Cine
Servicio, amor y generosidad los valores de ‘Max’: Arzobispo de Tlalnepantla
Ciudad de México.- Después de ver la película “Max”, un largometraje animado con talento mexicano, sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, el Arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, recomendó el filme producido por Pablo José Barroso.
El Arzobispo disfrutó de la película “Max” en compañía del productor y otras personalidades de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, unos 250 sacerdotes y seminaristas que llenaron la sala y se conmovieron hasta las lágrimas con la historia del niño polaco que alcanzó la santidad por su sacrificio.
Por ejemplo, el Padre Alejandro Valdés, Rector del Seminario de Tlalnepantla, comentó al salir de la sala, que “todavía tengo un nudo en la garganta, la película es muy buena porque está apegada a la historia real y vale la pena verla”.
Max, cuyo título original es Max & Me, es una producción de Dos Corazones Films, que también produjo Cristiada y El Gran Milagro, y que tras 12 años de trabajo por fin estrenará el filme a nivel nacional en Cinemex el próximo 12 de octubre.
La película fue creada por por talento internacional, con la dirección de Donovan Cook y guion de Bruce Morris y música de Mark McKenzie grabada en Abbey Road. La animación estuvo a cargo de los estudios Imagica Studio e Imagination Films, y la fotografía del mexicano Eduardo Martínez Solares.
¿De qué trata Max & Me?
Un hombre anciano y gruñón ejerce de mentor para un adolescente rebelde y con el corazón roto, mientras le cuenta la historia del santo polaco Maximiliano. La fe y compasión de Kolbe lo llevaron finalmente a sacrificar su vida por otro prisionero en el campo de concentración nazi de Auschwitz.