Vida y Familia
Sobreviviente al aborto responde al proyecto de ley Born-Alive: Que bebés mueran “es infanticidio”
Las mujeres nunca deberían estar en una situación en la que tengan que luchar contra los médicos abortistas.
Estados Unidos.- En días pasados la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley de Protección de Sobrevivientes de Bebés Nacidos Vivos, que exigiría que los bebés que nacen vivos después de un aborto fallido reciban atención médica inmediata, en lugar de dejarlos morir. Luego de la aprobación del proyecto de ley.
Los medios de comunicación Fox News Digital y Live Action hablaron con una sobreviviente del aborto, quien compartió su propio viaje mientras celebraba la aprobación del proyecto de ley.
Sarah Zagorski le dijo al reportero que nació en 1990 a las 26 semanas de gestación después de un aborto fallido en Nueva Orleans.
Aunque el abortista, a quien describió como “notorio”, quería “dejarla morir sobre la mesa”, la madre biológica de Zagorski se negó.
“Afortunadamente, ella resistió sus esfuerzos coercitivos y dijo: ‘Te voy a demandar si no le das atención médica a mi hija”, explicó Zagorski.
Te puede interesar: “Me envenenaron”; mujer sobrevivió a un aborto y hoy protege a bebés
Preocupada por una posible demanda, la abortista arregló su traslado a un hospital infantil y sobrevivió.
Estoy muy agradecida con mi madre biológica, pero mi mensaje de hoy es que las mujeres nunca deberían estar en una situación en la que tengan que luchar contra los médicos abortistas coercitivos en la industria del aborto”, dijo Zagorski.
“Y este proyecto de ley protegerá a las mujeres y también protegerá a los bebés como yo”, expreso.
“La conclusión es que esto es infanticidio”, continuó. “Estamos hablando de un bebé que ya nació.
“No hay excusa para que alguien vote ‘no’ a esta legislación. No se trata de ‘derechos al aborto’. Se trata de un bebé que está fuera del útero. Esto es algo en lo que todos deberíamos tener puntos en común”.
Avanza proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos
La “Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos”, conocida en inglés como “Born Alive”, obtuvo este 11 de enero 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora deberá pasar al Senado para una segunda votación.
Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), elogió a la Cámara por aprobar el proyecto de ley.
“Felicitamos a la Cámara de Representantes por aprobar legislación para proteger a los niños inocentes del infanticidio e instamos al Senado a hacer lo mismo”, dijo Mons. Burbidge, quien también sirve como Obispo de Arlington.
El Prelado enfatizó que “los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido”.
Según el proyecto de ley, los proveedores de salud deben brindar a los niños nacidos vivos después de un intento de aborto, la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital.
El pasado martes 10 de enero, Mons. Burbidge envió una carta a los miembros de la Cámara instándolos a votar por el proyecto de ley.
La Ley de Sobrevivientes de Aborto de Bebés Nacidos Vivos se presentó varias veces en el Congreso estadounidense, pero nunca se convirtió en ley. La última vez que se estancó en la Cámara de Representantes fue en el periodo 2019-2020.
ARH