Connect with us
Hermanamiento Hermanamiento

Vida y Familia

Se firmó el hermanamiento de los Santuarios de Guadalupe en México y España

Se impulsará la divulgación del conocimiento de ambas apariciones de la Santísima Virgen, unidas bajo una común advocación.

Publicada

on

España.- La Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Toledo ha acogido, este 13 de febrero, la firma del documento de hermanamiento de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe en México y España.

El acto se realizó después de la celebración Eucarística que fue presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

El compromiso asumido con este Hermanamiento.

Con el fin de “promover y divulgar el amor a la Beatísima siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, invocada en México y en España con este nombre singular: Guadalupe”, se procedió a firmar el documento de Hermanamiento entre los Primados de México y España.

Con esta firma, ambas Iglesias particulares se comprometen a: celebrar con Solemnidad la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en el día que el calendario litúrgico la conmemora, es decir, el 6 de septiembre y el 12 de diciembre.

Asimismo, se entronizará una imagen de una y otra advocación en los Santuarios homónimos y se rezará en México por el pueblo español y en Toledo por el pueblo mexicano.

Además, se impulsará la divulgación del conocimiento de ambas apariciones de la Santísima Virgen, unidas bajo una común advocación.

Intercambio de dones y mensaje del Papa.

Al finalizar la Eucaristía, los Arzobispos primados de España y México han firmado el documento de Hermanamiento de ambos Santuarios y se han regalado mutuamente una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Monseñor Cerro ha donado al cardenal Aguiar Retes una talla de la Morenita de las Villuercas, mientras que el Primado de México ha regalado al Arzobispo de Toledo un lienzo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, con las mismas medidas de la imagen que se custodia en la Basílica mexicana del Cerro del Tepeyac.

Papa Francisco: “María es siempre para su Pueblo vínculo de comunión”.

Antes de la firma conjunta del documento de Hermanamiento, Monseñor Francisco César García Magán, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, ha dado lectura al mensaje del Papa Francisco con motivo de este evento tan singular para los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México pidió a los próximos gobernantes trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia.

A través de la editorial en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que de no fortalecerse a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que actualmente se viven, derivadas del incremento de la pérdida de valores.

ELECCIONES EDOMEX Y COAHUILA

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en los estados de México y Coahuila y quienes resulten electos, tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad.

“Ambos estados presentan importantes retos para sus futuros gobernantes que, sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización”.

FAMILIAS FUERTES

Tal y como lo ha externado el Papa Francisco, “el pleno reconocimiento y un apoyo adecuado a la familia debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles”, pues corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños.

En ese sentido, señaló que un niño formado por el amor y los valores prodigados desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo.

LEE “Detrás de cada trabajador hay una familia”; Papa Francisco a empresarios

GANADORES DEBEN BUSCAR EL BIEN COMÚN

Retomando las palabras del Santo Padre, si “la actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes”, ha llegado el momento de que los candidatos ganadores se dediquen desde el momento en que saben que obtuvieron el triunfo a buscar el bien común de sus gobernados.

IGLESIA Y FAMILIA

Recordó que la Iglesia tuvo su origen en la familia, aquella que acogió a Jesucristo, y es por ello que, como cristianos, hoy más que nunca deben defenderla y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Las niñas y niños deben tener un lugar seguro para crecer y desarrollarse, expertos

Publicada

on

Por

Las niñas y niños deben tener un lugar seguro para crecer y desarrollarse, expertos
Foto Pixabay

Ciudad de México.— En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión diversos usuarios de redes sociales, dependencias de gobierno y órganos autónomos coincidieron que el objetivo es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin sufrimiento.

La Secretaría de las Mujeres del Estado de México, recordó que las infancias merecen crecer en un ambiente seguro y protegido.

Poe ello, se debe trabajar en conjunto para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez.

En ese sentido, el INAI señaló que la naturaleza del conflicto y la violencia armada supone afianzar las responsabilidades de la comunidad, la escuela y la familia en la protección de la infancia y la juventud.

LEE “Interés superior de la infancia se funda en la dignidad del ser humano”: Jueza al resolver sobre libros de texto gratuitos

Las victimas inocentes de agresión tienen derecho a recibir una adecuada asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y social por parte del estado.

El INAI explicó que la reintegración social de las niñas, niños y adolescentes so torna difícil al haber perdido sus lazos con la familia y la comunidad; adicionalmente se enfrentan al rechazo social y a la discriminación para reintegrarse a los centros educativos o a la fuerza laboral, lo que les puede ocasionar problemas psicológicos difíciles de superar.

“A finales del 2021 más de 450 millones de niñas y niños, es decir, uno de cada seis, vivían en zonas de conflicto, el mayor número de los últimos 20 años”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos