Connect with us

Vida y Familia

Sánchez Cordero mueve sus piezas para impulsar el aborto en México

Ana Laura Magaloni, el nuevo alfil de la Ministra en retiro

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- De forma permanente la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México.

No sólo se le ha visto en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista a favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje y mueve sus piezas para reforzar con personajes afines, posiciones clave para la difusión e implementación de esta agenda ideológica.

Ejemplo emblemático de esto es el nombramiento de Nadine Gasman Zylbermann como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien además de ser muy cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos claramente identificados como impulsores de esta agenda ideológica hoy disfrazada con términos como políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

Es importante señalar que Nadine Gasman también fue directora de IPAS México, agrupación que se destaca por la promoción del aborto a nivel mundial, de la mano de gobiernos de al menos 17 países en cuatro de los cinco continentes.

En este mismo caso se puede ubicar a la recién nombrada por el presidente López Obrador y respaldada por Olga Sánchez como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duayhe, quien se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional para las Mujeres (INMUJERES), además fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando Olga Sánchez era ministra, y quien manifestó abiertamente al rendir protesta como titular del Conapred, sentirse identificada plenamente con el proyecto de la 4T.

En este mismo sentido hay una pieza que recientemente movió la Secretaría de Gobernación, que no había aparecido en escena pero que al proponerla como candidata para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio un mensaje claro de que será ella otra de las piezas que colocará en algún lugar clave para seguir impulsando la agenda del aborto en México.

Se trata de Ana Laura Magaloni, persona muy cercana a Olga Sánchez Cordero, quien compitió con Margarita Ríos Farjat y Diana Álvarez Maury, por la designación del Senado como ministra de la Suprema Corte. 

Y es que aunque Magaloni no fue favorecida con el voto de las dos terceras partes del Senado, al colocarla en esta terna y comparecer ante la Cámara alta, se puede prever la estrategia para darle mayor visibilidad a fin de  buscarle acomodo en algún lugar clave en el Gobierno federal para impulsar esta agenda.

Ana Laura Magaloni Kerpel es investigadora y fue directora del Centro de Investigaciones Jurídicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución identificada como receptora de financiamiento por parte de Open Society y Planned Parenthood, ambas asociaciones transnacionales que de manera específica en América Latina, destinan recursos para financiar e impulsar la agenda del aborto.

Te puede interesar El aborto se usa como control natal: Chinda Brandolino

Si bien Magaloni es una abogada bastante capaz, experimentada y no improvisada, en el CIDE como directora del Centro de Investigaciones Jurídicas implementó los juicios estratégicos, que implican tomar algún caso emblemático donde se tocan a fondo las fibras emocionales, y de ahí hacer toda una investigación y un litigio con estrategias específicas para echar abajo una legislación, en este caso en favor del aborto.

Uno de los temas que asesoró e impulsó fueron los casos de mujeres presas por delito de aborto, que en realidad, de acuerdo con Guillermo Torres Quiroz, politólogo y Director de la Red de Comunicadores (REC), eran casos de mujeres acusadas de infanticidio, pero cambiaron la narrativa como parte del litigio estratégico implementado.

Magaloni fue en su momento propuesta por el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como diputada constituyente de la Ciudad de México.

En la Asamblea Constituyente, Magaloni siempre manejó la narrativa de una ‘carta de derechos’, que fue lo que terminó siendo esta Constitución, más un documento ideológico que de aplicación jurídica, donde evidentemente se dejó plasmado el tema del aborto como un engañoso derecho de las mujeres.

De acuerdo con Guillermo Torres, en esta Constitución incluso se colocaron otros derechos que no son derechos, como el ‘derecho a la muerte digna’, y el único derecho no plasmado fue el derecho a la vida que no aparece en esta Constitución en ninguna definición. 

La doctora Ana Laura Magaloni es una de las autoras intelectuales de esta Constitución. Elaboró su columna vertebral y siempre impulsó que  se metiera el tema del aborto como un derecho de las mujeres capitalinas, por lo que se prevé que impulsará esta misma línea en el plano federal de la mano de Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar Ideología de género mata la identidad de los seres humanos: Amparo Medina

Adicionalmente, Ana Laura Magaloni forma parte del equipo de GIRE: Grupo de Información en Reproducción Elegida, instancia que también es financiada desde el extranjero por organizaciones como International Planned Parenthood Foundation y la Fundación Ford, alimentadas con capital del magnate George Soros y su fundación Open Society, para impulsar la industria del aborto en México.

Cabe destacar que GIRE constantemente hace referencia a estudios, posturas y argumentos de Magaloni para sustentar sus posiciones en favor de la comisión de ese delito.

Finalmente, está el testimonio de alumnos y ex alumnos de Ana Laura Magaloni en el CIDE, que señalan que como académica de forma permanente trata de influir en sus alumnos, siempre imprimiendo un sesgo ideológico a sus cátedras y tratando de formar y manipular a sus alumnos abogados. 

