Cultura

Todo listo para la edición XXIII de la Feria del Libro Católico en la Basílica de Guadalupe

El público asistente podrá visitar una exposición que se montará con las reliquias de diferentes santos expuestos en el recinto religioso.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la cultura católica y que los fieles se encuentren con Jesucristo a través de los libros, la Arquidiócesis Primada de México y la asociación de Editores Católico Unidos, realizará la XXIII Feria del Libro Católico a partir del próximo 28 de julio.

“La Feria es una oportunidad para que un mayor número de fieles puedan encontrarse con Jesucristo a través de la lectura, conocer más a fondo el Evangelio, la doctrina católica y la cultura cristiana”, indicó Itzel Mares, directora de la Dimensión de Educación de la Arquidiócesis de México.

Te puede interesar: Visita el Papa Francisco a jóvenes participantes de la Colonia de vacaciones del Vaticano.

De acuerdo con el medio Desde la fe, la Feria del Libro Católico se llevará a cabo del viernes 28 de julio, cuando sea inaugurada, al domingo 6 de agosto en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.

Los horarios en los en los que atenderá al público son de lunes a jueves de las 10:00 a las 16:00 horas; y viernes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas.

“La feria tiene como objetivo promover la cultura católica a través del libro y otros materiales” que los asistentes podrán encontrar en cada uno de los stands que se instalen, aseveró Mares.

Este año el apoyo y acompañamiento para la realización de la XXIII Feria del Libro Católico estará a cargo de monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar y acompañante de la Vicaria de Laicos en el Mundo, y el presbítero Ángel Lorente, Vicario de Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis Primada de México.

Expondrán reliquias de santos en la Feria del Libro Católico.

Mares informó que en el marco de las actividades de esta edición de la Feria el público asistente podrá visitar una exposición que se montará con las reliquias de diferentes santos.

“Es una forma de mostrar físicamente la presencia del santo, de quién ha vivido en la tierra, ha vencido al demonio y la carne, y ha vivido el mensaje de Cristo, hasta sus últimas consecuencias de manera heroica”, comentó.

Añadió que el gran valor que tienen las reliquias es que son la forma en que los Santos “se hacen presentes para decirnos que es posible la santidad, ser personas que viven el mensaje de Cristo”.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil