Connect with us
mujer mujer

Vida y Familia

Somos responsables de actuar en favor de la mujer y de la vida del bebé: Alison González

Nos une a todos los que participaremos en esta segunda marcha, un profundo reconocimiento a la mujer y un enorme amor a la vida.

Publicada

on

Ciudad de México.- Alison González vocera de la marcha a favor de la mujer y la vida, detalló que miles de familias proponen a las autoridades un gran acuerdo nacional para que la sociedad y el gobierno trabajen en pro de la mujer y la vida.

La también titular de Pasos por la Vida en entrevista exclusiva con Siete24.mx, enfatizó que la sociedad está cansada de la polarización que confronta dos grandes bienes entre la mujer y la vida.

“Lo que nos une a todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para México”, afirmó González.

Te puede interesar: Marcharán más de un millón de personas en favor de la mujer, la vida y la paz

Reiteró que por segunda ocasión se volverá a marchar a favor de la mujer y de la vida porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte.

“Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre”, comentó.

Destacó que en Ciudad de México la marcha se llevará a cabo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, que dará inicio a las 11:00 de la mañana y finalizará con un evento y el himno nacional y se espera -como hace un año- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.

Participarán las ciudades más importantes de México.

Alison González dio a conocer de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, solo por mencionar algunas.

Recordó que en la marcha del año pasado al final se sumaron más de 100 ciudades y en esta ocasión podrían llegar a ser más.

Todas las marchas se llevarán a cabo en un clima de paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil, respetando los códigos vigentes de salud y sana convivencia.

Finalmente aclaró que el movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio, buscaremos poner en marcha un dialogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., para la mujer embarazada”.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

México

Existe atraso en protocolos de atención a violencia sexual en universidades de México: Unión Mujer

Publicada

on

Por

Existe atraso en protocolos de atención a violencia sexual en universidades de México: Unión Mujer
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unión Mujer resalta que 6 de cada 10 víctimas de acoso, hostigamiento y violencia sexual no denuncian porque creen que es algo sin importancia o normal.

Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Unión Mujer, lamentó que las Universidades en México no cuentan con protocolos de prevención y atención al acoso y hostigamiento sexual, la inmensa mayoría sólo reaccionan ante las denuncias de las alumnas afectadas, que publican acusaciones en redes sociales contra sus agresores porque no encuentran el apoyo y el respaldo de la universidad, por lo que el problema escala mediáticamente haciéndose viral y de dominio público.

La investigación “Anatomía de los protocolos de atención al acoso sexual en universidades: Un camino para espacios educativos libres de violencia sexual”, realizado por Unión Mujer, revela que las universidades en México se encuentran en una gran desventaja con el resto del mundo que ya implementan protocolos de prevención, estrategias de investigación e indicadores de evaluación.

De acuerdo con un análisis de 4 casos internacionales, que compara los protocolos ante vivencias de acoso y violencia sexual en las Universidades: Osaka, Japón; Complutense de Madrid, España; Yale, EU; y School of Economics de Londres, Reino Unido; se revela que hay dos tendencias principales que siguen las universidades estudiadas: La primera, es que las instituciones se enfocan a ver la violencia como un problema de hombres hacia mujeres principalmente; y la segunda, que algunas universidades le dan prioridad a la prevención, apostando a fortalecer el sentido de comunidad y responsabilidad entre todos.

En este contexto, Paulina Amozurrutia afirmó que es de vital importancia erradicar por completo la violencia de cualquier tipo hacia la mujer, principalmente la violencia y acoso sexual dentro de las universidades, donde se supone deberían de ser espacios seguros.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

“Es una problemática que se debe de abordar, desde la investigación científica, propositiva e integral; entendiendo las diferentes aristas, contextos, enfoques y herramientas a nuestro alcance, para lograr una verdadera cultura de prevención en el entorno educativo”, aseveró.

Agregó que los protocolos más efectivos suelen ser aquellos que tienen un enfoque biopsicosocial sistémico a partir del cual se identifican factores de riesgo de la violencia considerando historias personales, características psicológicas, factores comunitarios y factores integrales.

Son pocos los protocolos que buscan intervenciones más allá de la sanción, existen experiencias nacionales e internacionales que integran visiones de justicia restaurativa, mediación y reparación del daño. Son muchos menos los que se enfocan en la prevención. Sin un enfoque integral de prevención los casos seguirán ocurriendo. Las universidades no pueden enfocarse solo en apagar las crisis que ya tienen enfrente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), sólo el 7.8 por ciento de las mujeres encuestadas y que experimentaron violencia física y/o sexual, presentó una queja o denuncia ante alguna autoridad, con o sin solicitud de apoyo. Por lo que es necesario el trabajo en conjunto entre universidades, autoridades y organizaciones de la sociedad civil para diseñar verdaderas intervenciones integrales.

Es importante señalar que la misma Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, señala que casi cuatro de cada diez mujeres que han vivido violencia en la escuela contaron por primera vez sus experiencias durante el proceso de levantamiento de la ENDIREH; lo que habla de una falta estrategias y políticas que permita a las mujeres hablar y denunciar lo que sufren en las escuelas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos