Connect with us
pin parental si pin parental si

Vida y Familia

Sociedad se suma a #AmisHijosLosEducoYo en defensa de la educación

Diputados del PAN exhortaron a los Gobiernos Locales a respetar el Derecho de los padres a educar a sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo para exhortar a los congresos locales a proteger el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos.

De esta forma, reaccionan al comunicado emitido por la Comisión Permanente para oponerse al Pin Parental.

Erick González, secretario técnico del Frente Nacional por la Familia, recordó que la Comisión Permanente emitió un paquete de acuerdos donde incluían un llamado a Congresos estatales a rechazar las iniciativas del Pin Parental.

Por tal motivo, este miércoles 77 diputados de Acción Nacional se pronunciaron para pedir a los congresos locales que continúen en la promoción del Pin Parental

Exponen los argumentos para que se respete el derecho de los padres -como parte de la comunidad educativa- a decidir sobre los contenidos que en materia de educación sexual reciben sus hijos.

educacion

“Los padres y madres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus principios, convicciones éticas, morales y espirituales”.

En apoyo a la iniciativa de los diputados del blanquiazul la sociedad civil se sumó al hashtag #AMisHijosLosEducoYo en redes sociales.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10157656005330756&set=pcb.10157656005365756

La cita tuitera resonó en redes para pedir que se promueva y defienda la iniciativa del Pin Parental.

Te puede interesar: Qué es el Pin Parental

Con el hashtag #AMisHijosLosEducoYo se agregaron mensajes sobre el Derecho de los padres a decidir en la educación que deben recibir sus hijos.

Asimismo, se exhorta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que cese en su proselitismo en ideología de género y respete la autonomía de los congresos.

“La educación tiene que ser científica, sin imposiciones gubernamentales”.

También se hizo énfasis en que el contenido educativo debe ser científico, no ideológico. Ya que según activistas del Frente Nacional por la Familia en los nuevos textos escolares hay contenidos que no hacen referencia a la biología.

Te puede interesar: ¿Útiles escolares se ocuparán en el regreso a clases?

 

Comentarios

Vida y Familia

Autoridades mexicanas rechazan ante ONU derecho de padres sobre orientación de hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

representantes de México ante la ONU

Ciudad de México.- El Director Nacional de Red Familia, Mario Romo, denunció que los representantes de México ante organismos internacionales rechazaron el derecho de los padres a orientar y educar a sus hijos.

Ante ello, Mario Romo, expresó su preocupación “porque hoy más que nunca los niños y niñas necesitan de nuestra guía, apoyo y educación”.

Romo reveló que en la sesión 45° del período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, se propusieron enmiendas a votación en el texto de la resolución de los Derechos del Niño. Las correspondientes a los derechos de los padres sobre la orientación a sus hijos fueron rechazadas, entre otros países por México, Argentina y Brasil.

autoridades mexicanas ante la ONu rechazaron incluir el derecho de los padres.

“Desafortunadamente existe una clara politización ante estos temas”, enfatizó desde Ginebra, Rubén Navarro, experto en derechos humanos y Derecho Internacional de Red Familia.

Navarro denunció que la mayoría de estados al rechazar la inclusión de la patria potestad y los derechos de los padres; van en contra de sus propias obligaciones internacionales negociadas, firmadas y ratificadas hace décadas.

Si nos quitan el derecho de educar y guiar a nuestros hijos, ¿quién los protegerá de este tipo de atrocidades?

Mario Romo, presidente nacional de la Red Familia.

De acuerdo a la División Científica de la Guardia Nacional, en México, se incrementó en 73%, entre marzo y abril, del consumo y búsqueda de pornografía infantil.

Mario Romo señaló que la postura de las autoridades mexicanas atentan contra los tratados internacionales firmados, ratificados y vinculantes para el país.

  • Atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos: en su artículo 26.3 donde afirma que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá que darse a su hijos.
  • Contra la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) en su artículo 12.4 donde dice que los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos para que reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
  • Y también incumplen con la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 3.2, el cual reza que los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar.

No existe nadie más cercano a un hijo que sus propios padres y las autoridades así lo deben entender.

Red Familia anunció que interpondrán una denuncia ante los procedimientos especiales y ante el Comité de Derechos del Niño.

Por su parte, la directora de Vinculación la Red, Maviela León, hizo un llamado a todas las autoridades mexicanas a “que respeten el derecho natural de los padres a educar, ayudar, orientar a sus hijos; garantizando, de esa manera, que ellos mismos ejerzan sus propios derechos”.

Te puede interesar: Responden especialistas a Olga Sánchez Cordero: los padres deben elegir cómo educan a sus hijos

Seguir leyendo

Vida y Familia

Piden a OEA promover a la familia como institución

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

foro de la sociedad civil ante la OEA

Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo el Diálogo con la Sociedad Civil de las Américas, en el cual voceros Provida pidieron el reconocimiento de la familia como institución básica.

En el Foro los participantes hablaron de la importancia de la familia como pilar y soporte para superar las crisis y por ende que se reconozca en todos los documentos de la Organización de Estados Americanos.

La participación virtual de los miembros de la sociedad civil permite entender mejor y reforzar la colaboración de la OEA con los pueblos de las Américas; así como empoderar a la sociedad, señaló el Secretario General, Luis Almagro. 

“Es muy lamentable que no se hable de la familia en los documentos de la OEA y los organismos interamericanos”, explicó Ligia Bris miembro de la Familia Importa.

Algunos de los participantes repudiaron la exclusión de la diputada mexicana Elsa Méndez, vocera de educación en la Coalición Vida y Familia.

Se le impidió el uso de la voz a Elsa Méndez por ser defensora de la vida y la familia, denunció Ligia Briz integrante de dicho grupo

Los activistas provida pidieron poner en relevancia el derecho humano establecido en la declaración universal de los DDHH en su artículo 26 y de la Convención Americana en el Art. 12.4; en ellos se demanda que los niños y niñas reciban la educación religiosa y moral de acuerdo a los principios y valores de su familia.

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

“Lo cual no es prerrogativa del Estado sino de cada padre y madre de familia (…) porque a mis hijos los educo yo”, expresó Nadia Judith Marquez, de la Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano. 

Por otra parte, el vocero del Instituto de Acceso a la Justicia, Manuel Alvarado denunció ante la OEA el caso fabricado de Manuela (conocida como una de las 17 y +).

“Queremos denunciar una de las más graves violaciones al Estado de Derecho cometida por la Comisión Interamericana de los DDHH”. 

La Comisión ha aceptado impulsar un fraude contra El Salvador y la comunidad internacional a través del cual pretenden violar la protección de la vida desde la concepción, reconocida y pactada por los Estados en el Artículo 4to de la convención. 

Este caso fabricado busca procurar la impunidad del infanticidio y el aborto; con el fin de menoscabar la protección del derecho a la vida e imponerlo en contra de los países de América latina, denunció Alvarado.

Te puede interesar: Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en Foro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos