Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Copyright © 2020 Siete24 Av. Paseo de la Reforma 180, Piso 12 y 14, Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06600, CDMX. Tel. 55 75 81 73 80