Según señalan, es buena maestra pero es totalmente ideológica y trae la consigna de adoctrinar a la gente de forma específica en el tema del aborto.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Aborto no disminuye mortalidad materna: Especialistas

La mortalidad materna no se redujo con la despenalización del aborto desde 2007 en CDMX: INEGI

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Encabezado por la diputada Jannet Téllez Infante, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y teniendo como sede la Cámara de Diputados, se llevó a cabo el Foro “Mortalidad materna en México, un enfoque basado en evidencia científica”.

En el encuentro participaron destacados especialistas en la materia, quienes basándose en las cifras del INEGI y la experiencia de la CDMX, coincidieron en que el aborto y su despenalización no son un factor que reduzca la mortalidad materna.

El Dr. José Madrazo Cabo, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sostuvo que de acuerdo con datos duros del INEGI se demostró que la mortalidad materna a causa de la práctica del aborto no se redujo a partir de su despenalización en el año 2007 en la Ciudad de México; sino todo lo contrario, ya que se ha demostrado que el número de abortos aumentó desde la despenalización. Lo que llevó a analizar otras variables que permitieron encontrar que el factor pobreza y el acceso a servicios de salud adecuados y profesionales, es realmente es lo que va a abatir las condiciones de la mortalidad materna en el país.

“No nos equivoquemos y no nos vayamos fuera de rumbo, la mortalidad materna, disminuirá en el país, cuado logremos abatir las condiciones de pobreza y de rezago de la población, no con la despenalización del aborto. Y en este Foro mostramos los datos que lo avalan”, subrayó el especialista.

Madrazo Cabo puntualizó que el aborto se despenalizó desde 2007 en la Ciudad de México y sin embargo, esta entidad a nivel nacional sigue teniendo niveles muy elevados de mortandad materna al estar en el lugar 10, lo que es otra demostración de cómo la legalización del aborto no disminuye la mortandad materna, afirmó.

Conferencia de prensa al término del foro “Mortalidad Materna en México”. Cámara de Diputados.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, February 26, 2020

Por su parte, el Dr. Manuel Ramos Kuri, doctor en Biología Molecular de la UNAM, citó el caso de Chile, un país parecido a México, donde disminuyó bastante la mortalidad materna, teniendo hoy los niveles más bajos de América Latina y el segundo mejor lugar del continente. Esto con la prohibición del aborto en ese país sudamericano desde 1985.

El otro caso extremo, destacó el académico, es el de Guyana y Haití, dos países latinoamericanos que tienen aprobado el aborto desde 1985 y su mortandad materna es la más elevada de América, “lo que demuestra claramente que el aborto en sí, su legalización o despenalización, no disminuye la mortandad materna”.

“Cuáles son los factores centrales que hay que tomar en cuenta para disminuir la mortandad materna”, cuestionó el especialista: la disminución de la pobreza, la educación, la mejora de los sistemas de salud, atención en el embarazo y el parto, y que los hospitales cuenten con áreas de urgencias obstétricas. Eso dará la disminución de la mortalidad materna. Por ahí va el trabajo más que por la despenalización, enfatizó.

Diputada Jannet Téllez. Foro sobre Mortalidad Materna en México.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, February 26, 2020

Por su parte, la diputada Jannet Téllez Infante, enlistó las conclusiones del Foro, entre las que señaló que las principales causas de la muerte materna son la eclampsia, las infecciones, la falta de atención oportuna, el nivel de escolaridad y la pobreza extrema.

La legalización del aborto no contribuye a reducir la mortalidad materna puesto que el aborto no es un factor primordial en los decesos, aseguró.

Es imprescindible hacer conciencia de las políticas públicas en materia de prevención del embarazo en adolescentes, en el suministro de recursos para las clínicas y hospitales, la atención prioritaria en padecimientos durante el embarazo y fortalecer políticas educativas en zonas marginadas, destacó la legisladora.

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Aborto, ¿el primer feminicidio? Discuten senadoras en Twitter

El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto, respondió Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las senadoras de Morena Lilly Téllez y Jesusa Rodríguez tuvieron una discusión vía Twitter en la que surgió este planteamiento: el aborto como el primer feminicidio que se comete.

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, pese a pertenecer a la bancada que impulsa la legalización del aborto en el país, se ha caracterizado por estar en contra de esta práctica y ser pro vida.

La también periodista Lilly Téllez subió a su cuenta de Twitter una imagen de una mujer embarazada acompañada de la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Esto como respuesta a un video que subió a esta red social la senadora Jesusa Rodríguez, en el que se pronuncia a favor de la marcha feminista que se realizará este domingo 8 de marzo en el cual porta una pañoleta verde con los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoParaTodoMéxico.

Cabe destacar que la sonorense Lilly Téllez manifestó su apoyo al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, no obstante reiteró su posición en contra del aborto.

Las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas, señaló en su cuenta de Twitter la senadora Jesusa Rodríguez.

A lo que Lilly Téllez respondió: Senadora @Jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas. Texto rematado con la imagen de la mujer embarazada en la que se lee la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos