Connect with us
Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Avatar

Publicada

on

Por

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Aguascalientes, Aguascalientes.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia expresaron su respaldo al Congreso de Aguascalientes por su postura a favor de que México suscriba el Consenso de Ginebra.

Conforme al punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, el congreso local hizo un llamado al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para firmar este acuerdo internacional a favor de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

Con el hashtag #ElFrenteTeRespalda, el Frente Nacional por la Familia reconoció la iniciativa presentada por la diputada Aida Karina Banda Iglesias para hacer esta excitativa al Poder Ejecutivo y al secretario Marcelo Ebrard Casaubón.

También puedes leer: Piden al Senado y SRE suscribir Consenso de Ginebra

En los argumentos del punto de acuerdo, la diputada local expuso que el pasado 22 de octubre los gobiernos de 33 países firmaron la declaración de Consenso de Ginebra, pero que no fue suscrita por México.

La legisladora resaltó que el objetivo del documento del Consenso de Ginebra es destacar el derecho de igualdad de género, a la vida, a la maternidad, a la protección de la familia y la salud de las mujeres y niñas.

En esta declaración se contempla que la protección de la vida desde la concepción, además de no promover la legalización del aborto como método de planificación familiar, entre otros temas.

Seguir leyendo

Interés General

Urgen políticas para reducir obesidad y desnutrición en México: UNICEF

48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso: UNICEF México

Freya Mendoza

Publicada

on

recomendaciones para reducir obesidad y mala nutrición

Ciudad de México.- Los representantes de la UNICEF, OPS, FAO y gobierno de México anunciaron recomendaciones para reducir la mala nutrición en la niñez.

La publicación está basada en las elevadas cifras de desnutrición y obesidad en el país, explicó el representante de UNICEF en México, Cristian Skoog.

“48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso”.

Esto en un contexto donde aproximadamente de 20% de los hogares mexicanos sufren carencia alimentaria, informó Skoog.

Debido a la mala alimentación se elevan los números en obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas que aumentan el resigo de contagio y letalidad de la Covid-19.

México ha estado en la vanguardia con acciones para mejorar los patrones alimenticios de niñas, niños y adolescentes; pero no ha sido suficiente el esfuerzo.

“Atención primaria con énfasis en los primeros 1000 días de vida; entornos saludables para alimentación, consumo de agua y actividad física”.

Expresó Skoog que son las prioridades para la infancia en México.

Sobre el mismo aspecto, el Subsecretario de industria comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, enfatizó que la intervención temprana en salud y educación, genera grandes beneficios en productividad y competitividad.

Es por eso que este gobierno propicia la economía de la salud, en la nueva política industrial; como elemento esencial para garantizar la productividad y competitividad del país.

“Es la primera ocasión en la política industrial que se incentiva la economía de la salud”.

Modificar los sistemas alimentarios y productivos

Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comentó que también se deben tomar acciones para reducir los costos y precios de venta sobre los alimentos saludables.

En América latina 1 de cada 4 adultos duplican la tasa de obesidad a nivel mundial. 

Asimismo, informó que la Coneval estimó un aumento en el desempleo de 3.3 a 5.3% y aumento en pobreza laboral en 2020. Lo que sin duda impactará en la calidad de alimentación de los hogares.

https://twitter.com/FAOMexico/status/1334886456569942016/video/1

A partir del 18 de diciembre, estará en los sitios web de estas organizaciones, la publicación con pautas específicas que buscan prevenir, controlar y reducir la mala alimentación.

Te puede interesar: Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: UNICEF

Seguir leyendo

Te Recomendamos