Estados
Semanario diocesano de Guadalajara aclara postura entorno a ideología trans
El Semanario es un medio de comunicación para difundir valores apegados a la buena fe, que de certeza a la familia que es obra del creador.
Jalisco.- El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez mostró su desacuerdo con El Semanario, medio de comunicación arquidiocesano de Guadalajara, al señalar que dicho informativo, promovió en uno de sus artículos la ideología de género.
“El Semanario publicó en sus páginas 4 y 5 un artículo sobre los transexuales el 19 de febrero de este año, un artículo en el periódico diocesano El Semanario, que trata de explicar y validar la transexualidad”, externó.
Por ello el religioso dijo que organismos como la Organización Mundial de la salud (OMS) o la Comisión de los Derechos Humanos, han aprobado este tipo de agendas ideológicas.
Te puede interesar: Alcaldía Iztacalco garantiza apoyo a templos católicos
“Se da todo el campo libre de este órgano católico para la expresión, pero no es el fin de aprobar la ideología de género que atenta contra la vida y la familia”, dijo el Cardenal.
Por ello externó que El Semanario es un medio de comunicación para difundir valores apegados a la buena fe, que de certeza a la familia, la familia es obra del Creador y un bien incomparable para los individuos y los pueblos.
“Nuestro periódico es un órgano de información católica, por eso es muy sensible su información y con ello un coordinador y revisor, por ello como obispo comprometido con la verdad del evangelio aclaro que ese artículo no está alineado a la información católica”, externó.
El Semanario se disculpa por la nota publicada.
Por su parte en redes sociales un representante de El Semanario explicó que con referencia al artículo que apareció el 19 de febrero en el número 1359, señalan que ha causado diferentes reacciones, por ello aclaran lo siguiente:
“Aunque toda persona merece respeto en comunión con el magisterio de la Iglesia, no aprobamos la llamada ideología de género, en particular no estamos de acuerdo en que una persona quiera cambiarse de sexo, porque contradice el orden humano y va en contra del plan creador de Dios”.
Por ello insistieron y deslindaron a las autoridades eclesiásticas de dicho contenido publicado en El Semanario; reiteraron que la responsabilidad corresponde a los que laboran el medio de comunicación.
Ofrecieron una disculpa y en el número 1360 por todos los inconvenientes que causaron a la feligresía católica. Concluyó.
ARH