Estados

Se manifiestan contra mala calidad de los libros de texto en Chihuahua

Algunos se manifestaron por colaborar con las autoridades educativas para mejorar la calidad de la educación en México.

Publicada

on

Chihuahua.- Más de 70 organizaciones y ciudadanos se manifestaron en Chihuahua capital para protestar en contra de los libros de texto y exigir una educación de calidad, libre de ideologías y basada en la ciencia.

La manifestación reunió a más de 10 mil personas, quienes marcharon por diversas calles y se concentraron finalmente en la Plaza del Ángel.

En medio de consignas y porras, en respuesta a la controversia en torno a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los manifestantes aseguraron que esos materiales pedagógicos deben ser imparciales y enfocarse en proporcionar una educación basada en evidencia científica, sin ninguna inclinación ideológica.

Te puede interesar: Los libros de texto son ilegales y contienen múltiples fallas: padres de familia, maestros y sociedad civil

Los participantes portaban pancartas y consignas que reflejaban su llamado a la calidad educativa y la neutralidad en la enseñanza.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales que atiendan preocupación y que se establezca un diálogo constructivo para abordar estos problemas educativos.

Algunos se manifestaron por colaborar con las autoridades educativas para mejorar la calidad de la educación en México.

De acuerdo con el Colectivo por la Educación de Chihuahua, asistieron a la concentración en la Plaza del Ángel cerca de 10 mil personas.

Entre padres de familia, jóvenes, activistas y maestros, quienes se integraron a la movilización en el primer cuadro de la ciudad.

La manifestación duró más de una hora.

Las más de 70 organizaciones que convocaron a esta manifestación, en el lugar que se encontraba lleno, corearon:

#QueremosLibrosLibres y #Conlosniñosno pues el descontento de la población en especial Padres de Familia con estos textos “es mayúsculo”.

La concentración duró más de una hora y se desarrolló entre consignas y porras a favor de la educación de calidad y en contra de los contenidos de los libros que pertenecen a la llamada Nueva Escuela Mexicana.

Donde las personas con cartulinas que decían “Educación Si, Adoctrinamiento, No”, “Yo elijo como educar a mis hijos” y “Con los niños no se metan”, entre otras.

Al término de la protesta, los manifestantes corearon el Himno de Chihuahua, que se escuchó fuertemente en el primer cuadro de la ciudad para después terminar el evento que arrojó saldo blanco.

De manera simultánea, en Juárez, Cuauhtémoc y Delicias se realizaron protestas, ciudades donde se reportó gran afluencia ciudadana.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil