Connect with us
jueces de la suprema corte jueces de la suprema corte

Vida y Familia

Trump podría nominar a Jueza católica y madre de 7 hijos a la Suprema Corte de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría nominar a Amy Coney Barrett, jueza católica y madre de siete hijos, como reemplazo de la fallecida jueza Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; podría nominar a Amy Coney Barrett, una jueza católica y madre de siete hijos, como reemplazo de la fallecida jueza Ginsburg en la Corte Suprema.

El mandatario estadounidense informó en su Twitter que no demorará en nominar el reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el viernes por la noche a los 87 años.

Se pudo conocer que Amy Barrett, es jueza federal del Séptimo Circuito de Apelaciones y sería la nominada entre la pequeña lista del presidente. La jueza está casada y tiene siete hijos; dos de ellos son adoptados y originarios de Haití. Uno de sus hijos tiene necesidades especiales. 

Esta magistrada también estuvo en el grupo de posibles nominados en 2018, antes de que Trump nominara al juez Brett Kavanaugh.

Para ese momento Donald Trump dijo sobre Barrett que la estaba “guardando para Ginsburg”, al explicar su decisión de no nombrarla para la Corte Suprema en reemplazo del juez Anthony Kennedy, explicó. 

También se pudo conocer que la candidata de Trump para la Suprema Corte ha sido profesora de derecho de la Universidad de Notre Dame y ha sido reconocida dos veces como “Profesora Distinguida del Año”.

Jueza provida podría ocupar el cargo en la Suprema Corte de E.E.U.U

La jueza reconocida por la defensa de la vida, fue duramente cuestionada por senadores demócratas en 2017; especialmente por la influencia que podría tener su fe católica en sus decisiones respecto a casos sobre aborto o matrimonio de personas del mismo sexo.

Asimismo en las audiencias; la senadora de California y miembro del Partido Demócrata, Dianne Feinstein; calificó a Barrett como “controvertida” porque al analizar su carrera le dijo que tenia una larga historia de pensar que las creencias religiosas debían prevalecer sobre la ley.  

Amy Conet Barret.

La Jueza católica es miembro de la comunidad carismática People of Praise (Pueblo de alabanza), grupo que fue criticado como un “culto” durante las audiencias de su confirmación en 2017.

Por esta razón el Obispo Peter Smith; miembro de una asociación relacionada de sacerdotes, dijo a CNA en 2018 que no hay nada inusual o fuera de lo ordinario respecto al grupo. Que es una “comunidad carismática cristiana”, formada mayoritariamente por laicos.

“Si Barrett es nominada o no; el tema de una nueva nominación para la Corte Suprema ya ha generado polémica en Estados Unidos”.

Los republicanos han dicho que sería más apropiado esperar a las elecciones de noviembre para reemplazar a Ginsburg en la Corte Suprema.

Fuente: ACI prensa.

Te puede interesar: La Voz de la igualdad, reseña.

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Declaracion de Ginebra rechaza aborto como derecho

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos