfermedad crónica, mantente en contacto con tu médico veterinario de confianza. No descuides su salud.
  6. Por el momento nuestros perros y gatos están muy felices porque estamos con ellos en casa todo el tiempo, pero cuando poco a poco regresemos a la “nueva normalidad”, pueden sufrir de ansiedad por separación.

Quédate en casa y cuida a tu mascota

Es importante que tus animalitos tengan su lugar para descansar y dormir, que no sea en nuestra cama de preferencia, así como horarios establecidos para comer y algunos espacios para jugar. También es importante que cuidemos nuestro nivel de ansiedad como tutores.

Quédate en casa, disfruta a tus mascotas que son excelentes compañeros y fuente de afecto.

El origen de esta pandemia tiene que ver mucho con la destrucción del medio ambiente y el abuso que hacemos de plantas y animales, por lo que el mensaje de la naturaleza es claro: o cambiamos nuestros hábitos o desaparecemos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos