Vida y Familia
Senadores de EU se oponen a financiar abortos con fondos federales
Washington, Estados Unidos.- Preocupados porque significa una amenaza a los niños por nacer, casi medio centenar de senadores de Estados Unidos anunciaron que se oponen a financiar la práctica del aborto con impuestos.
En respuesta a una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para financiar el aborto con recursos federales, un grupo de congresistas anunció la formación de un bloque opositor.
También puedes leer: Promulga Polonia prohibición casi total del aborto
A través de una carta, 47 senadores estadounidenses encabezados por Steve Daines, se comprometieron a oponerse a la financiación de los abortos por parte de los contribuyentes, esto en defensa del derecho a la vida desde la concepción.
“Estamos unidos en nuestra determinación de proteger cualquier cambio a la ley federal que perturbaría casi medio siglo de consenso bipartidista contra el financiamiento de los contribuyentes para el aborto a demanda y que amenazaría la vida de los niños por nacer”, dice la carta.
Citaron que están a favor de la llamada Enmienda Hyde, promulgada como ley en 1976 en la que se prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios en Estados Unidos.
En ese sentido, senadores afines a grupos provida djeron estar preocupados por la financiación pública de abortos en el nuevo Congreso. Advirtieron que la Enmienda Hyde podría ser derogada o simplemente socavada de varias formas, incluida la creación de nuevas fuentes de financiación.
En la misiva, senadores dijeron que se opondrán a cualquier medida que elimine o limite la Enmienda Hyde o cualquier otra protección provida de la ley actual.